Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Gobernadora entrega apoyos en Guaymas y Empalme y supervisa avances de arrecife artificial ,  Comienza repunte de nuevos casos de Covid-19 en Sonora  ,  Participará Claudia Pavlovich en Consejo Editorial con Perspectiva de Género de la OEM  ,  Verifica Sagarhpa avances del Programa Emergente para la Producción de Alimentos  ,  Pide diputada civilidad en comicios del 2021  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Resalta potencial de Diego Hernández en la Liga Premier   
 

Redacción / 2020-10-16

El futbolista sonorense buscará seguir creciendo con Cimarrones de Sonora para alcanzar el siguiente nivel

Uno de los aspectos más respetables y laboriosos en el mundo del deporte es la formación de jóvenes talentos, quienes con su trabajo constante van subiendo los peldaños necesarios hasta alcanzar su máximo potencial.

 

Por su parte el club Cimarrones de Sonora se mantiene comprometido con esto y fomenta el crecimiento de sus futbolistas que nacen desde la Tercera División Profesional, pasando por la Liga Premier y culminando con la Liga de Expansión, máximo circuito que han alcanzado al momento.

 

Es así como un prospecto que viene tomando forma y dando pasos bien cimentados es el atacante Diego Hernández Beltrán, originario de Puerto Peñasco, Sonora, y quien a sus 18 años ya cumplió el proceso de formación en la TDP de Cimarrones, y ya fue promovido a la Liga Premier.

 

Luego de un paso fugaz con los Tiburones de Puerto Peñasco en el 2017, Diego recibió la invitación de unirse a las filas de Cimarrones en 2018, en donde cursó por año y medio en la misma categoría, donde fue destacando de poco a poco y colaboró en la temporada con 4 goles, dentro del equipo que había conseguido calificar a la liguilla, antes de que se suspendiera por el Covid-19.

“La verdad que desde que llegué me recibieron muy bien, me abrieron las puertas y estoy muy agradecido por eso, yo que soy foráneo es complicado vivir en la casa club, lejos de la familia, pero ellos tratan de darnos comodidades para que estemos de la mejor manera”, relató el canterano.

El apoyo de su familia ha sido fundamental a pesar de la distancia, siempre están alentándolo a continuar en esta carrera, sabiendo del talento con que cuenta y del buen trabajo que ha venido realizando, no dudan pueda seguir subiendo escalones e irse proyectando cada vez más arriba.

Diego juega como volante/extremo derecho, es encarador y le gusta ir al frente todo el tiempo, es veloz y explota los espacios largos para hacerse presente en el marcador o para servir a sus compañeros.

Para esta temporada 2020-2021 fue de los elegidos del equipo TDP a integrarse a las filas de Segunda División, con lo que la competencia es más fuerte, con jugadores que poseen mayor edad, fuerza y experiencia, pero es un reto que lo entusiasma, pues confía en su potencial.

“Muy feliz porque es algo que me gusta, es más complicado y la primera vez que entré de cambio estaba un poco nervioso, pero un jugador teniendo confianza y claros sus objetivos puede llegar a donde sea, ahora enfrento a jugadores que ya estuvieron en Primera División, me siento bien físicamente, trabajamos la masa muscular para estar cada vez mejor”, afirmó.

Bien dirigido

Diego reconoce la labor de los entrenadores de las fuerzas básicas, a quienes considera buenos formadores, pues van puliendo los detalles que tiene cada jugador en lo técnico y táctico, además de la parte física, primero con Guillermo López, después Paolo Serrato y ahora en manos del profesor José Islas en el equipo de Liga Premier.

Sus metas las tiene muy claras, ser titular este torneo y después ir abriendo puertas que le permitan dar el brinco al primer equipo de Cimarrones o incluso a algún club de la Liga MX, como ya ha sucedido con compañeros suyos como Jesús Alcántar que se fue a Necaxa.

Eso lo motiva a dar su máximo cada día pues sabe que Cimarrones es una buena vitrina para darse a conocer en el medio futbolístico, pero primero quiere hacer bien las cosas en esta nueva etapa de su carrera, con un equipo que lo ve joven, pero lleno de talento para pelearle a cualquiera.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Cambian al miércoles inicio de serie de Naranjeros ante Culiacán
La serie entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán que iba a iniciar este martes en el Estadio Sonora

Juegos Olímpicos tendrían un centro de control de enfermedades infecciosas
El centro de control tendría por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en cooperación con los centros de salud

Renuncia Bartomeu a presidencia del Barcelona
Bartomeu fue objeto de crecientes críticas en el último año debido al empeoramiento de las finanzas del club y al declive del equipo en el campo

Naranjeros gana serie a los Yaquis
Un rally de siete carreras en la parte alta del cuarto capítulo fue la clave para que los Naranjeros de Hermosillo

Sobresalientes actuaciones de Cruz y Vargas en nuevo triunfo de Naranjeros
Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-1 a los Cañeros de Los Mochis en el cuarto encuentro disputado en el Estadio Sonora

Notable retorno a la actividad del deporte blanco para Alan Rubio
El tenista sonorense tuvo un buen regreso a la actividad tras terminar en la segunda posición del Torneo de Invitación Diadem MX Tour Pro Circuit

Naranjeros se impuso 4-1 a Cañeros en el segundo de doble cartelera
Celebrando el día de Héctor Espino los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este miércoles en el segundo juego

Cristiano Ronaldo da positivo a Covid-19 por segunda vez
Lo anterior, de acuero con el diario Correio da Manha, podría significar que el astro se perdería el duelo ante el Barcelona y Lionel Messi

Entrenarán tenistas sonorenses en la Academia de Cancún
El reconocimiento consiste en una semana de entrenamiento en la Academia de Tenis Cancún con los gastos cubiertos en cuanto a alimentación y hospedaje

Nicolás Benedetti fuera mes y medio por lesión
El mediocampista colombiano sufrió una lesión en el menisco, si daño en los ligamentos cruzados

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES