Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva” , Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno , Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

anuncian Toño Astiazarán y Patricia Ruibal realización de Congreso de la Familia   
 

Redacción / 2023-09-12

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre, 2023.- Para que familias hermosillenses se fortalezcan a partir de visibilizar y conocer experiencias por situaciones que han vivido en carne propia reconocidos expositores que explicarán cómo las enfrentaron, se organizó el Congreso de la Familia, coincidieron en señalar el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza.

Luego de detallar la intervención de expositores reconocidos a nivel nacional e internacional en temas de impacto para las familias como drogas, suicidio, la realidad después de la pandemia para los niños, entre otros, Toño Astiazarán indicó que el Congreso se realizará el 26 de octubre en el Salón Partenón, y se trasmitirá en redes sociales para que quienes lo deseen puedan participar, aún sin adquirir el carnet para asistencia presencial.

“Si bien es cierto, tenemos desencuentros y encuentros en nuestras propias familias, es muy importante conocer las aportaciones de expertos, de científicos y de padres de familia en torno a un tema tan importante como es la convivencia familiar y por supuesto, también lo que es la atención a niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, comentó Toño Astiazarán.

Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, subrayó que la inauguración será a las 9:00 horas y que la primera intervención, a las 9:30 horas, estará a cargo de José Antonio Lozano Diez, con la conferencia: Niños que fuimos, padres que seremos, en la que revisa la realidad pre y post pandemia, de las crisis de la vida, de educación y psicología.

“Se continúa con una plática muy interesante y fuerte de la señora Mayté Herrera con el tema Hablemos del Suicidio sin Estigmas, en la que abre su corazón y cuenta cómo vivió el suicidio de su hijo y cómo transformó la culpa y el dolor en acción para visibilizar  prevenir el suicido”, señaló Patricia Ruibal.

A las 12:00 horas será la conferencia de Jorge Font sobre la resiliencia en la familia ante la discapacidad, quien sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico de por vida y como deportista con discapacidad ha sido nueve veces campeón del mundo.

A las 16:00 horas inicia el Foro Joven con Julio Escalante, quien abordará el tema “Las cosas suceden, los milagros también”; y con la intervención de Eduardo del Villar, a las 17:15 horas, cierra el Congreso con el tema “No estoy bien… drogas y suicidio”.

La directora de DIF Hermosillo, Isela de Montes de Oca Tapia, comentó que se trabaja para fortalecer el sistema familiar y muy particularmente los casos de los estragos que han detectado después de la pandemia.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Alcanza CEPC 70 por ciento de control en incendio forestal de Arivechi
De acuerdo con el reporte técnico más reciente, el siniestro registra un 60 por ciento de liquidación, mientras las brigadas continúan las labores para fortalecer su control y evitar reactivaciones.

Gobernador Durazo abre puertas al futbol profesional con visorías para jóvenes sonorenses
Sonora Mundialista es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Sonora en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Gobierno de Sonora fortalece el desarrollo productivo y social de la región del Río Altar
Las familias de esta región, caracterizada por su vocación agrícola y ganadera, así como por la contribución que realiza al desarrollo económico del estado.

Promueve Toño Astiazarán economía de Hermosillo con nuevo modelo que impulsa el desarrollo sustentable
El Manual de Simbiosis Industrial cuenta con financiamiento de la Delegación de la Unión Europea en México.

Avanza Gobierno Municipal con limpieza y desazolve de canales y arroyos en Hermosillo
 Tanto la Coordinación General de Desarrollo de Infraestructura como Servicios Públicos Municipales procuran disminuir riesgos a la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

Apoyan Toño Astiazarán y Patty Ruibal con Desafío Incluyente a 120 personas en sus emprendimientos
La bolsa de premios de este programa creció de 100 mil a 250 mil pesos en sus cuatro ediciones

Reconoce ONU-Hábitat a Hogar Solar como ejemplo de vivienda sostenible para ciudades cálidas
Hogar Solar impulsado en 2022 fue reconocido en materia ambiental y de vivienda en este espacio internacional

Lanza Gobernador Durazo programa de estímulos económicos para personas con discapacidad 2026
Esta estrategia brindará apoyos económicos dirigidos a personas con discapacidad que habitan en la entidad y que requieren estímulos en las modalidades de Atención Temprana, Educativo, Especial, Impulso Deportivo y Capacitación Laboral

Más de 45 muertos en Myanmar tras una enorme explosión en un edificio que almacenaba explosivos 
Unas 70 personas más resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar alrededor del mediodía en la aldea de Kaungtup, en el municipio de Namhkam.

Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva”
La presidenta de México afirma que no es el líder republicano quien alienta la injerencia en México, sino sectores de ultraderecha

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES