Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Bajan delitos de alto impacto en Sonora por trabajo de Estado y federación , Hasta este martes regresarán las lluvias a varias regiones de Sonora: Conagua , Estamos preparados para escuchar y para actuar: Toño Astiazarán , Van casi 80 mil 'autos chocolate' regularizados en Sonora; ubica tu módulo , Hermosillo encabeza casos de rickettsia, enfermedad provocada por la garrapata , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Aterroriza incendio en el Cereso   
 

Redacción / 2022-09-22

El siniestro ocurrió en el área de carpintería contigua a la zona de mujeres y en su combate, que continuaría hasta la madrugada, participaron 15 vehículos de Bomberos, así como ocho ambulancias de Cruz Roja y elementos de distintas corporaciones de auxilio

Un fuerte incendio se registró la tarde de ayer ayer en el área de carpintería del Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno local, lo que provocó la evacuación de internas y personal, además de gran movilización de las diferentes corporaciones de seguridad pública, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil mientras que familiares de las y los internos se amotinaron en el lugar para conocer las condiciones en que estaban.

Debido a que las instalaciones del taller de carpintería están contiguas al área femenil, 364 mujeres privadas de su libertad y cuatro niños de dos años de edad fueron reubicadas a otro lugar para alejarlas del algún riesgo.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil seis mujeres se intoxicaron por el humo que invadió el lugar y fueron canalizadas al hospital del mismo Cereso 1; asimismo, catorce personas presentaron cuadros leves de intoxicación.

Juan González Alvarado, titular de la dependencia estatal, informó que en las maniobras para atacar directamente el fuego participaron 15 vehículos especiales del Departamento de Bomberos con 39 elementos; en tanto, la Cruz Roja utilizó ocho ambulancias, para la atención de la emergencia.

En las acciones para controlar el siniestro, no descartaban la posibilidad de colapsos en las estructuras de metal ubicadas dentro del área de talleres, lo que generaría un estruendo y pidieron no alarmarse.

Poco antes de las 18:00 horas inició el siniestro que causó alarma principalmente entre los familiares de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Las primeras autoridades en llegar al lugar fueron María Dolores del Río Sánchez, secretaría de Seguridad Pública, y Nicollino Cangiamilla, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, quienes emitieron los primeros reportes de la situación, asegurando que estaba controlada.

Momentos después el gobernador Alfonso Durazo Montaño envío un mensaje a través de sus redes sociales reiterando el pronunciamiento y que las personas que fueron reubicadas no corrían peligro.

Aunque un intenso operativo de seguridad se montó alrededor de las instalaciones, el tránsito vehicular por el bulevar Ganaderos fue cerrado hasta más de una hora  después de iniciar el incendio, por lo que durante la emergencia pasaron todo tipo de unidades automotrices por el lugar.

Al lugar también llegaron los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública que este miércoles se graduaron como la generación Delta.

Una densa nube de humo negro formada por el fuego se mantuvo por horas en el ambiente, la cual se avivó por corrientes de viento que se registraba en esos momentos.

Este escenario causó expectación de los hermosillenses que transitaban por las zonas aledañas y la angustia de los familiares que permanecían en el lugar esperando que se le brindaran informes.

 

Cierran vialidad

Ante la falta de reportes oficiales sobre lo que ocurría al interior del Cereso 1 Hermosillo, los familiares de las personas privadas de su libertad optaron por bloquear el bulevar Los Ganaderos por algunos minutos.

Esta situación causó que intervinieran elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública para mantener el orden, aunque tras unos momentos de dialogó el tráfico se abrió.

Poco antes de las 22:00 horas se informó que se continuaba el combate al siniestro y que éste tardaría en sofocarse entre dos a cinco horas y que no había riesgo para ninguna de las personas.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Asesinan a balazos a joven y hieren a su acompañante en Ciudad Obregón
Luis Omar, de 18 años recibió un impacto en la cabeza mientras que Karla Isabel se encuentra gravemente herida

Dan 30 años de prisión a hombre que descuartizó a persona en Nogales
Al presentar pruebas sustentadas de manera científica, la Fiscalía de Sonora obtuvo que un sujeto recibiera 30 años de cárcel al ser declarado culpable 

Accidente deja dos muertos en la carretera Santa Ana-Altar
Al menos dos personas sin vida y una lesionada fue el resultado de un trágico volcamiento registrado en la carretera Santa Ana-Altar 

Hombre no identificado murió en calles del Centro de Hermosillo
La tarde del sábado se informó al 911 sobre un hombre que falleció en las calles Serdán y Horacio Soria

Mujer embarazada fue llevada al hospital por policías municipales
La mujer de 18 años y seis meses de embarazo fue llevada en la patrulla 058 de la corporación municipal

Decomisan "tanque de guerra" en Vícam; había armas, drogas y equipo táctico
Este sábado la Secretaría de Marina realizó un operativo en dicha comunidad al Sur de Sonora, donde aseguraron armas, cartuchos, automóviles y narcóticos

Roba camión y choca ocho autos en la colonia Nuevo Hermosillo
Fue detenida Laura, de 38 años de edad, quien además derribó un poste de madera de una empresa de telefonía

Deja choque volcamiento dos heridos en la Costa de Hermosillo
El percance se registró en la calle 12 Sur, a la altura del kilómetro cinco en donde se impactaron un pick up doble cabina, el cual se volcó así como una camioneta 

Matan a uno y hieren a otro en enfrentamiento en las Guásimas
Desde las primeras horas de ayer se reportaron detonaciones de arma de fuego en la citada comunidad pesquera de Guaymas

Chocan a “rinoceronte”
Una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2003 le cortó la circulación al camión de valores de la empresa Servicios Panamericanos de Protección

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES