Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: El peligro detrás del juguete viral de TikTok que está dejando niños con quemaduras graves , ¿Quién es el "R1"? El líder criminal vinculado a la muerte de un alcalde y al feminicidio de una influencer en México , SEP ordena el cierre de todas las escuelas militarizadas en el país , Especialista pide a Pemex copiar estrategia de Brasil: Importar petróleo ligero para mejorar refinerías , ¿FGR apoyará en investigación sobre ‘trampas’ en examen de la UNAM? Sheinbaum sugiere esa opción , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Alumna interrumpe acto para denunciar a sus profesores; “Ni nos quieren dar clases”   
 

Redacción / 2023-11-08

Una estudiante del Plantel 8 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca interrumpió un acto para denunciar a los directivos y maestros luego de que intentaran boicotear un evento que previamente fue autorizado por ellos y que estaba siendo organizado por los alumnos.

A través de TikTok, un alumno del Cobao 8 de Huajuapan compartió el momento en el que la joven advierte que no han querido llevar la situación a la dirección central en la capital de Oaxaca, asegurando que con lo que había pasado los hicieron explotar.

“Ya que ustedes como escuela no nos aportaron ni un peso para la comida, ni siquiera para la organización. Algunos maestros se lavaron las manos completamente y nos dejaron con más preocupaciones que las que deberíamos tener como estudiantes, para que después minimicen el esfuerzo y quieran cancelar todo de un día para otro”

La alumna invitó a los directivos y personal docente a reflexionar sobre el desperdicio de comida que se hubiera generado de cancelar un día antes el evento, sobre todo porque los estudiantes habían contratado a una señora para que elaborara los alimentos.

Aunque el reclamo comenzó por el intento de los directivos de cancelar de última hora el evento estudiantil, la joven expuso que existe un desinterés por parte de algunos profesores que no quieren darles clases.

"¿Por qué como estudiantes tenemos que estarles rogando que nos den clases cuando sinceramente ese es su trabajo?", expone la estudiante del Cobao 8.

“Exijo respeto para mí y para todos mis compañeros. Porque nosotros venimos a aprender y nada más. No a hacer corajes, no a rogar por clases, ni a escuchar cómo nos rebajan los profesores. Ni a ver como se desquitan con nosotros por sus problemas personales”

La adolescente compartió que ellos también llegan a las aulas con problemas, pero ponen de su parte para cumplir con lo que les corresponde como estudiantes, por lo que vuelve a pedir a los directivos a que se les respete y tomen acciones para mejorar la situación.

 

 

 

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
¿Quién es el "R1"? El líder criminal vinculado a la muerte de un alcalde y al feminicidio de una influencer en México
El homicidio del alcalde Carlos Manzo y el asesinato de la influencer Valeria Márquez convergen en un mismo capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

SEP ordena el cierre de todas las escuelas militarizadas en el país
Al inicio del ciclo escolar 2026-2027 no debe operar ninguna escuela militarizada en el país, anunció este miércoles el secretario de Educación Pública

Exportaciones en México anotan monto histórico de enero a junio: Suman 389 mil 723 millones de dólares
Las exportaciones marcaron su mayor crecimiento desde 2021

Especialista pide a Pemex copiar estrategia de Brasil: Importar petróleo ligero para mejorar refinerías
El especialista explicó que países petroleros como Brasil han demostrado que importar petróleo puede incrementar la eficiencia de sus complejos industriales.

¿FGR apoyará en investigación sobre ‘trampas’ en examen de la UNAM? Sheinbaum sugiere esa opción
La mandataria también dijo que el Gobierno de México está listo para apoyar con sus universidades públicas para que los alumnos rechazados por la UNAM puedan seguir estudiando.

Condenan a cadena perpetua a "El Mayo" Zambada, exlíder del cartel de Sinaloa
Una vida tras las rejas.

Este lunes México formaliza denuncias penales ante EU por el fallecimiento de 17 mexicanos en custodia del ICE
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes 13 de julio desde Palacio Nacional

SCJN confirma tope a las pensiones del IMSS tras determinar que permite sostener el sistema de jubilaciones sin afectar a los trabajadores
La decisión fue adoptada por unanimidad

Sheinbaum anuncia reunión virtual del T-MEC y confirma que México buscará extender el acuerdo por 16 años
El acuerdo establece que cada seis años los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá deben realizar una revisión conjunta

Afición mexicana se movilizó para hacer fiesta fuera del hotel donde se hospedaba Ecuador la noche antes del partido de dieciseisavos del Mundial 2026
No se fueron hasta la madrugada Aficionados mexicanos se reunieron en Santa Fe con bocinas, trompetas, megáfonos y motores durante la noche previa al partido de 16vos

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES