Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Gobierno analiza denunciar a Google por reticencia a renombrar Golfo de México , Se reactiva cruce total de ganado por frontera de Sonora , Gobierno de Sonora invita a disfrutar de las playas de Puerto Peñasco , Arranca Toño Astiazarán H Bus gratuito para estudiantes universitarios , Hermosillo es la tercera capital con mayor creación de empleos , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

AMLO rechaza presunta financiación de narcotraficantes en su primera campaña en 2006   
 

El universal / 2024-01-31

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles en su habitual conferencia matutina una investigación publicada por ProPublica que afirma que su campaña presidencial en 2006 recibió dinero del narcotráfico.

"No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas", expresó López Obrador.

ProPublica -un medio independiente sin fines de lucro de periodismo de investigación sobre temas de interés público- difundió este martes una investigación basada, según señala, en documentos del Gobierno estadounidense y en decenas de entrevistas a funcionarios de México y Estados Unidos, que revela que agentes antidrogas estadounidenses descubrieron que unos US$ 2 millones de dinero del narcotráfico, según la investigación, fueron a parar a la campaña del mandatario mexicano años antes de ser presidente.

 

El Gobierno de México pide juicio político contra juez a quien acusa de favorecer a grupos delictivos

Esto, según explicó el reporte, "a cambio de la promesa de que la administración de López Obrador facilitaría las operaciones criminales de los traficantes".

 

La investigación de ProPublica señala que desconoce si López Obrador sabía de estas supuestas donaciones pero que la investigación "sí produjo evidencia de que uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador había aceptado el acuerdo propuesto".

 

ProPublica agrega que el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, no respondió a numerosas peticiones para que comentara sobre lo que señala el artículo antes de su publicación.

 

López Obrador aseguró en su conferencia que es una campaña por el año electoral, e insistió en que no hay pruebas y que "contrario a lo que quisieran los que mandaron en México, el país está muy fortalecido".

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Gobierno analiza denunciar a Google por reticencia a renombrar Golfo de México

Se reactiva cruce total de ganado por frontera de Sonora
En Agua Prieta se empezó con 500 cabezas diarias en el cruce, actualmente pasan 700 y en Nogales serán 500

Gobierno de Sonora invita a disfrutar de las playas de Puerto Peñasco
Contratar guías certificados garantiza recorridos con más conocimiento e información de los lugares turísticos.

Arranca Toño Astiazarán H Bus gratuito para estudiantes universitarios
Presenta a estudiantes universitarios las once unidades eléctricas que ofrecerán traslados gratuitos, seguros y en condiciones cómodas

Hermosillo es la tercera capital con mayor creación de empleos
La capital sonorense generó mil 841 nuevos empleos formales en enero del 2025 de acuerdo al IMSS que la posiciona entre los tres primeros lugares en esta medición

Arrestan a ex juez y personas vinculadas al Poder Judicial del Estado de Veracruz por estafa
Un ex juez y cinco empleados del Poder Judicial de Veracruz fueron detenidos por su presunta vinculación a una red de estafadores.

Bacteria Klebsiella oxytoca se ‘propaga’ en México: ¿Qué estados registran casos?
Kershenobich, secretario de Salud, informó que también se han identificado dos bacterias: la klebsiella oxytoca y la enterobacter cloacae como fuentes de contagio.

Promueve Gobernador Durazo jóvenes estudiantes sonorenses del programa de vivienda nacional
Estudiantes y profesores sonorenses participarán en la elaboración de proyectos arquitectónicos del Programa de Vivienda para el Bienestar.

Aprueba Comité de Derechos Humanos del IMSS actualización de política institucional de Igualdad Laboral y No Discriminación
Norma Mexicana 25 para impulsar la igualdad laboral y la no discriminación en los centros de trabajo del IMSS

Más de 900 enfermeras y enfermeros concluyeron cursos de especialización en el IMSS 
Los egresados se concentran en 55 sedes a nivel nacional, distribuidos en 26 representaciones del Instituto y 15 Unidades Médicas de Alta Especialidad.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES