Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Covid-19 alcanza a 111 niños en Sonora y casos se elevan a 12,630  ,  Se tomará una decisión consciente sobre “Acuaférico”: Diana Platt  ,  Acuerda Gobernadora Pavlovich con Amazon, apoyo a comerciantes sonorenses  ,  Da resultados estrategia “Anticipa” de Salud Sonora al detectar a tiempo más casos Covid-19  ,  AGUA DE HERMOSILLO INFORMA  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Para salvar la vida lo mejor es quedarse en casa: anuncian 11 fallecimientos y 175 casos   
 

Redacción / 2020-06-02

El Secretario de Salud advirtió que el Covid-19 va en aumento y es preferible estar en casa que en la sala de espera recibiendo malas noticias

Durante la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico del Covid-19 en el estado de Sonora, el Secretario de Salud informó que se presentaron un total de 11 fallecimientos, así como 175 casos confirmados.

Enrique Claussen Iberri informó que los once decesos se presentaron en 5 hombres y 6 mujeres, quienes iniciaron con síntomas entre el 9 y 27 de mayo y perdieron la vida entre el 10 y el 25 de mayo, cuyas edades oscilaban entre los 43 y 85 años.

Estos decesos corresponden a los municipios de San Luis Río Colorado (5), Hermosillo y Navojoa (2), Puerto Peñasco y Cajeme (1); además, con los 175 casos confirmados se acumulan 2 mil 561 en todo el estado, mismos que ocurrieron en 92 hombres y 83 mujeres, de entre los 7 y 82 años de edad.

Cabe señalar que los casos se presentaron en los municipios de Nogales (57), Cajeme (37), Hermosillo (35), San Luis Río Colorado (22), Caborca (9), Guaymas y Magdalena (4), Altar y Santa Ana (2), Nacozari, Ures y Pitiquito (1).

Asimismo, confirmó el contagio de un niño de 7 años, oriundo de Caborca, con cuadro leve, quien se encuentra recuperándose en su domicilio, con el cual se suman 33 casos pediátricos.

46 de los 175 casos confirmados hoy ocurrieron en trabajadores de la salud: Nogales (16), Hermosillo (9), Cajeme (8), San Luis Río Colorado (7), Caborca, Guaymas, Nacozari de García (2), Magdalena (1).

El Secretario informó: “Además, se confirmó un caso en mujer embarazada, residente de Guaymas, derechohabiente del IMSS y actualmente se recupera en su domicilio, con ella se acumulan 21 casos en mujeres embarazadas”.

Los casos anteriores corresponden a los municipios de Cajeme y Hermosillo (5), Nogales (4), San Luis Río Colorado (3), Guaymas (2), Caborca y Huatabampo (1).

En su mensaje por redes sociales del 1 de junio, el Secretario de Salud advirtió sobre la necesidad de permanecer en casa, aunque hayan reiniciado actividad algunos sectores esenciales.

La pandemia no ha pasado, señaló Clausen.

El Secretario de Salud dijo que el Covid-19 va en aumento en Sonora y que es preferible estar en aburridos en un sillón de la casa que en la sala de espera recibiendo malas noticias.

El funcionario señaló que el gobierno federal el día de hoy, sumo a tres sectores importantes para la economía de México, las cuales han llamado “Actividades Esenciales”, como son: la fabricación de equipo de transporte, la minería y la construcción, reiteró: “si por mí fuera, no los hubiera dejado salir”, el día de hoy, como ya te diste cuenta, tuvimos 175 casos confirmados y 11 defunciones, por eso te pregunto, ¿para qué tomar riesgos que podamos evitar?”.

Clausen reconoció y agradeció a los empresarios y comerciantes sonorenses que permanecen en suspensión de sus actividades, pues esto es un esfuerzo solidario y muy costoso, pues agregó que sabe que han existido comercios más afectados que otros durante esta pandemia, así como algunos que no podrán reabrir sus puertas, sin embargo, en estos momentos, los médicos, el equipo de Salud tienen el compromiso de seguir cuidando la salud y la vida de todos los que puedan salvar.

“Sé que hay quienes, con mucha solidaridad humana y en la medida de sus posibilidades, mantienen hasta donde pueden el salario de sus trabajadores y aun así, a pesar de su estresante situación, tenemos empresarios y comerciantes donando alimento a quien no tiene, apoyando con material y equipo médico en esta lucha contra el Covid-19”, dijo.

Clausen Iberri aseveró que existe otro grupo de personas que durante este fin de semana salieron a divertirse, por lo que hizo un llamado para tomar conciencia, pues hasta el momento nos encontramos en emergencia sanitaria y para salvar sus vidas, lo mejor que se puede hacer, es permanecer dentro de casa.

Por último, advirtió: “Toda persona que te encuentres en la calle, puede ser un portador potencial del virus, inclusive tú puedes andar por ahí contagiando sin darte cuenta, ahora es cuando más estricto tiene que ser el “Quédate en casa”, nada de recibir visitas o tener contacto con alguien ajeno a tu casa en estos momentos que los contagios se están multiplicando, vale más exagerar que lamentar, vale más exagerar en las medidas que lamentar en un hospital”.

 

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Covid-19 alcanza a 111 niños en Sonora y casos se elevan a 12,630
Este domingo se confirmaron 36 fallecimientos por la enfermedad y 218 nuevos casos en el estado por coronavirus

Se tomará una decisión consciente sobre “Acuaférico”: Diana Platt
Todavía no hay una fecha para que las comisiones unidas de Hacienda y del Agua atiendan este tema; el diputado Orlando Salido

Acuerda Gobernadora Pavlovich con Amazon, apoyo a comerciantes sonorenses
Participan más de 600 empresas sonorenses en capacitación virtual

Da resultados estrategia “Anticipa” de Salud Sonora al detectar a tiempo más casos Covid-19
Con esta estrategia se prevé evitar complicaciones en los pacientes al atenderse antes de que avance la enfermedad

AGUA DE HERMOSILLO INFORMA
Falla eléctrica de CFE afecta distribución de agua en 77 colonias de Hermosillo

Tránsito aplica 40 infracciones diarias por circular en horario restringido
Alonso Durón Montaño señaló que aún hay personas que circulan a las 20:00 horas sin necesidad de realizar una actividad esencial

SEC habilita trámites en línea para evitar aglomeraciones en oficinas
Esto, en relación de trámites con modalidad a distancia para la Subdirección de Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura

Promueve Gobernadora iniciativas para impulsar la minería en México
Indicó que en la actualidad es prioridad el regreso de la actividad minera cumpliendo con todos los protocolos de seguridad ante el Covid-19 para los trabajadores

Registra Sonora 41 fallecimientos y 421 casos nuevos de Covid-19
Ponen a disposición el números de teléfono 6622-16-27-59 para consulta telefónica por Covid-19

Reconoce Celida López labor de abogados en su día
Agradeció el reconocimiento póstumo del gremio para el servidor público municipal Tranquilino Javier Aguilar, una reunión virtual con miembros de la Federación de Abogados de Sonora

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES