Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Este fin de semana: mil casos de Covid-19 y 100 muertes  ,  Inicia la recuperación de empleos perdidos y creación de nuevos  ,  Sonora reabre sus playas, pese a alto índice de contagios por Covid-19  ,  UUH: Gobierno debe apoyar a estudiantes sin computadora  ,  Usuarios del transporte público no respetan medidas sanitarias  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Reconocimiento facial; tecnología clave para la nueva normalidad   
 

Redacción / 2020-07-03

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La contingencia sanitaria ha presentado retos que antes no existían. Mientras no se erradique el virus, la población mundial se prepara para retomar las actividades productivas, al mismo tiempo que busca alternativas que protejan la salud y contribuyan a reducir la probabilidad de contagio. A lo largo de la cuarentena y de cara a la nueva normalidad, la tecnología ha tenido un papel determinante al ofrecer alternativas que promuevan la higiene, la salud y la distancia.

 

En este sentido, las aplicaciones de reconocimiento facial podrían representar grandes beneficios, atendiendo las medidas de seguridad recomendadas por los expertos. El reconocimiento facial sirve para verificar la identidad. Se toman varios puntos en la cara mediante dos cámaras instaladas en el lector, se crea una| plantilla que se almacena ligada a la información de la persona.

 

“El reconocimiento facial es una tecnología que comienza a utilizarse en industrias de seguridad e identificación, no debe sorprendernos si en algunos años encontramos algoritmos de reconocimiento facial certificados para pagos y que nuestro nuevo NIP pueda ser una sonrisa. Sin embargo, la base de esa tecnología tiene muchas otras aplicaciones. Por ejemplo, en el contexto de la nueva normalidad, el reconocimiento facial en conjunto con sensores infrarrojos, pueden utilizarse en equipos que además permiten tomar la temperatura a distancia, todo a través de un dispositivo y sin necesidad de interacción humana. Es una solución segura y eficiente para agilizar el acceso a una escuela o a una oficina, y al mismo tiempo garantizar que la temperatura está dentro de los parámetros normales y no representa un riesgo”, explicó Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies.

 

El SW-1081D es un módulo vertical de control de acceso con medicioìn de temperatura y reconocimiento facial que utiliza plataformas de hardware de alto desempeño. Estaì equipado con una caìmara binocular de clase industrial, tecnologiìa de reconocimiento facial y moìdulo de imagen teìrmica infrarroja para soportar identificacioìn de caras con cubreboca. Emite una alarma automaìticamente si existe una temperatura corporal anormal. Tambieìn soporta la expansión de varios periféricos como lectores de tarjetas de identificación, lectores de huellas dactilares, etc., que pueden montarse en puertas de entrada y checadores para lograr un control de acceso de personal seguro y eficiente.

 

“Son equipos accesibles y que pueden hacer una diferencia en lugares de gran afluencia. Además, su versatilidad permite una fácil integración con otros softwares o periféricos que ya tengan las empresas. Es un complemento que puede ayudar a incrementar las medidas de seguridad necesarias para proteger a todos los que comparten el mismo espacio. Además, este módulo genera reportes a tiempo real e historial de mediciones”, concluyó Aldo Peguero.

 

La reapertura de espacios públicos requiere un compromiso comunitario de que todos elevan las precauciones para prevenir el contagio. Los protocolos de higiene y seguridad en espacios concurridos son fundamentales para agilizar la reactivación económica sin que esto implique riesgos para la población.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Ciberdelicuencia genera más de 3 mil millones de dólares al año
Después de los ataques cibernéticos a diferentes cuentas de Twitter verificadas, la filtración de información confidencial

Pepper, el androide que podría convertirse en el guardián de personas aisladas
Los robots podrán detectar problemas adicionales de salud o transmitir alertas en caso de urgencia

Nueva normalidad impulsa adopción de tecnología biométrica en cajeros
La tecnología biométrica también puede ser una alternativa al momento de brindar servicios a los clientes y no solo como una herramienta de seguridad.

Cubrebocas impiden que algoritmos de reconocimiento facial funcionen
Un estudio de la NIST asegura que cubrir el rostro con algún cubrebocas o careta incrementa los errores de reconocimiento facial hasta en un 50 por ciento.

Estos son los teléfonos 5G que ya puedes comprar en México
Aunque la red 5G ya está siendo desplegada en varios países de Europa, Asia y en Estados Unidos

Nasa enviará a Marte a Perseverance, un robot cazador de microbios
El viaje durará más de seis meses y, si el robot aterriza ileso, comenzará una exploración de varios años para recolectar y acondicionar

Tres países enviarán distintas misiones a Marte durante julio
Marte se ha convertido en el nuevo objetivo de las exploraciones espaciales, la investigación del planeta rojo

¿Un planeta que no debería existir? Descubren al curioso TOI-849b
Se sabe que los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno tienen núcleos en sus centros, pero verlos es difícil

Reconocimiento facial; tecnología clave para la nueva normalidad
Módulo de ingreso que permite identificación de rostro y toma de temperatura a distancia, sin necesidad de contacto físico entre personas.

Desarrollan cubrebocas inteligente que traduce hasta 8 idiomas
Para ayudar a mitigar la pandemia de Covid-19, una firma japonesa ha desarrollado un cubrebocas que cumple las normas sanitarias y traduce hasta ocho idiomas.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES