Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Apoya Gobernadora a familias vulnerables con Plan Emergente de Seguridad Alimentaria  ,  Por Covid-19, AMLO congela salarios de altos funcionarios  ,  Sonora se mantiene con 17 casos de coronavirus  ,  Impulsa SSP estrategia integral de seguridad en comercios por Covid-19  ,  IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Acuerda Cabildo emitir un pronunciamiento de respeto hacia las mujeres   
 

Redacción / 2020-02-27

Hermosillo, Sonora.- Por unanimidad, integrantes de Cabildo de Hermosillo acordaron redactar un punto de acuerdo en el que se manifieste el respeto a la lucha y la causa de las mujeres en contra de la violencia y los feminicidios en el país.

 

La alcaldesa Celida López Cárdenas, al señalar que la postura de la Presidencia y el Gobierno Municipal es de respeto y tolerancia a las diversas manifestaciones, además de que no habrá descuentos ni consecuencias administrativas para quienes participen en esta actividad.

 

La munícipe propuso organizar una reunión de trabajo con los ediles para definir las acciones a realizar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, intensificar los programas y hacer más visible la tarea que realiza el Municipio en el tema, como por ejemplo el fortalecer el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi), entre otras acciones.

 

El regidor Armando Moreno Soto solicitó emitir un pronunciamiento público de que están a favor de la lucha de las mujeres, por reivindicar su posición en la sociedad, por exigir que se trabaje en la solución del problema y lanzar el mensaje de que se tiene una  presidenta municipal mujer.

 

“Es dar una posición solidaria por lo que ocurre y nuestro compromiso como autoridades de hacer todo lo que esté en nuestras manos por detener la inseguridad”, expresó.

 

Por su parte, el regidor Noé Curiel hacer solicitó hacer un punto de acuerdo de que como autoridad están pendientes, atentos, que no son indiferentes ni están con los brazos cruzados en el tema, porque dependencias como Atención a la Mujer y Seguridad Pública redoblarán esfuerzos.

 

Así mismo, el edil Carlos Sosa, manifestó que tal vez haya diferencias en cuanto a la forma de las manifestaciones, pero dijo que es preciso dar un pronunciamiento como una forma de garantía y respeto, que significa reconocer la pluralidad que hay en la ideología de las mujeres.

 

El regidor Carlos León destacó que es importante que el personal femenino que trabaja en el Ayuntamiento tenga claro conocimiento de que no habrá ninguna consecuencia si deciden sumarse al paro convocado a nivel nacional el 9 de marzo.

 

La regidora María Engracia Carrasco enfatizó que no están ausentes ni distantes de lo que sucede, debido a que es una preocupación generalizada lo que pasa en el país, por lo que es importante reconocer la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género y los feminicidios.

 

Sobre el tema, la regidora Xóchitl Sánchez García comentó que tendrán una comisión unida este próximo viernes entre la Comisión de la Mujer, de Derechos Humanos y de Seguridad, para tomar acciones concretas en contra del feminicidio, a la que se pueden sumar los demás regidores.

 

 

Autorizan subasta de vehículos en abandono dentro de corralones

 

En la misma sesión, el Cabildo autorizó una subasta de vehículos que han sido declarados en estado de abandono en los corralones, los cuales se venderán como chatarra.

 

Fermín González Gaxiola, síndico municipal, dijo que se dieron a la tarea de analizar el problema y ver mecanismo a aplicar para despresurizar los corralones y que con la subasta ya están en la posibilidad de minimizar el uso de estos terrenos.

 

La alcaldesa mencionó que uno de los tres corralones que se rentaban al inicio de la administración ya se logró dejar de utilizar y que este proceso ayudará a deshacerse del segundo, para quedarse solamente con uno.



Según el artículo 196 Bis de la Ley de Gobierno y Administración, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo inició el procedimiento de declaratoria de abandono a favor de este Ayuntamiento, respecto de los vehículos depositados en los corralones municipales, tanto del área urbana como en el poblado Miguel Alemán, que fueron abandonados sin ser reclamados por sus respectivos propietarios.



La subasta se hará respecto del total de 862 vehículos, de los cuales 854 se han agrupado en 56 lotes de acuerdo con su valor y estado físico-mecánico, y los otros 8, por su valor se hará su venta de manera individual, todos como chatarra para su reventa en autopartes.



Los recursos que se obtengan por la enajenación de los vehículos se destinarán, en primer término, a la liquidación de los adeudos generados con el Municipio y los recursos restantes serán para reforzar las finanzas del Ayuntamiento.


Aprueban nuevo miembro del Consejo de Participación Ciudadana 

 

De igual manera, en la sesión se aprobó la propuesta de designar a un integrante del Consejo de Participación Ciudadana, después de una propuesta de la munícipe para que fuera Juan José Duarte Bravo, quien cumple con los requisitos exigidos.


El pasado 21 de diciembre de 2019 se aprobaron reformas del Reglamento de Participación Ciudadana para al Municipio de Hermosillo las cuales quedaron publicadas el día 26 del mismo mes en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, y entre ellas estaba la facultad de la presidenta municipal de proponer a los miembros de dicho consejo.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Apoya Gobernadora a familias vulnerables con Plan Emergente de Seguridad Alimentaria
Con un llamado a la solidaridad de todos los sonorenses con quienes más lo necesitan, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

Por Covid-19, AMLO congela salarios de altos funcionarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos

Sonora se mantiene con 17 casos de coronavirus
Los casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (8), Cajeme (4), Guaymas (2), Navojoa (2) y San Luis Río Colorado (1).

Impulsa SSP estrategia integral de seguridad en comercios por Covid-19
Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y con el fin de evitar actos delictivos en comercios

IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros

Llama Gobierno de Hermosillo a sumar apoyos para familias vulnerables ante coronavirus
La directora del Sistema DIF Hermosillo exhortó a unirse al acuerdo social de la alcaldesa Celida López y donar alimentos y productos

Ante coronavirus, alcaldesa de Hermosillo solicita al Consejo Estatal de Salud evaluar resguardo domiciliario
Para evitar el incremento de contagios por coronavirus en la capital de Sonora, Celida López solicitó a la autoridad estatal

Acatan gran mayoría de comerciantes medidas preventivas por coronavirus: Inspección y Vigilancia
El titular del área Gino Saracco Morales informó que 90 por ciento de los vendedores en los tianguis de la ciudad ya no se instalaron este fin de semana

La Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos de Covid-19 en Sonora
Se registran tres nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, informó el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri

Sin excepción, empresas con actividades no esenciales deben cerrar para mitigar contagios por Covid-19
Sin excepción, las empresas con actividades no esenciales, deben acatar el Decreto de Emergencia Sanitaria

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES