Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sistema invernal causará fuerte frío la semana que viene en Hermosillo  ,  Denuncian a la Fiscal del Estado ante el Congreso   ,  Acuerdan Gobiernos de Sonora, Chihuahua y Federal medidas que mejoren la coordinación y el trabajo efectivo de las corporaciones policiacas  ,  Afirma Carlos Navarrete que regularización de vehículos ilegales empezará pronto  ,  Impulsa en consulta diputada Nitzia Gradías iniciativa de Ley al Emprendimiento Juvenil  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Se invierten más de 20 mil mdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich   
 

Redacción / 2019-10-18

Hermosillo, Sonora.- “La inversión en obra pública y sobre todo de infraestructura, durante el gobierno de Claudia Pavlovich se ha enfocado en resolver problemas y en impulsar el crecimiento y desarrollo de los municipios y del estado, y como Trabajo Llama Trabajo, estamos haciendo obras que le sirven a la gente”, afirmó Ricardo Martínez Terrazas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora habló de los recursos que en estos primeros cuatro años de trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se han invertido en el estado, que superan, dijo, los 20 mil millones de pesos.

De esta cantidad, estimó, cerca de 7 mil 500 millones de pesos han sido para dos programas de rescate que desde el inicio de este gobierno se establecieron como una prioridad, como es el “rescate carretero” y el “rescate de escuelas”.

Han sido, precisó, poco más de 3 mil 800 millones de pesos invertidos en rehabilitar y reconstruir la red carretera estatal para recuperar la movilidad turística, comercial y cotidiana en todos los municipios y cerca de 3 mil 700 millones en infraestructura educativa que también estaba en franco deterioro.

“Hoy a cuatro años podemos decir que 8 de cada 10 escuelas han tenido algún tipo de intervención en su infraestructura a través de ISIE y Cecop y se ha trabajado a un ritmo que arroja la construcción de un aula cada dos días. Lo que demuestra que Trabajo Llama Trabajo”, resaltó.

 

Obras que sirvan a la gente

Martínez Terrazas señaló que la instrucción muy precisa de la gobernadora, desde el inicio de la administración, en septiembre de 2015, fue atender lo urgente sin descuidar lo importante.

“Y así lo hemos hecho, no estamos haciendo obras de relumbrón, no estamos haciendo elefantes blancos, ni obras que sólo sirvan para una buena foto. El principal criterio con el que se elige un proyecto es que sean obras que cambien positivamente la vida de los sonorenses”, expresó.

Por ello, en el tema carretero, la inversión en los primeros cuatro años ya es dos veces lo que destinó el gobierno anterior en carreteras estatales y sólo para poner en contexto, se han rehabilitado 3 mil 200 kilómetros de carreteras alimentadoras que equivalen a la distancia entre Sonora y Quintana Roo, comentó.

¿Y por qué carreteras?, porque es vital para el desarrollo de una comunidad, estar comunicados, porque es vital que la gente pueda llegar a un hospital, porque es muy importante que puedan los niños y jóvenes llegar a las escuelas y los adultos a sus trabajos, que se fomente el comercio y los servicios, añadió.

Asimismo, precisó, en lo que va de esta administración se tiene una inversión acumulada en vialidades urbanas cercana a los 3 mil 500 millones de pesos, con lo que se ha alcanzado a realizar este tipo de obra en 94% de los municipios del estado.

En materia de seguridad y justicia, citó los juzgados penales que se han construido en los municipios de mayor actividad en este renglón, y destacó la “Ciudad de la Justicia” que se construye en la capital, a un costado del Cereso 1, para uso del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia y que incluye un Centro Integral de Procuración de Justicia, un Centro de Justicia para Mujeres, uno de transición que están por concluirse.

En infraestructura hospitalaria, sobresale el nuevo Hospital General del Estado, del que en un año se avanzó del 20 al 65%; se construyó un nuevo hospital de Magdalena; se remodeló el hospital de Moctezuma y se trabaja en la ampliación y remodelación del Hospital Integral de la Mujer y la del Psiquiátrico Cruz del Norte, que está en proceso. También se llevó a cabo la remodelación del Hospital Infantil que se acaba de entregar, detalló.

Obras detonadoras de desarrollo

En Hermosillo, se han hecho obras estratégicas como el Desarrollo poniente, donde se ha concretado ya la prolongación de los bulevares Quintero Arce y Las Quintas; inició la prolongación del bulevar Serna y del Navarrete; la modernización de El Chanate, el cambio del colector sanitario Colosio que está por concluir.

A lo largo de los cuatro años también destacan obras como el Puente Trébol, la ampliación del bulevar Rosales-Vildósola, que se está retomando; el Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT) en la entrada norte de Hermosillo y que está por entregarse.

Además, en la Arena Sonora se invirtieron 65 millones de pesos, en la remodelación del Gimnasio del Estado, el gimnasio de Gimnasia y el Salón de la Fama, sin olvidar el rescate del Parque Infantil y del Delfinario Sonora.

En el sur del estado destacan obras de pavimentación como la rehabilitación de la calle 300 y el circuito interior en Cajeme; en Navojoa obras de infraestructura en general como la modernización del Periférico y en Guaymas el Corredor Escénico de Guaymas San Carlos.

Asimismo, se refirió a obras que no se realizan a través de la dependencia a su cargo, pero que van directamente a atender y resolver una problemática muy sentida.

“Estamos hablando de 20 mil millones de pesos en obras, no todos ciertamente a través de Sidur, ya que tenemos también una desaladora en construcción a cargo de la Comisión Estatal del Agua, que vendrá resolver el problema de fondo de escasez del vital líquido en Guaymas y Empalme”, manifestó.

Martínez Terrazas enunció también la construcción del (C5i), que es el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de los mejor equipados del país, que junto a la desaladora será legado muy importante de la gobernadora Pavlovich.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Sistema invernal causará fuerte frío la semana que viene en Hermosillo
Asimismo, dijo que algunas lluvias ligeras pasajeras estarán presentes durante la mañana de este miércoles.

Denuncian a la Fiscal del Estado ante el Congreso 
Por privación ilegal de la libertad y tortura, Francisco Monge Araiza, ex funcionario del Gobierno de Guillermo Padrés

Acuerdan Gobiernos de Sonora, Chihuahua y Federal medidas que mejoren la coordinación y el trabajo efectivo de las corporaciones policiacas
Como parte de las acciones coordinadas, autoridades de Sonora, Chihuahua y del Gobierno Federal, reunidas en la Mesa de Seguridad

Afirma Carlos Navarrete que regularización de vehículos ilegales empezará pronto
Pronto se hará vigente el decreto presidencial que dará inicio al proceso de regularización de autos de procedencia extranjera en todo el país

Impulsa en consulta diputada Nitzia Gradías iniciativa de Ley al Emprendimiento Juvenil
Establecer los derechos y obligaciones tanto de los emprendedores como de las autoridades encargadas de facilitar

Convoca alcaldesa Celida López a sumarse al “Bardatón” a favor del centro Galilea
El Centro Integral de Apoyo a Personas Vulnerables y en Situación de Calle necesita el respaldo de 455 empresas, organismos, familias o ciudadanos

Entregan Premios del Deporte y de la Juventud 2019
La alcaldesa, acompañada por el medallista Fernando Platas, reconoció a 19 jóvenes destacados de la ciudad

Comerciantes y ayuntamiento trabajan en conjunto por el Bazar Navideño
El acomodo de los puestos para este año del Bazar Navideño resultó de varias reuniones entre los diversos liderazgos

Continuarán las lluvias y se espera ingreso de un frente frío
La condición de lluvias de moderadas a fuertes se extenderá a todo el Estado debido a los remanentes de la tormenta Raymond

Beneficia Gobernadora Pavlovich a más familias con viviendas
Servando Martínez Córdova y su esposa María Jesús Morales Flores, pareja de adultos mayores, vieron realizado su sueño de contar

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES