Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Apoya Gobernadora a familias vulnerables con Plan Emergente de Seguridad Alimentaria  ,  Por Covid-19, AMLO congela salarios de altos funcionarios  ,  Sonora se mantiene con 17 casos de coronavirus  ,  Impulsa SSP estrategia integral de seguridad en comercios por Covid-19  ,  IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Usan dos o más bancos, 55.3 por ciento de los mexicanos   
 

Redacción / 2020-02-18

México.- En México, la población que usa dos o más bancos representa 55.3 por ciento, sin embargo, solo 36.9 por ciento de la población del país esta bancarizada, de acuerdo con Minsait Payments.

De acuerdo con el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago de la firma en 2019 se presentó el mayor dinamismo del sector de toda la región en cuanto a la relación con el banco principal, ya que la antigüedad media bajo 2.1 años, al pasar de 8.7 en 2018 a 6.6 años el año pasado.

La institución explicó que esta reducción significa que la industria en México está inmersa en un importante movimiento de clientes bancarios y que los bancos deben mejorar en sus iniciativas para alimentar la lealtad.

“La población bancarizada que opera con más de una entidad financiera es mayoritaria en los países estudiados. En México la población que usa dos o más bancos alcanza ya el 55.3 por ciento y todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo”, señaló.

Asimismo, el documento expone que los pagos móviles en comercios físicos son utilizados por 30 por ciento de la población bancarizada internauta mexicana al mes, el cual se ha convertido en el medio de pago principal para 8.5 por ciento, un 2.0 por ciento más que en 2018.

En este sentido, detalló que la principal barrera a la masificación del pago móvil radica más en la oferta que en la demanda: uno de cada cuatro que aún no ha utilizado el smartphone para pagar en comercios físicos asegura que la razón fundamental es que los establecimientos no disponen de esa opción.

Resalta que el comercio electrónico minorista en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento exponencial durante los seis últimos años, duplicando el volumen de ventas realizadas por este canal, pasando de 32 mil 100 millones de dólares a 71 mil 300 millones de dólares, donde México concentra 38 por ciento, seguido de Brasil con 20 por ciento.

El documento destaca que México resalta como el mercado con mayor crecimiento interanual en el uso de las transferencias interbancarias, con un avance de 31.7 por ciento en términos de volumen.

Mientras que, en el uso de tarjetas de crédito, indica que las personas realizan alrededor de 25 operaciones al año, por debajo de Reino Unido con alrededor de 106, así como Brasil, República Dominicana y España con alrededor de 40 transacciones.

Asimismo, Minsait Payments dio a conocer que 53.6 por ciento de los mexicanos que pagan con tarjeta de crédito deciden diferirlo en cuotas, mientras que 46.4 por ciento restante en una sola exhibición.

Además, indica que existe un alto desconocimiento respecto a los sistemas de iniciación de pagos (PISP), donde prácticamente siete de cada diez mexicanos internautas bancarizados menciona no conocer esta modalidad.

Los iniciadores de pago facilitan las transferencias bancarias entre consumidores y comercios a través de sistemas de pago directo, son proveedores externos al comercio y a las entidades financieras, que pueden gestionar pagos a través de los diferentes métodos de verificación de la banca online de cada comprador.

“Pese al desconocimiento, los iniciadores de pago son percibidos como más modernos y ligeramente superiores en seguridad frente a las tarjetas. Por el contrario, las tarjetas son consideradas más cómodas y fáciles de usar”, precisa.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
En 23 estados, gasolina cuesta 13 pesos: Profeco
El precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos, destacó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Citibanamex aplazará créditos y donará recursos contra COVID-19
Ante las circunstancias derivadas del COVID19, Citibanamex diferirá el pago de créditos de las personas físicas, así como pequeñas y medianas empresas.

Bancos diferirán pagos de créditos a clientes por crisis sanitaria
La banca impulsará apoyos a sus clientes que se vean imposibilitados en pagar sus créditos por la contingencia del coronavirus (Covid-19)

Banorte diferirá cuatro meses el pago de créditos a usuarios cumplidos
Banorte diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, así como de crédito automotriz, de nómina, hipotecario, a PyMEs

Grupo Modelo elaborará y donará gel antibacterial
La cervecera Grupo Modelo donará a la Fundación IMSS 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol

Volkswagen anuncia cierre de fábricas por Covid-19
El gigante alemán Volkswagen anunció este martes que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas

La peor semana financiera en años en el mundo
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que la semana que concluyó el viernes 13 de marzo

Subasta Banxico dos mmdd para contener depreciación del peso
El Banco de México (Banxico) subastará dos mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez

El tamaño de la crisis aún se ignora: Niño de Rivera
"Sin duda va a ser compleja porque tiene muchas incógnitas, muchas cosas que no conocemos", dijo el presidente de la ABM

Posponen por coronavirus Cumbre Mundial de Turismo en Cancún
El Gobernador de Quintana Roo dijo que el Covid-19 no es un riesgo para el evento, pero posponerlo garantiza la presencia de los invitados

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES