Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Prevén descenso de temperaturas y lluvias en la entidad  ,  Existe sobredemanda de luz y agua en Hermosillo  ,  Supervisarán a choferes del transporte de Hermosillo   ,  Sonora ha registrado 263 sismos en los últimos tres años  ,  Trabajarán de forma normal los hospitales de Salud Sonora  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Logra Fiscalía sentencia histórica de 203 años de prisión contra violador   
 

Redacción / 2019-07-08

Puerto Peñasco, Sonora.-Una pena histórica de 203 años de prisión logró personal de la FGJE contra un individuo, sentenciado por los delitos de violación agravada y abusos deshonestos, en Puerto Peñasco, Sonora.

 

Rodrigo “N.”, de 32 años, recibió la sentencia por el Juez Penal gracias a los medios de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

 

El sujeto se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la víctima, de 10 años al momento de los hechos, derivado de los lazos familiares que los unían.

 

Además de los 203 años 3 meses de cárcel, por violación equiparada agravada acumulada en número de 21 y abusos deshonestos agravados reiterados, también deberá pagar 122 mil 854.23 pesos de multa.

 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) han ejecutado, de enero al 19 de junio de este año, 32 órdenes de aprehensión por el delito de violación y 27 por abuso sexual.

 

En 2016, establece la causa penal 28/2018, Rodrigo “N.” inició con tocamientos a la niña, quien se quedaba en la casa del individuo, ya que sus padres salían a trabajar.

 

Declaraciones de la persona menor de edad indican que el sujeto aprovechaba cualquier oportunidad para tocarla, incluso estando otros niños, sus familiares, pero siempre ocultándose.

 

En múltiples ocasiones, refirió la víctima, le pedía lo acompañara a ir por su esposa e hijos en el vehículo, la sentaba de copiloto incurriendo en abusos deshonestos.

 

Los tocamientos fueron subieron de intensidad.  Entre marzo y abril de 2016, estando en el domicilio de Rodrigo, el sentenciado impuso la copula a la niña, después de esta fecha continuaron los tocamientos.

 

La perjudicada nunca dijo nada, ni sus padres notaron nada extraño, hasta ese momento. En diciembre de 2016 se mudó de domicilio junto con sus padres a Baja California.

 

En las vacaciones de 2017 los padres la mandan a Puerto Peñasco, a la casa de sus familiares, todo ese tiempo fue agredida sexualmente por Rodrigo “N.”, quien aprovechaba las mañanas cuando su esposa se iba al Gimnasio.

 

Al regresar a su casa, los padres notaron que cambios en la conducta: Estaba de mal humor, por todo se irritaba, distanciada, bajaron sus calificaciones y no quería salir.

 

Además, descubrieron en su celular mensajes en el que usaba lenguaje sexual no apropiado para una niña, fue entonces que al confrontarla confesó los abusos que sufrió por parte de Rodrigo.

 

La menor fue capaz de identificar un aproximado de 21 violaciones sexuales, muchas de ellas sin exactitud de tiempo y modo como ocurrieron, por la inercia de su mente de querer borrar los recuerdos, por ello se acusó al imputado de los hechos que la menor fue capaz de identificar.

 

La Fiscalía ofreció al sentenciado el procedimiento abreviado por 65 años de prisión, pero asesorado por su abogado defensor lo rechazó. El 27 de junio fue llevado a juicio oral y se presentaron las pruebas incriminatorias en su contra.

 

Entre ellas el médico que realizó el dictamen ginecológico, la psicóloga que evaluó a la víctima, los padres de la menor y el contundente testimonio de la menor. El juez de juicio dictó fallo condenatorio el 28 de junio pasado.

 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión el 10 de septiembre de 2018, se vinculó a proceso y se decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

 

El 3 de abril de 2019 se formalizó la acusación. La audiencia de Juicio Oral se celebró el 27 de junio, se declararon a 7 testigos de la Fiscalía.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Matan a hombre y lesionan a dos en ataque armado
Un hombre muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque armado, registrado la noche de este jueves en el lugar conocido como Paralelo 38

Pega padrastro golpiza a niño
El pequeño quedó bajo resguardo de su padre biológico

Hieren a hombre y “levantan” a mujer en la colonia Olivares
Un sujeto ingreso a un domicilio, baleó a Luis Carlos, de 31 años y se llevó a una mujer que lo acompañaba

Recapturan a reo en la madrugada
Adán estaba recluido desde el 11 de mayo de este año purgando condena por el delito de robo con violencia

Hallan ‘encobijado’ en Playa de Cortés en Guaymas
Estaba atado de manos y pies, envuelto en una cobija de color morado, quien fue localizado por unos menores

Hallan hombre calcinado en el antiguo Cinema 70
Se presume que el cuerpo pertenece a una persona en situación de calle, que se presume  fue asesinado ya que sobre su estaba un televisor

Muere atropellado por tractor en Empalme
El operador de la pesada unidad cayó el vehículo le pasó por encima

Identifican a hombre ejecutado en San Carlos
Luego de indagatorias fue identificado el hombre ejecutado con varios impactos de bala la tarde del lunes, en la calle H final,

Abaten policías municipales a pareja en San Luis Río Colorado
El hombre y la mujer viajaban en un vehículo al que le marcaron el alto y el conductor ignoró la indicación y disparó contra los uniformados

Ejecutan a tres hombres
En la invasión Las Cuevitas hallaron el cuerpo de un hombre no identificado con el tiro de gracia, horas después

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES