Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva” , Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno , Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Congreso de Sonora analiza en comisión proyectos de beneficio para municipios   
 

Redacción / 2023-12-06

Hermosillo, Sonora.- Para conocer proyectos de alumbrado público y gestión integral de residuos sólidos en los municipios de Cananea y Caborca, respectivamente, se reunieron las y los diputados de la Comisión de Hacienda.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola (Morena) dio la bienvenida a presidentes municipales y a sus equipos de trabajo para que dieran a conocer las iniciativas con el fin de realizar proyectos en alianzas público-privadas.

Acompañado por Abraham Mier Nogales, presidente municipal de Caborca, y su equipo de trabajo, Jorge Luis Moreno Dávila, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer la propuesta de la alianza público-privada para la gestión de residuos sólidos en dicho municipio con el fin de modernizar y hacer más eficiente el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de basura.

 Por su parte, Edgar Rodríguez, tesorero municipal de Cananea, acompañado por Eduardo Quiroga Jiménez, alcalde de Cananea, y funcionarios municipales, presentó los beneficios del proyecto de eficiencia energética en la prestación del servicio de alumbrado público en dicho municipio, consistente en la extensión del sistema de alumbrado público con 400 luminarias de tecnología LED, reducción de contaminación, eficiencia en costos de mantenimiento, entre otros.

A la reunión asistieron las diputadas Natalia Rivera Grijalva (MC), Alicia Gaytán Sánchez (Morena), Diana Karina Barreras Samaniego (PT) y los diputados Fermín Trujillo Fuentes (NA), Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT) y Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), quienes se manifestaron a favor de analizar los proyectos para el beneficio de la población de sus municipios.

Analiza Comisión del Agua Plan Hídrico y conoce necesidades del Organismo Operador del agua de Cajeme para analizar e intercambiar puntos de vista sobre el Plan Hídrico para Sonora, presentado por el gobernador Alfonso Durazo y conocer las necesidades y planes de acción del Organismo Operador de Agua de Cajeme, se reunieron las diputadas y diputados de la Comisión del Agua.

El diputado Jorge Eugenio Russo Salido (MC), presidente de la comisión, conminó a sus compañeros a expresar sus puntos de vista sobre el proyecto para conocer las expresiones de diversos sectores de la sociedad.

Junto a su equipo de trabajo, Luis Miguel Castro Acosta, director general de Oomapas Cajeme, dio a conocer el presupuesto del organismo operador del agua potable y solicitó a legisladoras y legisladores que se contemple el pago de servicio de agua por parte de dependencias estatales y federales en el presupuesto del 2024.

A la reunión asistieron las diputadas Karina Teresita Zárate Félix (Morena), Natalia Rivera Grijalva (MC), Ernestina Castro Valenzuela (Morena), Diana Karina Barreras Samaniego (PT) y los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), José Rafael Ramírez Morales (Morena) y Próspero Valenzuela Múñer (Morena).

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Más de 45 muertos en Myanmar tras una enorme explosión en un edificio que almacenaba explosivos 
Unas 70 personas más resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar alrededor del mediodía en la aldea de Kaungtup, en el municipio de Namhkam.

Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva”
La presidenta de México afirma que no es el líder republicano quien alienta la injerencia en México, sino sectores de ultraderecha

Con una gran participación Ayuntamiento de Hermosillo imparte taller “Abriendo Circuitos” en Puerta Real
Otorga herramientas básicas en electricidad y plomería básica.

Reconoce AguaH a usuarios cumplidos con descuentos y beneficios
Mantiene vigente el programa de beneficios para “Usuarios Cumplidos”

Refuerza Salud Sonora acciones contra el dengue en todo el estado para beneficio de la población 
Durante la Semana Epidemiológica 20, del 17 al 23 de mayo, se aplicaron 513 kilogramos de larvicida en distintos puntos del estado para eliminar criaderos

Ayuda Salud Sonora a familias con acciones permanentes contra la rickettsia
Se efectuó la ectodesparasitación de dos mil 99 perros, contribuyendo al control de las garrapatas transmisoras

Acerca Salud Sonora servicios gratuitos con Clínicas Móviles a municipios del sur y centro de la entidad
Estas jornadas ofrecen servicios preventivos gratuitos como detección de enfermedades, orientación nutricional, promoción de la salud, vacunación, toma de signos vitales y acciones enfocadas en el bienestar de las familia

Gobernador Alfonso Durazo y más de 17 mil sonorenses refrendan su respaldo a la transformación liderada por la Presidenta Sheinbaum 
El gobernador Alfonso Durazo encabezó en Sonora la jornada de seguimiento al mensaje nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum con motivo de los dos años de su triunfo electoral

Gobierno de Sonora fortalece la atención y supervisión con brigadas de Buen Gobierno
Se mantienen acciones permanentes de acompañamiento y supervisión durante el periodo de declaraciones patrimoniales, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sonora

Reconocen labor de personal de enfermería durante Congreso Internacional de Enfermería en UVM
Se reconoció que las y los profesionales de enfermería representan esperanza, liderazgo, disciplina y servicio para la sociedad.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES