Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: ¿Luna de miel? Christian Nodal y Ángela Aguilar disfrutan su relación en París, ‘La Ciudad del Amor’ , Hezbolá: ningún lugar de Israel estára a salvo si hay guerra , UNAM considera que Presidencia concentraría poder con las reformas de AMLO , Asesinan a Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero , + ¡Está en el cierre “El Toño”!+ ¿Depuración en Seguridad?+ Que “no le falta” al Cobach+ Más “lana” al Plan HidrícoPor Martín Romo (El Verdugo) , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Esta es la enfermedad incurable que tiene Luis Miguel    
 

Redacción / 2023-08-23

Recientemente se informó que Luis Miguel tuvo que ser hospitalizado luego de presentar algunas molestias durante su primer concierto en Santiago de Chile.

De acuerdo con medios locales, el artista tuvo que ingresar a un nosocomio debido a un severo cuadro de gripa, situación que preocupó a todos sus seguidores.

Sus admiradores se mostraron angustiados al enterarse del estado de salud del cantante, pues temían que no se realizara la gira por diversos países de Latinoamérica que anunció hace poco.

Aunque Luis Miguel fue hospitalizado aparentemente su estado de salud no es grave, sin embargo, el cantante tiene una enfermedad incurable que le causa algunas molestias. Aquí te decimos cómo se llama y que síntomas provoca.

¿Cómo se llama la enfermedad que tiene Luis Miguel?

De acuerdo con algunos rumores, Luis Miguel se había mantenido alejado de los escenarios debido a un presunto problema de tinnitus, por lo que fue hasta este año 2023 que decidió retomar sus actividades.

La enfermedad incurable que tiene ‘El Sol’ es la la tinnitus también conocida como acúfeno, una condición médica que se caracteriza por la percepción de un sonido constante en los oídos o en la cabeza, sin que haya una fuente de sonido externa. A menudo se describe como un zumbido, pitido, silbido, rugido o chirrido, y puede ser agudo o grave, continuo o intermitente.

La UNAM, a través de su portal de internet, explicó que el padecimiento del cantante es una enfermedad auditiva que presentan entre el 10 y el 17 por ciento de la población mundial, "entre ellos, el cantante Luis Miguel, quien hace algunos años sufrió un accidente en un concierto".

“El 85 por ciento de las enfermedades del oído se acompañan de un zumbido o tinnitus y de quienes lo padecen la mitad lo sufre de forma permanente. Sólo el dos por ciento de estos lo perciben como grave”, escribió la UNAM.

¿Por qué la enfermedad auditiva de Luis Miguel es incurable?

Antonio Talayero Petra, profesor de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la UNAM, detalló que el acúfeno es un padecimiento que sólo se puede controlar con un tratamiento, el cual detiene su progreso y previene su aparición: “esta enfermedad se puede curar cuando se trata de padecimientos agudos o problemas infecciosos”.

“Sin embargo, cuando se trata de otro tipo de cuestiones como pérdidas auditivas es difícil curarlas, pero en ocasiones se puede aminorar la intensidad a través de medicamentos. En el caso de Luis Miguel es difícil una cura porque si el grado del sonido es disfuncional con sus actividades diarias crea un mayor problema”, explicó Talayero Petra.

Además, mencionó que esta enfermedad se produce por diferentes razones, puede ser hereditaria, e inclusive aseguró que el “zumbido se intensifica cuando surgen algunas emociones como enojo, tristeza, llanto y esto se debe a que la vía del zumbido pasa por el sistema límbico, que maneja las emociones”.

“Por ejemplo, puede ser causado por infecciones en el conducto auditivo externo que lo bloquea, así como tapones de cerilla o cerumen. Otras causas son cuando el oído medio tiene líquido acumulado y no se drena de la forma correcta”, señaló el especialista.

¿Cuáles son los síntomas de la tinnitus? 

Los síntomas de la tinnitus pueden variar de persona a persona y pueden incluir:

Un sonido persistente en uno o ambos oídos, que puede ser alto o bajo, agudo o grave.

Una sensación de presión en los oídos o en la cabeza.

Dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo debido al sonido constante.

Problemas de concentración y memoria debido a la distracción del sonido constante.

Ansiedad, depresión o irritabilidad asociadas con la molestia del sonido constante.

¿Por qué Luis Miguel tiene tinnitus?

En el caso de Luis Miguel la tinnitus apareció luego de un accidente en un concierto donde por error un ingeniero de sonido subió el volumen de su audífono a niveles muy altos cuando se presentaba en Buenos Aires, Argentina, y desde entonces comenzó a presentar malestares en uno de sus oídos.

 

 

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
¿Luna de miel? Christian Nodal y Ángela Aguilar disfrutan su relación en París, ‘La Ciudad del Amor’
Los artistas han puesto distancia a la controversia que los rodea en México, teniendo una breve estancia en la capital de Francia

Naomi Watts celebra su boda en la Ciudad de México 
Naomi Watts y Billy Crudup se casaron este fin de semana en la Ciudad de México, por lo que sus familias y amistades más cercanas, entre ellas Nicole Kidman, viajaron a la capital para ser testigos de su lujosa celebración que sella su amor, a un año de que contrajeran nupcias en un juzgado de Nueva York.

Christian Nodal rompe el silencio sobre su relación con Ángela Aguilar: "estoy viviendo una etapa preciosa"
La pareja confirmó su relación hace algunas horas

Así fue el millonario robo que sufrió Christian Nodal en Argentina: ¿por qué acusan a Cazzu de estar involucrada?
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó

Nodal se sincera sobre su relación con Belinda: "Me hicieron mucho daño"
El cantante habló como pocas veces del noviazgo que mantuvo con Belinda y que finalizó abruptamente a pesar de estar comprometidos.

Orgullo sonorense Telemax recibe distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por segundo año consecutivo 
La distinción otorgada a Telemax resalta su compromiso inquebrantable con la comunidad sonorense y su papel fundamental en el avance y progreso de Sonora

Al menos 16 mujeres acusan al mago David Copperfield de agresiones sexuales
En 2018 Copperfield ya salió al paso de informaciones en la prensa sobre agresiones sexuales negando las denuncias "falsificadas". "Poco se ha contado que se detuvo al agresor y que yo era inocente", publicó entonces en Twitter.

“Fue traumático”: Christian Nodal revela que Cazzu y su hija estuvieron en riesgo de muerte durante el parto
Christian Nodal reveló que vivió un momento crítico durante el nacimiento de su hija. El cantante recordó que su primer encuentro con Inti fue traumático debido a que la pequeña y Cazzu estuvieron a punto de morir.

Justin Bieber y Hailey Bieber van a ser papás de su primer bebé  
Después de varias semanas de especulaciones, Justin Bieber y Hailey Bieber confirmaron en redes sociales que están esperando a su primer bebé juntos.

Cynthia Rodríguez celebra junto a su esposo
Cynthia Rodríguez celebró 40 años a lo grande y muy consentida por amigos, familiares y su esposo, el cantante Carlos Rivera, quien la festejó entre globos y flores que le pusieron un toque color rojo a la fiesta en la que la conductora vive uno de sus mejores momentos.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES