Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Claudia Pavlovich gestionará estos recursos y programas con AMLO durante su visita  ,  Nuevo frente frío provocará fuertes rachas de viento  ,  Buscan reformar Ley de Vivienda en el Estado  ,  Brinda capacitación más oportunidades a las familias: Gobernadora  ,  Con el cambio de régimen en el Gobierno Federal hay ajustes en programas  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

4T también es reconciliación: AMLO   
 

Francisco Rodriguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com2019-03-04

Si algo tiene Andrés Manuel López Obrador es inteligencia y habilidad  para salir de cualquier atolladero y responder atinadamente, cuando quiere, la muestra la dio el sábado en su visita a Hermosillo.

 

Los seguidores de AMLO quisieron hacer lo que ha sido la tónica de sus giras por el país, provocar el abucheo en la presentación de los gobernadores, pero aquí no tuvieron éxito porque Claudia Pavlovich continua muy bien aceptada por los sonorenses y sus seguidores con el grito de "sigue Claudia sigue", inmediatamente sofocaron ese intento de avergonzar a la Gobernadora, y los avergonzados fueron ellos.

Además, les ganó el micrófono (unos dicen que no la presentaron con mala intención, yo percibo era precisamente la intención para evitar su nombre en público) y dio una cordial bienvenida al Presidente de la Republica, le agradeció los apoyos que trae para Sonora y le pidió el subsidio de la luz y para las madres trabajadoras.

 

"Lo queremos y los respetamos", Sr. Presidente.

 

López Obrador respondió en su mensaje, muy directo a sus seguidores, que ya terminaron las campañas y agradeció a la Gobernadora  trabajar en coordinación con el gobierno federal.

 

En su discurso recalcó que la Cuarta Transformación es también reconciliación, "tenemos que unirnos todos los mexicanos", recordando que una cosa son los partidos y otra el gobierno.

 

"Si les gustan los partidos, yo les propongo que todos militemos en el mejor partido: México".

 

Ese regaño, o aparente regaño, a quienes quisieron avergonzar a la Gobernadora, puso a todos en su lugar y por si fuera poco concedió lo que tanto esperaban los sonorenses y que desde hace meses viene gestionando Claudia Pavlovich: continuar con el subsidio a la energía eléctrica para que a las familias de los 72 municipales de la entidad se les aplique la tarifa 1F.

 

López Obrador no se salió de su línea discursiva y recordó, lo cual es cierto, que el poder adquisitivo del salario de los trabajadores se perdió en un 75% en los últimos 36 años, "en el periodo del neoliberalismo", y como argumento puso el más sencillo de los ejemplos: hace 36 años se podían comprar 50 kilos de tortillas de maíz con una salario mínimo, ahora, aun con el aumento reciente, solo se comprarían 6 kilogramos.

 

Por eso, ese sistema, la política neoliberal, "se va por un tubo".

 

Afirmó que ya no habrá aumentos salariales por debajo de la inflación, "eso ya no ocurrirá", aunque aclaró que tampoco se debe esperar incrementos del 30, 40 o 60 por ciento, porque afectaría a las empresas y por tanto al empleo.

 

Habló de los beneficios que habrá para la zona fronteriza, reducción del IVA y del ISR, y de la inversión de 550 millones de pesos para algunos municipios de esa zona, entre ellos San Luís Río Colorado y Nogales.

 

Dio las gracias a los sonorenses por no "perder la fe, por no perder la esperanza", comprometiéndose a que la Cuarta Transformación de la vida pública de México ha iniciado y se habrá de concluir.

 

Algunos funcionarios acompañaron al Presidente, destacándose la presencia del sonorense Alfonso Durazo, actual secretario de seguridad y protección ciudadana; Graciela Márquez Colín, titular de economía; Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar; y los senadores de Morena por Sonora Lilly Téllez y Arturo Griffith Bours; presentes en el presídium el coordinador en el estado de programas de desarrollo de la Federación, Jorge Taddei y la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

 

Por cierto, muy activa vi a la Senadora Lilly Téllez, quien llegó a la ciudad un día antes y atendió a diversas comisiones de Sonora con asuntos distintos. Tuvo una agenda muy intensa. No la pierdan de vista.

 

RAÚL RAMÍREZ, DELEGADO DE LA CNDH

 

El pasado viernes asumió la Delegación de la CNDH en Sonora, el Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, sin lugar a dudas hará un buen trabajo pues cuenta con la capacidad y preparación política y académica (2 especialidades, 2 maestrías y 2 doctorados) suficiente para ello.

Raúl Ramírez se convirtió en el Presidente de Derechos Humanos en Sonora más joven del país y en el primer Sonorense en ser Secretario General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (que aglutina a todos los presidentes de derechos humanos en el país) con tan solo 32 años de edad.

 

Convirtió a la CEDH Sonora en la mejor del país al crear 12 oficinas regionales y más de 20 programas institucionales, creó el área de atención ciudadana, el área de asuntos de la mujer, el área de asuntos sexuales, módulos permanentes en los hospitales de Sonora, emitió más de 30 recomendaciones por año en promedio cuando la media nacional es apenas de 20, así mismo, durante su gestión se elevó la capacitación a niveles inusitados.

 

Recientemente fue candidato a Fiscal General del Estado, quedó en primer lugar mejor evaluado en el Congreso del Estado de entre más de 40 aspirantes, sin embargo, no fue incluido en la terna por parte de la Jefa del Ejecutivo Estatal.

 

Quienes lo conocemos sabemos que es una buena persona, jamás lo verán hablando mal de nadie, es prudente, mesurado y reservado pero también es mecha corta, a Raúl de manera injusta lo han marcado el ataque casi permanente de algunos medios de comunicación y las campañas negras en su contra, tal vez  porque jamás pactó ni ha pactado con ellos (medios de comunicación), ese seguirá siendo su error, pero por todo lo demás, tiene la suficiente experiencia para darle un nuevo brío a la Delegación de La CNDH en Sonora.

 

Su autoridad será promover y proteger los Derechos Humanos de la gente en contra de posibles abusos del poder del orden federal aunque también tendrá la facultad de atraer asuntos relevantes de la CEDH Sonora y de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 

Tengo la certeza que al fin de cuentas, algo se cocina para Raúl Ramírez de mayores proporciones.

 

Al tiempo.

 

AMLO-CLAUDIA-HUGO CAMOU

 

 

Hugo Camou, de profesión matemático, originario de Navojoa, Sonora, de cuna humilde (su papá ferrocarrilero y su señora madre maestra), hoy por hoy se encuentra dentro de los 20 empresarios más importantes y poderosos de este país, sus empresas (Atún Tuny, ISA cosporativo -maneja el 80 % de la publicidad en México- software especializados) son generadoras de miles de empleos.

Para ejemplificar, cuando usted se encuentra en cualquier aeropuerto en México la publicidad que ahí vea es de Hugo Camou y si usted se sube al metro de la Ciudad de México, de Guadalajara y de Monterrey, la publicidad que usted vea también es de Don Hugo, si usted ve espectaculares y publicidad en los Puentes de la CDMX también es del Navojoense y si usted se pregunta quién es el único mexicano dueño de una isla se llama Hugo Camou.

 

Considerado un gran ser humano, filántropo y altruista pues también se hace cargo y es benefactor de las niñas de Chalco que es un albergue de 12 mil chiquillas, así como también es presidente de la fundación Doña Eva Rodríguez de Camou (su señora madre) que actualmente otorga más de 10 mil becas en el sur del estado de Sonora a jóvenes para que sigan estudiando, ese es Hugo Camou que, por cierto, me enteré que su hermano menor pues se creó con él y su familia se llama Raúl Ramírez, recién designado delegado de la CNDH en Sonora. (Cuando murió el padre de Raúl se fueron a vivir con la familia Camou),

 

Hugo Camou es gran amigo, desde hace muchos años, de Andrés Manuel López Obrador, tal vez hasta lo apoyó en sus campañas, como lo es igualmente de Claudia Pavlovich y de Manlio Fabio Beltrones. (Saque usted cuentas).

 

Ah, y se me olvidaba, también es dueño del periódico Diario del Yaqui, de Cajeme, le ganó en la compra a un miembro de la familia Bours.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Colosio a 25 años…
*Sigue "el hambre y sed de justicia" en México *Cuesta a los sonorenses  el proyecto de AMLO *Gobierno del Estado le entrega CUM de Cajeme *Primer abucheo para López Obrador en la CDMX

*Antes los críticos eran periodistas, ahora son fifi *Ratifica Gobernadora: se queda hasta último día *Quien se va de LARSA es el periodista Ruíz Quirrín *Meritorio reconocimiento a Gobernadora: De Lucas  

El PRI ¿tiene salvación?
"El Borrego" Gándara, única opción del PRI *Durazo, Bours, Guevara o Lilly por MORENA *"Toño" Astiazarán por el PAN; demás partido nada *Rodolfo Lizárraga deja coordinación parlamentaria PT

4T también es reconciliación: AMLO
*Autoriza Presidente subsidio a energía eléctrica *Reconoce a la  Gobernadora el trabajo coordinado *Fracasa abucheo programado, "sigue Claudia sigue" *Raúl Ramírez, nuevo delegado de la CNDH en Sonora *Hugo Camou y su amistad con AMLO y Claudia Pavlovich *Senadora Lilly Téllez, muy activa; no la pierdan de vista

"Mis Raíces y Mis Años": ALN
*Vida y testimonio político de López Nogales *Su relación con Beltrones, Bours y Padrés *El por qué se vino abajo la desalinizadora *Su profunda amistad con Luis Donaldo *Se ve claro triunfo de Héctor Platt en UGRS  

Morena va por sindicatos
*CATEM, el brazo ejecutor en el país *Ya está integrado el CDE en Sonora *Moreno Clark y Ariel Burgos, lideran

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES