Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: + Provocan caos semáforos+ Se queda corto Secretario+ Amenazan a un candidato+ Sigue con la aviada “Presi”+ Le abona a plan el “Gober”Por Martín Romo (El Verdugo) , + ¡Le abonan a Sheinbaum!+ Persiste veto en Congreso+ Aclara el punto el “Gober”+ ¿No sirvió Ley de Unison?+ Cubre seguro en camiones , Shakira anuncia las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran"  , Confirma Gobierno  Municipal respaldo a la comunidad escolar de la Secundaria 3 , Recibe gobernador invitación a Congreso Internacional Minero Sonora 2024 , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Alfonso Durazo entrega títulos de propiedad a familias sonorenses   
 

Redacción / 2023-05-29

Un total de 150 documentos de propiedad fueron entregados a familias sonorenses durante la tarde de este viernes, en un evento encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense hizo entrega de los documentos, como escrituras, testamentos y cancelación de hipotecas para ofrecer certeza jurídica a las familias en la entidad.

La entrega se hizo en conjunto con Infonavit, los cuales se otorgaron de manera gratuita a las y los beneficiarios de las colonias Ampliación Altares, Laura Alicia Frías, Internacional, Palo Verde, Hacienda de la Flor y del Poblado Miguel Alemán.

“Y por eso estoy con estoy aquí, para decirles, reiterar con este pequeño ejemplo, el testimonio del compromiso de mi gobierno con aquellos que más necesitan de su respaldo. Un gobierno a ras de suelo que trabaje para todos, pero que, por el bien de todos, primero los que más necesidades tienen; primero aquellos a los que nunca les ha tocado nada; primero a los olvidados de la historia”, dijo.

Durazo Montaño señaló que por motivos financieros las personas retrasaban el trámite de los documentos al terminar de pagar sus casas.

“Este tipo de eventos, siempre los atiendo con un gran interés y son varias las razones, la más importante es que le estamos resolviendo un problema a la gente y el segundo es que no cuesta; históricamente la razón fundamental por la que ustedes han esperado tantos años por la espera de este documento, es porque cobraban”.

Resaltó que un ejemplo de esto, es que el trámite para las escrituras llegaban a tener un costo de 9 mil pesos, por lo que durante esta administración se canceló el cobro de los trámites necesarios para adquirir el título de propiedad, en beneficio de las personas que han concluido de pagar su casa, pero que no pueden culminar el proceso.

Por su parte, Vladimir Barbosa Vázquez, delegado en Sonora de Infonavit, mencionó que desde 1972 a la fecha, se han otorgado más de 498 mil créditos en la entidad, sin embargo, la entrega de documentos de cancelación de deuda implican una satisfacción y un alivio para las familias que buscan afianzar su patrimonio.

“El verdadero triunfo llega cuando se logra saldar por completo la deuda adquirida con el Infonavit y se obtiene el tan anhelado documento de cancelación de la deuda, este documento no es simplemente un trozo de papel, representa la culminación de trabajo arduo y perseverancia, es una prueba tangible que hemos cumplido y hemos alcanzado la meta que parecía inalcanzable”.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
+ ¡Le abonan a Sheinbaum!+ Persiste veto en Congreso+ Aclara el punto el “Gober”+ ¿No sirvió Ley de Unison?+ Cubre seguro en camiones

El síndrome de Guillain Barré prende alertas en México: hay 2 muertos y 26 casos
El síndrome de Guillain Barré, es una enfermedad que asocia con afecciones gastrointestinales y respiratorias. Pese que no es claro su origen,

Tendrá Hermosillo actividades deportivas y de esparcimiento durante Semana Santa
El Gobierno Municipal organizó un rol de competencias entre equipos locales, así como una carrera familiar con invitación abierta a todas y todos

Última hora de Kate Middleton anunció de que tiene cáncer
El anuncio, que la princesa describió como un "gran impacto", se hizo a través de un mensaje de video.

+ Por fin reacciona el SNTE+ “Le llueve” a Lola del Río+ Muestra cerrazón Rector+ “Hace olas” muelle de Kino+ ¡Pasan migrantes por tren!

El lápiz labial más antiguo del mundo que utilizaban las mujeres de la Edad de Bronce hace 5.000 años
El contenido del frasco de lápiz labial visto desde el microscopio.

Revelan que Ricardo Salinas Pliego debe al SAT 73,682 mdp, la tercera parte de su fortuna
La deuda de Salinas Pliego con el SAT equivale a 3 mil 700 millones de dolares

Hombre se casa consigo mismo 
Hay muchos más casos de sologamia entre las mujeres que entre los hombres, quizás por la presión social que hay hacia ellas de casarse y formar una familia a un determinada edad 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES