Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Congreso de Sonora trabaja para fortalecer la Defensoría Pública   
 

Redacción / 2023-11-13

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer la Defensoría Pública, a través del mecanismo de Parlamento Abierto, diputadas y diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos analizaron la iniciativa de reforma y adición a la ley en la materia.

La diputada Karina Barreras Samaniego (PT), presidenta de la comisión, sometió para su análisis y discusión la iniciativa presentada por la diputada María Jesús Castro Urquijo (Morena) en la que se consideran cambios organizativos para la reorientación y reestructuración de la dependencia que otorga servicios legales a las y los sonorenses.

La diputada Barreras Samaniego cedió el uso de la palabra a la diputada proponente, quien señaló que la propuesta tiene como fin empatar el marco jurídico con la estructura organizacional, con el propósito de otorgar una mejor atención a las personas usuarias.

Por su parte, Ramón Acosta Cortez, director general de la Defensoría Pública, detalló que la institución es la encargada de brindar orientación, asesoría, defensa y representación jurídica a sonorenses de escasos recursos y miembros de grupos vulnerables en materia penal, civil, familiar y administrativa.

Durante la reunión, las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes (MC) y Alicia Gaytán Sánchez (Morena) solicitaron que en la redacción de las disposiciones quede establecida la perspectiva de género y la creación de una Unidad Técnica de Género en la institución.

En la reunión estuvieron presentes también la diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, Xóchitl María González Ortega, directora de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno y el equipo de trabajo de la Defensoría Pública del estado de Sonora.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Lorde se une a los artistas que arremeten contra el ICE; la cantante anuncia ayuda a migrantes
La cantante donará parte de sus ganancias a organización en pro de la defensa de los derechos de los migrantes

México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944
El gobierno estadounidense agradece a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su colaboración

Tiene Cobach un exitoso regreso a clases: Gobierno de Sonora
Marcando el regreso a las aulas y la reactivación de la vida académica en la institución.

Impulsa Gobierno de Sonora innovación agrícola desde la UTEtchojoa con cultivo de chiltepín
Se desarrolló proyectos de innovación enfocados en la diversificación de cultivos, atendiendo los retos que enfrenta el campo sonorense.

Expone Toño Astiazarán programas de éxito en innovación en Congreso internacional DTech
A través de una Conferencia Internacional en San Diego, California, conoce herramientas tecnológicas para hacer más con menos

Entrega Gobernador Durazo telebachillerato en Nácori Chico y garantiza becas a estudiantes
Una inversión de más de 13 millones 840 mil pesos en beneficio de todo el alumnado de la región

CAUT atienden los sábados con servicio de credencialización a usuarios de transporte en Hermosillo
Son cuatro ubicaciones en zonas estratégicas al norte y sur de la ciudad

Alfonso Durazo llevó a Puerto Peñasco obras y acciones prioritarias para las familias 
Las inversiones anunciadas fortalecen el desarrollo urbano, educativo y ambiental del municipio, reforzando la calidad de vida y el futuro de estudiantes y familias.

Gobierno de Sonora refrenda respaldo al sector ganadero de Hermosillo
Durazo refrenda su respaldo al sector ganadero de Hermosillo, una actividad estratégica del sector primario

Retira Ayuntamiento de Hermosillo 48 toneladas de descacharre en la Gómez Morín
- Durante el jueves 15 y viernes 16 de enero del 2026 personal de Servicios Públicos retiró artículos en desuso

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES