Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Este lunes México formaliza denuncias penales ante EU por el fallecimiento de 17 mexicanos en custodia del ICE , Celebra Toño Astiazarán exitoso Trote Amistoso rumbo al Maratón Internacional Hermosillo 2026  , CNTE perfila fin de la huelga nacional tras bono; maestros comienzan a levantar plantón en CDMX  , Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva” , Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Juntos en Hermosillo caminamos hacia la dirección correcta: Toño Astiazarán   
 

Redacción / 2023-09-12

Hermosillo, Sonora, septiembre 12 de 2023. En Hermosillo falta mucho camino por recorrer y la única forma de avanzar es juntas y juntos, resaltó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en su segundo encuentro con vecinas y vecinos para ofrecer su informe de resultados.

Residentes del lugar y menores deportistas de ligas locales de fútbol, acompañaron al Alcalde en el parque deportivo Los Portales, donde destacó que en este sector han hecho 21 obras de rehabilitación con inversión de más de 15 millones de pesos.

“Son, como la que hicimos en este deportivo, o en los parques de Montecarlo, Los Arcos, Villa del Sol, Fuentes del Mezquital y la cancha de deportiva de Villa Satélite. Entre esas 21 obras también están los recarpeteos de Residencial Valle del Lago, en el Fraccionamiento Alcalá residencial, Valle Bonito, Mónaco y Salvatierra; o en la construcción de las oficinas del templo San Juan María Vianney en Corceles y la instalación de vitropiso en el templo Betesda, en Las Quintas”, precisó.

En este segundo informe estuvo acompañado de su esposa, Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo y su hija María Paula, donde anunció que el Gobierno Municipal trabaja en resolver por completo un problema recurrente de calidad y operación del drenaje de este lugar, por lo que cambiarán 50 metros de tubería en la calle Provincia de Albacete, entre el bulevar Quintero Arce y Calzada de Los Ángeles.

Precisó que en el Gobierno Municipal rescataron del olvido un espacio que por muchos años estuvo descuidado como es El Cárcamo, dándole condiciones dignas para que niñas, niños, jóvenes y personas mayores pudieran entrenar ahí y pasar tardes de sano esparcimiento.

“Lo adecuamos con juegos infantiles de calidad, campos de basquetbol, voleibol de playa, beisbol, futbol, áreas de ejercicio y la primera pista de atletismo pública”, resaltó, “un espacio incluyente para personas de todas las edades, que además es hogar de 800 árboles nativos como palo verde, mezquites, guayacanes y tabachines, que estamos regando con agua tratada”.
En la Unidad Deportiva Nacameri entregaron la primera duela de basquetbol pública de Hermosillo, renovaron las butacas, arreglaron sus baños y regaderas, haciéndolos accesibles para todas las personas.
 
La segunda duela de basquetbol fue en el Gimnasio Gallo Estrada, donde también entregaron equipo nuevo para su gimnasio, esto como parte de los 110 espacios deportivos que han rehabilitado por toda la ciudad con mejor iluminación y equipamiento.

El Alcalde manifestó que en Paseo Las Quintas hasta llegar al Paseo Río Sonora, establecieron los corredores de Camina Segura, proyecto con el que iluminan trayectos desde y hacia las paradas de camión, con cámaras de videovigilancia e internet, que forman parte de los 21 que tiene la ciudad.

Además mencionó la importancia de la limpieza de canales y arroyos en temporada de lluvia, que en este sector fueron 700 metros del canal Las Fuentes y el del Navarrete, que beneficia de manera directa a colonias como El Llano, Siena Residencial, Quinta Emilia, Real de Quiroga y Capistrano.
Dijo que en ese sector de la ciudad tienen 16 puntos wifi desde la parada de camiones del Cecytes La Manga, el Parque de Villas del Mediterráneo, los parques en Villa Bonita y Montecarlo, en el deportivo La Verbena sobre el Camino del Seri, parque deportivo Los Portales, Las Quintas, Los Arcos, Las Fuentes, Villas del Sol, Los Valles, Santa Fe y El Campanario.

Con los recursos de la regularización de vehículos extranjeros, arreglaron calles como la Reforma, la Olivares, el bulevar Gilberto Escobosa, la Francisco Salazar, Israel González, 14 de Abril y la Héroe de Nacozari.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Tendrá Tesorería Municipal  jornada con recargos a cero pesos en colonia Valle del Marquez 
El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de julio en el módulo Xólotl de Aguah.

Las rutas operarán sin cambios y la ciudadanía podrá consultar horarios y recorridos mediante la aplicación Recolector H.

Inaugura Gobernador Durazo primer Centro Coordinador de Salud en México para eficientar atención médica
Las y los sonorenses podrán ser canalizados de manera más oportuna a la unidad médica más cercana y con disponibilidad

El misterio de la familia Médici podría resolverse tras más de 400 años
Desde las misteriosas muertes de un esposo y una esposa de la familia Médici, una poderosa dinastía italiana que gobernó Florencia y la Toscana 

A los pocos minutos del final del épico triunfo 2-1 de la Argentina ante Inglaterra en Atlanta
La bandera que mostraron los jugadores de la selección tras el triunfo ante Inglaterra: "Las Malvinas son argentinas"

Gobierno de Sonora impulsa el turismo con cartelera de eventos en 16 municipios
Los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2025 reflejan el impacto positivo de esta estrategia; entre agosto y septiembre del año pasad

EEUU lanzó nueva oleada de 90 minutos de ataques contra Irán
Entre los objetivos había plataformas costeras y de lanzamiento de misiles, sistemas de defensa y depósitos, informó el Comando Central estadounidense.

Pemex se apropia del negocio de las gasolinas y diesel
Los registros de la Secretaría de Energía correspondientes a mayo indican que 78.2% de todas las importaciones de gasolinas y diesel se llevaron a cabo por Pemex

"No vamos a desaparecer en silencio". Empleados de Bethesda se hartan de XBOX y deciden plantar cara a Microsoft en las calles
Convocan una marcha contra los despidos de Xbox el 15 de julio

Decepciona 'Moana' en taquilla
 Recaudó solo 95 millones de dólares en todo el mundo

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES