Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Contagios de Covid-19 en Sonora rebasan los 41 mil  ,  Gobernadora Pavlovich entrega vehículos para discapacitados  ,  Con ingreso de frente frío, vendrán temperaturas frescas para Hermosillo  ,  Ganaderos presentan propuestas diputados federales para afrontar sequía  ,  Por Covid-19, reducirán el número de puestos en tianguis navideño 2020  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Ingresará a Sonora este viernes nuevo frente frío: Conagua   
 

Redacción / 2020-11-20

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da a conocer que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos se espera que el viernes 20 de noviembre, por el noroeste de Sonora, ingrese el nuevo frente frío No. 14.

 

Previéndose que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso de temperaturas de sábado a lunes, pero principalmente los días domingo y lunes. Con muy baja probabilidad de lluvias en las regiones norte y noreste del estado, durante el fin de semana.

 

De común acuerdo, la CEPC, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua emiten el siguiente aviso meteorológico para las regiones noroeste, norte y noreste, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.

 

Así también, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

 

Por lo que la CEPC estatal hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

 

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, durante los días sábado a lunes.

 

Con la información actual, se espera que podrían registrarse de -1 a 4 centígrados o menores en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días de domingo y lunes; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 8 a 12 centígrados.

 

 

Por ello, se hace un llamado de extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

 

 

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC, emite el presente aviso a la población en general, principalmente, a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales:

 

 

1. Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

2. Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.

3. Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo con las indicaciones de Protección Civil.

4. Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas "A" y "C".

5. Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

6. Vestir ropa apropiada a esta temporada invernal.

7. Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

8. Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

9. Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.

10. Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.

11. Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.

12. Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

13. Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.

14. Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de niebla y nieve, asegurándose de tener en buenas condiciones su vehículo.

15. Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.

 

Así mismo, se informa que para cualquier eventualidad estarán a disposición de la población las 24 horas los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Contagios de Covid-19 en Sonora rebasan los 41 mil
La Secretaría de Salud reportó once defunciones y 189 casos en un solo día

Gobernadora Pavlovich entrega vehículos para discapacitados
Señaló que en tiempos difíciles se necesitan acciones concretas para realmente darle a la gente lo que merece y que tenga una mejor calidad de vida

Con ingreso de frente frío, vendrán temperaturas frescas para Hermosillo
Este jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas de 9 y 7 grados centígrados respectivamente, mientras que las máximas estarán en 29 y 27 grados

Ganaderos presentan propuestas diputados federales para afrontar sequía
Miembros de la UGRS expusieron a Eduardo Ron Ramos y Jorge Russo el panorama actual en la entidad y solicitaron recursos

Por Covid-19, reducirán el número de puestos en tianguis navideño 2020
Gino Saracco manifestó que están haciendo una separación entre puesto y puesto, con el propósito de que exista y se respete la sana distancia

Inauguran Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer 
En el lugar que corresponde a la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo se dará una atención integral para prevenir la violencia de género 

Aprueba Cabildo de Hermosillo acuerdo para Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2021
 Se aprobó por unanimidad remitir el correspondiente documento al Congreso del Estado de Sonora, para su aprobación y publicación

Arranca alcaldesa Celida López recarpeteo de la Avenida de Los Yaquis
La obra incluye dos tramos cuya rehabilitación se hará con concreto hidráulico, con una inversión total de más de 9 millones de pesos  

Sonora registra 11 muertes y 197 casos de Covid-19
La Secretaría de Salud registra 3 mil 326 defunciones acumuladas y 41 mil 255 contagios en lo que va de la pandemia

Gobernadora Claudia Pavlovich se recupera de Covid-19
El pasado 2 de noviembre, la gobernadora de Sonora informó vía redes sociales sobre su prueba positiva a Covid-19

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES