Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sancionarán a patrones de jornaleros accidentados en costa de Hermosillo  ,  Califican a Hermosillo como líder en acciones por el cambio climático  ,  Plantea legislador retirar aparatos de sonido del transporte urbano  ,  Buscarán prescindir de votos de Morena para Comisión de Víctimas  ,  Presentará CTM queja contra IMSS ante la OIT por incumplimiento  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Unas 20 personas han muerto por paso de Dorian en las Bahamas   
 

Redacción / 2019-09-05

Miami.- La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian de categoría 5 en las Bahamas se elevó a 20, de ellas 17 se registraron en Abaco y tres en Gran Bahama, pero el número podría elevarse puesto que continúan las labores de búsqueda y rescate, informó el ministro de salud, Duane Sands.

El funcionario agregó que tras el paso del meteoro se puso en marcha un operativo para evaluar los daños porque “tenemos que ir puerta por puerta en Abaco y puerta por puerta en Gran Bahama y no sabemos qué vamos a encontrar”, de acuerdo a un reporte del diario local The Nassau Guardian.

En cuanto a la infraestructura, los fuertes vientos de Dorian derrumbaron hospitales, viviendas y aeropuertos, en tanto que el agua que lo acompañaba inundó vialidades y dejó a miles de personas en sus hogares. Algunas fueron rescatadas desde el martes en las islas Abaco, otras aún esperan ayuda.

Con datos de la Organización Panamericana de la Salud, el diario Miami Herald resportó que unas 400 personas se resguardaron en la clínica de Marsh Harbour, en tanto que 20 enfermos en estado grave fueron trasladados de Abaco al Hospital Princess Margaret en Nassau.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, señaló que las víctimas mortales aumentaron al reforzar el operativo de búsqueda y rescate y anticipó que las cifras aumentarán, toda vez que sigue la evaluación de daños por el paso del meteoro.

Minnis recibió llamadas de representantes de otros países como fue el caso del presidente Dondald Trump, quien giró instrucciones para enviar a la Guardia Costera de los Estados Unidos y le comentó que “estaba encantado de que el daño del huracán se limitara a dos islas en lugar de a todas las Bahamas”.

El mismo sitio digital añadió que en la terminal aérea de Nassau, se concentraron residentes que urgían a reforzar la búsqueda y rescate de sus familiares atrapados en Abaco y Gran Bahama.

En las primeras horas de este jueves, Dorian se elevó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y avanzaba por la costa baja estadunidense, desde Georgia hasta Virginia con riesgos mortales y según reportes del Centro Nacional de Huracanes el meteoro podría mantener esa intensidad en las próximas nueve horas antes de debilitarse gradualmente.

Según expertos su marejada ciclónica podría alcanzar los tres metros de altura, es decir solo 60 centímetros por debajo de la marca impuesta hace 20 años por el meteoro Hugo.

La víspera, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su preocupación por la devastación en Bahamas e hizo un llamado para enviar ayuda humanitaria a la región, de acuerdo a un reporte de Europa Press divulgado este jueves.

Por separado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, arribó ayer a Bahamas para reunirse con Minnis, a fin de evaluar el apoyo del organismo internacional y sostendrá encuentros con activistas, entre otras actividades.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Trump ofreció perdón a Assange si negaba participación rusa en hackeo
Un abogado del activista Julian Assange declaró en la corte de esta capital que el presidente Donald Trump

Maduro declara estado de emergencia petrolera en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este miércoles estado de emergencia de la industria de hidrocarburos

Tiroteos en Alemania dejan ocho personas muertas
La policía local reportó ocho personas muertas en dos tiroteos ocurridos la noche de este miércoles en sendos bares de la ciudad de Hanau

Sin peligro de muerte, senador baleado en Brasil
El senador Cid Gomes está internado en el Hospital do Coração, después de haber sido baleado la tarde de hoy en esta ciudad 

Meghan y Harry, fuera de la realeza a partir del 31 de marzo
Los duques de Sussex, Meghan y Harry, pondrán fin definitivamente a sus actividades con la familia real el próximo 31 de marzo

Efectos del Covid-19 podrían descarrilar el crecimiento global: FMI
El brote de “tragedia humana” que interrumpe la actividad económica en China, puede representar fuertes riesgos a la baja

Circula video con imágenes inéditas de Guzmán Loera en prisión
Un portal noticioso estadounidense publicó un video y fotografías inéditas del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera

Disminuyen nuevos casos confirmados de coronavirus en China
Por primera vez, los nuevos casos diarios confirmados de Covid-19 en China, el nombre oficial de la enfermedad causada

Banco HSBC recortará 35 mil empleos en el mundo
El banco británico HSBC, el mayor de Europa, anunció este martes que eliminará alrededor de 35 mil empleos

Explosión en Damasco deja cinco heridos por aparente coche bomba
El centro de esta capital registró hoy una explosión al parecer por un coche bomba con varios heridos, informan medios locales.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES