Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Covid-19 en Sonora no cesa, se acumulan 11,266 casos y 1,117 defunciones  ,  Prevén temperaturas por arriba de 45 grados para resto de la semana  ,  Toman bancos medidas para resguardar del calor a sus clientes  ,  Dictamen de Ley Olimpia no pasará por Dirección Jurídica del Congreso  ,  Ratifica alcaldesa de Navojoa juicio político contra diputados y regidores  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Pandemia adelantó 15 años la aplicación tecnológica en las empresas   
 

Redacción / 2020-06-29

ESTADOS UNIDOS.- La transformación digital de las empresas fue clave para sostener y potencializar todos los comercios que subsistieron durante la pandemia y obligó a muchos a parar su servicio y producción, sin embargo, la digitalización y la big data fue un aliado de muchas empresas.

 

NotiPress habló en exclusiva con Nancy Estens, vocera de Big Data Company, empresa especializada en la gestión, administración, procesamiento e interpretación de data que permite a los clientes tomar decisiones y solucionar las diversas necesidades de operación, producción y administración para los negocios. Según Estens, en esta emergencia sanitaria la digitalización y tecnología "se convirtieron en aliados y retos a surfear".

 

Desde el inicio de la pandemia, por lo menos 3 mil 800 empresas han desaparecido, en contraste con empresas como Amazon que se potencializó en un 94% y Zoom llegó a crecer hasta el 472%, la forma de utilizar los datos y su adaptación a la big data fueron sus claves.

 

"Innovación, disrupción y estructura son algunos elementos importantes para que el engranaje de una empresa se mantenga funcionando correctamente", comparte la vocera de la compañía, al explicar los elementos fundamentales que tuvo la compañía para no tener alteraciones mayores ante la contingencia y mencionó, todas las empresas deberían aplicar en todo momento.

 

Las empresas que han utilizado la tecnología a su favor han comprendido la importancia de la digitalización de información para hacer una analítica de datos: "Si no das una transformación digital, no vas a poder llegar a una analítica de datos, porque para llegar se necesita recopilar información big data y eso puede facilitar 100% cuestiones digitales", explica el proceso que cualquier empresa puede hacer para migrar de lo analógico a lo digital.

 

Asimismo, Estens cuestiona los procesos que aún se aplican en distintos sectores como el registro en libros de contabilidad o únicamente el uso de Excel que consideran una base de datos, pero sin darle una organización para su análisis y generar una big data real. "Se enfrentaron a su realidad, así fue la experiencia durante esta pandemia de distintas empresas".

 

Migraciones de tiendas desde las pymes al eCommerce o escuelas de gran alcance a aulas digitales o enlazar a una sola plataforma son algunos ejemplos básicos de cómo migraron los comercios en este periodo: "Se necesita entrar a la digitalización en procesos para tener la data y poder procesarla", agrega.

 

Big Data Company ha acompañado a empresas en distintos sectores para reconocer sus áreas de debilidad y fortalecerlas, así aprovechar e implementar nuevos procesos. Con inteligencia, con respuestas asertivas, saber qué buscan sus clientes y conocer su target. Sin importar si son pequeñas, medianas o grandes empresas, el uso de big data es valiosos para la empresa y los usuarios, porque dejan de seguir lo que ven como tendencia y ofrecen lo que buscan sus clientes.

 

En cuanto a Big Data Company: "No hubo cambios fuertes, al contrario nosotros recurrimos a la contratación y crecimiento como todas las empresas que están dentro de la tecnología. El uso de la tecnología en la pandemia adelantó 15 años la aplicación tecnológica a la que muchos se resistían".

 

Sin importar el tamaño de la industria, ante la pandemia diversas empresas reconocieron la importancia aplicación tecnológica de la data en la estructuración para su análisis y hacer con la información una aplicación correcta para beneficiarse sin perder oportunidad de crecimiento. 

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Tres países enviarán distintas misiones a Marte durante julio
Marte se ha convertido en el nuevo objetivo de las exploraciones espaciales, la investigación del planeta rojo

¿Un planeta que no debería existir? Descubren al curioso TOI-849b
Se sabe que los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno tienen núcleos en sus centros, pero verlos es difícil

Reconocimiento facial; tecnología clave para la nueva normalidad
Módulo de ingreso que permite identificación de rostro y toma de temperatura a distancia, sin necesidad de contacto físico entre personas.

Desarrollan cubrebocas inteligente que traduce hasta 8 idiomas
Para ayudar a mitigar la pandemia de Covid-19, una firma japonesa ha desarrollado un cubrebocas que cumple las normas sanitarias y traduce hasta ocho idiomas.

Turismo espacial: la próxima tendencia en viajes espaciales
Rusia anunció una nueva colaboración Space Adventures Inc para llevar turistas al espacio; Estados Unidos y Virgin Galactic harán lo mismo.

Pandemia adelantó 15 años la aplicación tecnológica en las empresas
Innovación, disrupción y estructura, elementos importantes para la adaptación de empresas a la nueva normalidad a fin de mantenerse activas ante emergencias.

Herramientas gratuitas para redes sociales en el ámbito empresarial
Las redes sociales son un gran medio para dar promoción a una empresa, aunque para lograrlo es necesario conocer las herramientas disponibles en la red.

Cinco grandes asteroides pasarán esta semana cerca de la Tierra
Uno de ellos es considerado como una amenaza por su gran tamaño.

Tecnologías de impresión 3D durante y después del Covid-19
La pandemia dio auge a la impresión 3D de equipo de protección personal. Sin embargo, este tipo de manufactura puede revolucionar muchos otros procesos industriales.

Tras Covid-19, robots podrían revolucionar fuerza laboral de empresas
Compañías del sector hablan de los posibles usos para los robots autónomos en distintas industrias.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES