Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Coordina Gobierno del Estado apoyo para familias afectadas por explosión en Hermosillo  ,  Aprueba pueblo Yaqui gasoducto   ,  En Sonora hay rumbo y proyecto de estado: Luis Iribe Murrieta  ,  Decomisa Cevce más de 900 carros “chuecos” durante 2019  ,  Entronizarán a cinco deportistas en el Salón de la Fama  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Condenan a 42 años de prisión a feminicida   
 

Redacción / 2019-06-10

Hermosillo, Sonora.-Rafael Guadalupe y/o José Luis, llegó a una tienda en Ciudad Obregón en donde le arrebató la vida a la trabajadora quien inicialmente creyó que era una broma, según relató el homicida

A 42 años y nueve  meses de prisión y una multa por 53 mil 65 pesos fue condenado Rafael Guadalupe, quien también se hace llamar José Luis, quien en 2015 asesinó a la empleada de una tienda en Ciudad Obregón a donde llegó a asaltar y la trabajadora creyó que era una broma, para luego oponer resistencia, ante lo cual la acuchilló en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2015, a las 14:00 horas, cuando el sujeto, entonces de 26 años, llegó a una tienda Sex Shop, ubicada en las calles No Reelección y Quintana Roo, de esa ciudad, con la firme decisión de asaltar el establecimiento comercial, pero al encontrar a Brianda sola cambió su propósito.

Al entrar al local se dirigió a la empleada, y al percatarse que estaba sola Rafael Guadalupe “N.” y/o José Luis “N.” le indicó que “era un asalto”, ella pensó que era broma, según señala en su declaración el delincuente.

Esto lo irritó sobremanera, por lo que procedió a arrebatarle de las manos un teléfono celular, con el fin de demostrarle que no estaba jugando, que el asalto era real y que debía entregarle el dinero, por lo que la fémina intentó evitar la agresión dándole manotazos y fue cuando él se acercó hasta la caja registradora, hiriéndola en el abdomen.

En ese momento el sujeto asimiló que si dejaba herida a Brianda “N.”, ella podría reconocerlo y por lo tanto decidió privarla de la vida actuando con saña y uso desmedido de violencia con el arma punzocortante para después huir por la entrada principal, llevándose 175 pesos y el teléfono celular de la víctima.

Pasaron aproximadamente 15 minutos del hecho, cuando un cliente llegó a la tienda y ante el hallazgo, llamó a las autoridades, quienes al llegar se percataron de que la mujer había fallecido por la hemorragia que le causaron las heridas ocasionadas por el delincuente.

Para evitar su aprehensión y evadir a la justicia Rafael Guadalupe “N.” y/o José Luis “N.” huyó a la ciudad de Hermosillo, donde meses después cometió otro asalto en una boutique ubicada en esa ciudad, pero en su huida un perro le mordió el brazo izquierdo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado coordinados por un Agente del Ministerio Público realizaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del asesino de Brianda “N.”.

Al capturarlo por el robo más reciente cometido, ya ante el Agente del Ministerio Público, fue el mismo Rafael Guadalupe “N.” y/o José Luis “N.” quien confesó su delito, pues dijo, estaba cansado de huir.

Al feminicida se le dictó sentencia condenatoria mediante la cual se estableció una pena de 42 años, 9 meses de prisión y una multa por 53 mil 65 pesos y además, con base en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Sonora, se establecerá el monto que deberá pagar a los padres de la víctima por la reparación del daño material, moral y perjuicios ocasionados.

Debido a que se comprobó el delito de feminicidio, el juez negó al imputado el beneficio de la suspensión condicional de la pena impuesta pues presenta algo grado de peligrosidad para él mismo y para la sociedad, al ser éste un delito grave.

“Cero tolerancia y cero impunidad para quien cometa delitos contra las mujeres” reiteró Claudia Indira Contreras, Fiscal General del Estado.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Atacan a balazos a hombre
Un hombre herido a balazos fue el saldo que dejó una agresión ocurrida la noche del miércoles en un domicilio de la colonia Altares.

Condenan a extorsionador a 17 años de cárcel
A 17 años de prisión fue condenado Jesús Gonzalo “N”, quien fue acusado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado

Matan a hombre en la Olivares
Con varias lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego y tirado en la vía pública, fue localizado el cadáver

Hallan cuerpo de ciclista arrastrado por arroyo
El cuerpo del ciclista que tras las lluvias del pasado lunes cayó al canal del bulevar Lázaro Cárdenas, fue localizado sin vida la mañana de ayer

Acribillan a joven en su casa
Un joven perdió la vida tras ser agredido con un arma de fuego en el interior de su domicilio, luego de que al parecer varios individuos ingresaron al inmueble

Asesina drogadicto a su madre
Con salvaje golpiza, un joven le arrebató la vida a su propia madre, en hechos registrados en el sector Colinas de Fátima, en Guaymas

Muere recién nacida en choque
Una niña recién nacida perdió la vida luego de que chocó el vehículo en el que viajaba acompañada de su madre y otros dos menores de seis

Ciclista es arrastrado por arroyo; trabajan en su búsqueda
Un ciclista fue arrastrado por un arroyo en la colonia Primero Hermosillo, luego de intentar cruzar una calle este lunes

Balacera en colonia Los Jardines deja dos heridos
Dos hombres fueron atacados a balazos, la tarde de este lunes, en la colonia Los Jardines.

Matan a golpes a mujer, en Cócorit
Una mujer fue localizada asesinada a bordo de un taxi, tenía la cabeza parcialmente destrozada, al parecer a golpes

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES