Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: El peligro detrás del juguete viral de TikTok que está dejando niños con quemaduras graves , ¿Quién es el "R1"? El líder criminal vinculado a la muerte de un alcalde y al feminicidio de una influencer en México , SEP ordena el cierre de todas las escuelas militarizadas en el país , Especialista pide a Pemex copiar estrategia de Brasil: Importar petróleo ligero para mejorar refinerías , ¿FGR apoyará en investigación sobre ‘trampas’ en examen de la UNAM? Sheinbaum sugiere esa opción , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Detienen por cuarta vez al fiscal de Morelos; ahora por tortura   
 

Redacción / 2023-09-14

Morelos.- Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, fue detenido por cuarta ocasión cuando salía del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, ubicado en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México , luego de que la Fiscalía Anticorrupción morelense obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura.

Lo anterior, fue confirmado por su defensa legal. “El fiscal no logró salir del penal, antes de cruzar la puerta fue informado y aprehendido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción”.

Detalló que será trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, Morelos.

Recordemos que desde el 5 de agosto ingresó al penal “El Altiplano” dónde permaneció tras enfrentar tres órdenes de aprehensión por delitos y omisiones en el caso del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven que fue asesinada en la Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos.

En las tres ocasiones, la autoridad judicial impuso como medida cautelar privación de la libertad y en cuatro ocasiones magistradas y magistrados del Tribunal Colegiado ordenaron su inmediata liberación, este miércoles fue la última orden de liberación otorgada al mediodía bajo el argumento que el fiscal cuenta con fuero constitucional.

La defensa del fiscal morelense, señaló que el traslado del fiscal al penal de Atlacholoaya podría poner en grave riesgo la integridad de su defendido, debido a que muchas personas privadas de la libertad que cumplen su sentencia fueron previamente investigadas y luego aprehendidas en su gestión.

La defensa legal señaló que aún no ha tenido acceso al expediente. “Existen elementos que nos hacen intuir que el delito que se le imputa es por el caso conocido como El Diablo”.

Se refiere al joven Luis Alberto Ibarra Martínez, que fue detenido por su presupuesta participación en un feminicidio y un doble asesinato dos personas -la joven y un joven eran trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)- quienes fueron retenidos y asesinados en el municipio de Hutzilac.


  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
¿Quién es José Fernando Bustos-Díaz?
El único hispano en la lista de los 15 fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles de EEUU

Continúa abierta la convocatoria para participar en Hermosillo 47
El programa que impulsa este Gobierno Municipal ofrece capacitación, mentorías y una bolsa de premios cercana al millón de pesos para fortalecer a las MiPymes locales.

Gobierno de Sonora fortalece la prevención de extorsiones contra personas adultas mayores
 Se llevó a cabo una reunión para fortalecer las acciones de prevención de extorsiones dirigidas a la población adulta mayor, uno de los sectores más vulnerables ante este tipo de delito

La policía confirma que un civil y un oficial fuera de servicio enfrentaron al atacante de In-N-Out en Idaho que dejó tres muertos
El tiroteo registrado el sábado en el restaurante In-N-Out Burger en Twin Falls, Idaho, que dejó tres personas sin vida y un total de siete heridos

Ofrece Gobierno de Sonora asesoría laboral gratuita a través del Procurador de la Defensa del Trabajo en las 8 sedes del CCL
El servicio de Procuraduría de la Defensa del Trabajo, una figura especializada que brinda asesoría jurídica gratuita en materia laboral a trabajadores y empleadores que lo requieran.

El peligro detrás del juguete viral de TikTok que está dejando niños con quemaduras graves
Un popular juguete se convirtió en el protagonista de un peligroso reto viral en redes sociales. Niños en Estados Unidos y Reino Unido han sufrido quemaduras severas tras calentarlo en el microondas.

¿Quién es el "R1"? El líder criminal vinculado a la muerte de un alcalde y al feminicidio de una influencer en México
El homicidio del alcalde Carlos Manzo y el asesinato de la influencer Valeria Márquez convergen en un mismo capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Sistema SALVA capacita a 1,520 operadores del transporte público en Sonora
SALVA ha impartido capacitaciones a mil 520 operadores sobre los protocolos para prevenir y atender situaciones de riesgo o peligro de violencia.

Trump anuncia acuerdo para el 'desarme completo' de HamásIsraelí emitió un comunicado en el que aclaró que la propuesta de desarme no satisface sus exigencias.
La propuesta establece que los grupos de milicias anti-Hamás armados por Israel también deberán entregar sus armas

SEP ordena el cierre de todas las escuelas militarizadas en el país
Al inicio del ciclo escolar 2026-2027 no debe operar ninguna escuela militarizada en el país, anunció este miércoles el secretario de Educación Pública

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES