Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Municipios seguirán contando con todo el apoyo del Gobierno del Estado: Gobernadora  ,  Llegan de la mano el otoño y primer frente frío a Sonora  ,  Avanza Hermosillo en servicios; afectan baches e inseguridad, opinan líderes de sectores  ,  Faltan por llegar a Sonora libro de Geografía y títulos de educación indígena: SEC  ,  Exigimos mayor presupuesto para combatir la inseguridad en Sonora: Gildardo Real Ramirez  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Canciones inéditas de Juan Gabriel están listas para salir a la luz   
 

Redacción / 2019-06-11

 

México.- Decenas de canciones inéditas grabadas por Juan Gabriel saldrán a la luz en fecha próxima, sí así lo determina su heredero universal Iván Aguilera quien las mantiene en resguardo.

“Existen muchos temas inéditos que tiene Iván, pero únicamente él determinará junto con la disquera o quizá de manera independiente, cómo es que se darán a conocer y para cuándo”, comentó a Notimex, Guillermo Pous, albacea del cantautor michoacano.

Informó que de las piezas musicales que el llamado “Divo de Juárez” grabó a dueto con varios intérpretes, podrían lanzarse hasta dos volúmenes y mencionó que entre ellos se encuentran canciones con Gloria Trevi, Anahí y La Banda El Recodo.

Aunque el cantante Enrique Guzmán reveló hace unos días que Juan Gabriel le grabó varios de sus éxitos, incluso algunos de ellos con Angélica María y que pediría autorización a Iván Aguilera para poder usarlos, Pous aseguró que desconoce la existencia de más canciones.

“Solo teníamos conocimiento de éste (Uno de tantos) y para darlo a conocer se gestionaron todas las autorizaciones correspondientes para publicarlo en el disco. No sé si existen otras producciones pendientes, habría que revisarlo”, afirmó.

Todo aquel que desee grabar temas de Juan Gabriel, dice, puede hacerlo siempre y cuando tramite su autorización al editor musical, le entregan una licencia y puede producirlos.

Si se desea interpretar su obra musical a través de un concierto, explicó que deberá hacerlo a través de una recaudación de gestión colectiva.

“Se llega a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), se toma el reporte de las canciones, se cobra de la taquilla y después se le paga a sus agremiados, en este caso a la sucesión en representación de don Alberto Aguilera”, enfatizó.

Si algún artista desea rendirle homenaje a Juan Gabriel a través de un espectáculo, indicó que el procedimiento es distinto porque se estaría explotando la imagen del autor de temas como Querida y Amor eterno, entre otros.

“Debido a que se estaría vinculando a la persona en ese evento y se explotaría su imagen, así como la propiedad intelectual, deberán solicitar permiso a la sucesión o directamente a Iván”, agregó.

En lo referente al museo que con objetos e imágenes alusivas a Juan Gabriel planea abrirse en la que fue su casa ubicada en la calle 16 de Septiembre de Ciudad Juárez, Chihuahua, apuntó que primero debe habilitarse el lugar.

"Se trata de una casa muy vieja que no es accesible para muchas condiciones. No tiene rampas, tampoco elevadores y se deben establecer ciertos parámetros para luego determinar cuál es la memorabilia que habrá”, comentó.

Guillermo Pous adelantó que en sus salas se exhibirán algunos de los trajes que usó Juanga, así como muchos de los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera. También se mostrarán fotografías y artículos personales que posee Iván Aguilera.

Además de ubicarlo en dicha sede, se pretende que el museo sea itinerante en varias regiones de México para que muchos de sus seguidores tengan acceso a él.

Informó que la segunda parte de la bioserie de televisión Hasta que te conocí también está en proceso. Incluso, se analiza una producción ajena que no sea continuación y hasta una película.

Un musical teatral de gran formato es otro de los planes, pero no es algo que deba realizarse a corto plazo. El albacea mencionó que es "cosa juzgada" y a favor de Iván Aguilera, la demanda que Joao Rosales presentó por nulidad de testamento.

Asimismo, detalló que se presentará una demanda en contra de Silvia Urquidi, quien fue amiga y apoderada de Juan Gabriel. Esto con el fin de restituir las propiedades que forman parte del inventario de la sucesión.

“Ella tiene en su poder un total de 11 casas ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y San Miguel de Allende, Guanajuato, pero no las quiere entregar. A veces el razonamiento de la gente es difícil de comprender, pero nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, también deberá entregar los predios en Parácuaro, Michoacán, donde se halla un balneario, un hotel y una huerta de mangos que le pertenecen a Iván Aguilera.

“El señor los estaba habitando porque tenía un contrato de comodato, pero ya se terminó y ahora tiene que devolver las propiedades”, Guillermo Pous.

De Joaquín Muñoz, ex secretario del “Divo de Juárez”, y quien asegura que el artista se encuentra vivo, respondió: "recomendamos que el señor tome sus medicinas. No se trata de censurarlo, él es libre de decir lo que quiera, el problema es cuando hizo imputaciones directas y personales hacia Iván y su esposa".

“Dijo que ellos intentaron matar a don Alberto y que lo explotaban laboralmente; dichos señalamientos tienen como consecuencia un daño moral y se iniciaría una acción civil”, concluyó.
 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Yahir quiere alertar a padres sobre consumo de drogas
Al cantante le preocupan los suicidios de jóvenes.

Silvia Navarro declara que ama a una mujer
La actriz Silvia Navarro ha dejado a sus seguidores en Instagram con una gran incógnita, luego de que publicara una fotografía

Manzanero se ríe de los rumores de su retiro
El cantautor mexicano Armando Manzanero toma con humor los rumores acerca de su retiro de los escenarios

Alejandro Sanz pierde demanda millonaria con exmanager
El cantante Alejandro Sanz tendrá que pagar 5.4 millones de euros a su exmanager Rosa Lagarrigue

Bárbara de Regil critica a mujeres borrachas y que comen tacos
Bárbara de Regil provocó gran revuelo en redes sociales luego de difundirse un video en el que critica el estilo de vida y alimentación

Verónica Castro dice adiós al medio artístico
Verónica Castro empleó su cuenta de Instagram para revelar que, tras la guerra de declaraciones con Yolanda Andrade

Juez niega argumento de defensa propia a Pablo Lyle
El juez Alan Fine notificó de manera oficial al actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario en Estados Unidos

Eva Longoria dice que fue acosada en 'Mujeres desesperadas'
La actriz estadunidense Eva Longoria acepta que sufrió acoso laboral durante la filmación de Mujeres desesperadas

Lavat reaparece muy bien acompañada tras problemas con Rafa Márquez
Alejada de los escándalos luego de las diferencias que mantuvo con el futbolista Rafael Márquez por la manutención de sus hijos

Yolanda Andrade manda contundente mensaje a Verónica Castro
Las declaraciones entre Yolanda Andrade y Verónica Castro continúan, y luego de que la segunda desmintiera una supuesta boda

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES