Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Entrega gobernadora viviendas nuevas a familias afectadas por explosión en Los Jardines  ,  Se solidariza el Poder Legislativo con habitantes de municipios afectados por recientes lluvias  ,  Alcaldesa anuncia consulta ciudadana para revisar solución a crisis de vialidades  ,  Arranca un nuevo proyecto ganadero entre Arizona-Sonora  ,  Presenta presupuesto titular de la SEC ante Comisiones de Hacienda  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

El cuerpo del ser humano podría cambiar por el uso de tecnologías   
 

Redacción / 2019-08-08

MÉXICO.- Con la constante actualización de las tecnologías, el ser humano ha ido adaptándose a cada una de ellas sin ningún problema. Sin embargo, algunos expertos afirman que el uso indiscriminado de ciertos dispositivos tecnológicos podrían influir en nuestra próxima evolución como seres humanos. ¿Esto es posible?

El smartphone es una herramienta versátil e imprescindible, y es que cuenta con una gran variedad de funciones que han cumplido con la expectativa del mundo. No obstante, el uso de este dispositivo ha demandado un mayor compromiso. Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, hecho que podría influir en la modificación de nuestra anatomía en un futuro.

De acuerdo a la compañía de telecomunicaciones Toll free Forwarding , el cuerpo del ser humano sufrirá cambios drásticos en su morfología para el año 2100. Esto se evidenció con el proyecto denominado Mindy, una representación gráfica de un modelo corporal que dista mucho de la anatomía humana de hoy en día.

Con el modelo Mindy se pudo evidenciar que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes o de los ordenadores modificará la postura y la manera en cómo nos sentamos, respectivamente. El proyecto muestra que el cuerpo del ser humano en el futuro tendrá la espalda y el cuello encorvados, debido a la tensión que aplicaremos para utilizar nuestros aparatos.

Otra de las afirmaciones que presenta este modelo es que el cráneo ya no tendrá un espesor uniforme, sino que este aumentará, principalmente en la parte posterior, para proteger al cerebro de la radiación que emiten los teléfonos inteligentes. Asimismo, debido al sedentarismo al que estamos acostumbrados, el volumen de nuestro cerebro reducirá su tamaño.

En cuanto a nuestras extremidades, el estado de nuestras manos cambiará drásticamente. Lo usual es que estas tengan una forma alargada y flexible, pero a causa del uso continuo de los celulares, en el futuro estas se encorvarán y se asemejarán a una garra. De la misma manera, el codo tendrá dificultades para desplegarse y solo podrá mantener una postura en ángulo de 90 grados.

Por último, y quizás uno de los resultados más relevantes, el mayor impacto lo tendrán los ojos. Al parecer estos desarrollarán un segundo párpado que servirá para protegerlos de la excesiva luz que emiten los aparatos tecnológicos y otros dispositivos electrónicos. “Los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición de la luz, o el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueará la luz azul entrante”, afirma Kasun Ratnayake, científico de la Universidad de Toledo, Estado Unidos. 

A pesar de que el modelo Mindy es extremo, y su diseño impactante, nos proporciona  una interesante representación visual de la evolución del cuerpo humano según los resultados de una investigación científica. “La tecnología nos da comodidad, conectividad, entretenimiento y muchos más beneficios, pero siempre con consecuencias”, indicó el COO de TollFreeForwarding.com, Jason O’Brien, quien estuvo a cargo del modelo.

Es por ello que se recomienda realizar ciertos ejercicios para mejorar y mantener una buena postura, como por ejemplo mantener el teléfono celular a la altura de los ojos para evitar la inclinación del cuello, realizar ejercicios de pecho para fortalecer la espalda dorsal y los músculos pectorales, implementar ejercicios de respiración diafragmática para liberar tensiones y controlar la postura durante nuestras actividades diarias.

Asimismo, durante horario de oficina se aconseja seguir hábitos similares, como lo son sentarse en la silla manteniendo los pies en el suelo, ubicar la pantalla del ordenador a nivel de los ojos para evitar tensiones en el cuello, situar el teclado a la altura del codo para así lograr que las manos descanse en el escritorio. y realizar pausas activas cada hora.

De esta manera lograremos que nuestro cuerpo se sienta más cómodo al utilizar los aparatos tecnológicos durante nuestras actividades diarias o el trabajo en oficina y se evitará que nuestra salud física se vea afectada por los mismos.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Todo lo que tienes que saber para disfrutar de la última lluvia de estrellas de 2019
La lluvia de Gemínidas es la última del año y no puedes perdértela

WhatsApp avisará cuando bloquees un contacto
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea de mayor uso en el mundo, por eso es que la empresa busca brindar siempre un mejor servicio

Truco para que nadie sepa que has escuchado un audio en WhatsApp
Aunque WhatsApp permite a sus usuarios configurar la aplicación para que nadie sepa que hemos leído un mensaje

¡NASA confirma primera caminata espacial de mujeres en la historia!
La primera caminata espacial realizada en su totalidad por mujeres se dará esta semana

Google celebra 218 aniversario del físico belga Joseph Plateau
Google celebra con un Doodle animado el 218 aniversario del físico belga Joseph-Antoine Ferdinand Plateau

Google cumple 21 años y los festeja con doodle
El buscar internacional Google celebra 21 años de existencia con doodle en su página principal, donde aparece la imagen 

Huawei lanza su primer smartphone sin aplicaciones Google
"A causa de la prohibición estadounidense (...) no podemos preinstalar" las aplicaciones Google, declaró Richard Yu

Descubre la nueva función para vincular historias de WhatsApp
Algunos usuarios han descubierto una nueva función en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp

Mexicanos desarrollan proyecto para bajar costos en luminaria LED
Investigadores mexicanos desarrollan un proyecto de luminaria LED a fin de bajar costos de producción y precios en el mercado

Doble cámara, más rápido y nuevos colores, así es el iPhone 11
Apple realizó uno de sus eventos tradicionales en el Steve Jobs Theater de Cupertino en California para presentar sus últimos dispositivos.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES