Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Entablará diálogo Gobernadora con Alcalde de Cajeme  ,  Es Sonora líder en delitos fiscales: FGR  ,  Revocan mandato a Aboyte Limón y designan a Benita Aldama presidenta municipal de Bácum  ,  Inicia Gobernadora programa “Ponte Frente al Espejo” para atender salud emocional de los sonorenses    ,  Ganan apoyo 13 festivales de Sonora  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

América evita sorpresas y se consagra campeón de Copa MX   
 

Redacción / 2019-04-11

Ciudad Juárez.- Con lo necesario, el club de futbol America evitó sorpresas y se consagró campeón de la Copa MX del Torneo Clausura 2019, al superar por la mínima diferencia de 1-0 a FC Juárez.

El defensa argentino Víctor Emanuel Aguilera, de penal a los 40 minutos, hizo el tanto del partido celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde el local llevó las riendas del cotejo, pero no le alcanzó.

Sin mucha lucidez pero cumpliendo con el deber, Águilas tendrá que hacer un hueco más en sus vitrinas al convertirse en el club más ganador del certamen copero con seis trofeos, tal y como lo son de la competencia liguera con 13.

Las fuertes ráfagas de viento que amenazaron con la suspensión del partido bajaron un poco y el encuentro se disputó conforme a lo pactado, pero el aire fue protagonista, lo que propició que el espectáculo no fuera el esperado y el factor riesgo estuviera presente para ambas escuadras.

Así las cosas, en la primera parte los dos conjuntos arriesgaron poco o nada, la superioridad que el cuadro azulcrema tenía en el papel no se apreció en el terreno de juego y FC Juárez mostró determinación, sin achicarse, arropado por su afición.

Los brasileños Lucas da Silva y Leandro Carrijo comenzaron a inquietar la meta azulcrema, el primero con disparo apenas desviado de la meta de Agustín Marchesín y el segundo siempre obligando a las coberturas de los defensas Aguilera o Bruno Valdez.

El talento por parte de Águilas lo puso el colombiano Nicolás Benedetti, quien generó la primera aproximación visitante al quitarse rivales y sacar disparo desde la media luna, que atajó de forma notable Iván Vázquez.

El compromiso lucia equilibrado, sin que se notara la diferencia de nóminas y categoría hasta que, en un balón filtrado que buscó Henry Martín, el defensa Christian Pérez jamás se percató de la presencia del rival y en la búsqueda de reventar el esférico se llevó por delante al delantero azulcrema, para cometer penal y dar ventaja a la visita.

El castigo lo cobró Aguilera desde los once pasos; el zaguero engañó a Vázquez Mellado para un 1-0 que fue un duro golpe anímico para los locales, quienes habían mostrado valor y voluntad; aún así, previo al descanso, Carrijo todavía exigió a Marchesín, quien evitó la igualada.

En el complemento, el guion del choque estaba escrito, los chihuahuenses eran los obligados y tomaron esa responsabilidad ante un conjunto "emplumado" que apostó a aguantar y liquidar al contragolpe, lo que provocó también un partido ríspido, trabado y de pierna fuerte.

Ante las dificultades por meterse al área enemiga, aunado al viento que pudiera ser cómplice o verdugo, FC Juárez trató de hacer daño con remates de larga distancia; en uno de tiro libre, el portero Iván Vázquez casi anota, pero Aguilera sacó en la línea.

Conforme el final del partido se acercaba, los de Coapa bajaron la intensidad a su rival, que si bien por ganas no quedó, sus argumentos ya no le alcanzaron para empatar y forzar la definición por penales.

De este modo, América se confirmó como el “rey de copas” al conquistar su sexta y volver a saborear este tipo de campeonatos por primera vez desde 1974, cuando superó a Cruz Azul, su rival de este domingo en la continuación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

FC Juárez, por su parte, si bien acabó con la cabeza en alto, al término del partido la experiencia de los respectivos planteles fue la diferencia en el encuentro.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán, quien cumplió con su labor y amonestó al local Francisco Nevárez, así como a los visitantes José Clemente Rodríguez, Guido Rodríguez y Andrés Ibargüen.

Alineaciones:

FC Juárez.- Iván Vázquez, Luis López, Éder Borelli (Flavio Santos, 55), Ricardo Chávez, Christian Pérez, Lucas da Silva (Gabriel Hachen, 70 ), Edy Brambila, Francisco Nevárez, Joaquín Noy, Omar Pánuco y Leandro Carrijo (Mauro Fernández, 70). DT Gabriel Caballero.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Nicolás Benedetti (Mateus Uribe, 60), José Clemente Hernández, Renato Ibarra (Roger Martínez, 71) y Henry Martín (Andrés Ibargüen, 85). DT Miguel Herrera.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Chivas de Guadalajara y defensa Jair Pereira cancelan contrato
El equipo de Chivas de Guadalajara anunció la rescisión de contrato del defensa Jair Pereira, quien quedó libre

COI ratifica sanción y descarta que AIBA organice box en Tokio 2020
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) quedó descartada para organizar el pugilismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Brasil querrá ser primer semifinalista ante su verdugo Paraguay
La selección de Brasil querrá ser el primer semifinalista de la Copa América 2019 cuando este jueves se mida a un Paraguay

Tenista Santiago González ve rota su racha y cae en torneo de Antalya
El tenista mexicano Santiago González vio rota la racha que lo llevó a conquistar dos títulos en semanas seguidas

Tenista Santiago González ve rota su racha y cae en torneo de Antalya
El tenista mexicano Santiago González vio rota la racha que lo llevó a conquistar dos títulos en semanas seguidas

Estas casas NBA premia a Antetokounmpo, Doncic y Gobert
El griego Giannis Antetokounmpo, el esloveno Luka Doncic, el francés Rudy Gobert y el estadounidense Mike Budenholzer

Costa Rica es el rival de México en cuartos de final de la Copa Oro
La selección mexicana de futbol se verá las caras con Costa Rica en los cuartos de final de Copa Oro 2019

Al boxeador se le debe respetar, afirma promotor Juan Manuel Márquez
El expugilista y promotor Juan Manuel Márquez señaló que como objetivo primordial de la alianza entre Potenza Real Boxing

Javier 'Chicharito' Hernández debutará como YouTuber
Javier ‘Chicharito’ Hernández se alejará un poco de las canchas de futbol para debutar como Youtuber con el blog titulado Naked Humans.

Raúl Jiménez rescata el triunfo del Tri sobre Martinica en Copa Oro
El delantero Raúl Jiménez afirmó que más allá de que la selección mexicana de futbol estuvo lejos de su mejor desempeño

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES