Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

EU confirma la muerte de 2 mexicanos tras desplome del puente en Baltimore   
 

Redacción / 2024-03-27

Washington.- Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada del martes, todos ellos trabajadores de la construcción que se encontraban realizando labores de reparación.

 Las autoridades han confirmado sus nacionalidades este miércoles, aunque sólo se conoce el nombre de dos de los fallecidos: El salvadoreño Miguel Luna y el hondureño Maynor Suazo.


En su rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó.


Uno de ellos es una de las dos personas que fueron rescatadas con vida tras el suceso, mientras que otras dos forman parte de los seis desaparecidos, que ya el martes fueron dados por muertos por los equipos de rescate, que ahora se enfocan en la recuperación de los cuerpos.

 

CASA de Maryland, una organización que da apoyo legal a los migrantes, informó hoy que el salvadoreño Miguel Luna es uno de los seis trabajadores muertos.
 

Luna, casado y con tres hijos, ha sido residente de Maryland por 19 años y “salió de su casa a las 6:30 de la tarde el lunes para trabajar y no ha retornado”, añadió.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Jennifer Hemendy, informó este miércoles a CNN que la caja negra del barco ya ha sido recuperada y ha sido trasladada a Washington para ser analizada.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Retira Ayuntamiento de Hermosillo ocho toneladas de descacharre en La Rinconada
Vecinas y vecinos colaboraron sacando sus cacharros.

Este viernes inicia el Cuarto Festival del Globo
Contará con novedades como globos aerostáticos de Bob Esponja y Elvis Presley, concierto de Moenia, Los Apson y la Noche Mágica se llevará a cabo en ExpoGan.

Gobierno de Sonora da a conocer resultados de Becas Sonora de Oportunidades para primarias públicas: Ibcees
El Gobernador Alfonso Durazo destinó más de mil millones de pesos en el presupuesto para el programa de becas para este 2026

Supervisan autoridades de Salud abasto de medicamentos y mejoras operativas en Isssteson
Con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a las y los derechohabiente

A partir del miércoles 14 inicia la inscripción de nuevos usuarios del HBus
Del 14 al 21 de enero

Hermosillo avanza con éxito en la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2026
Pasaron a la fase estatal alrededor de 700 atletas de diversas disciplinas.

Nuevo Libramiento Norponiente desviará más de un millón de vehículos al año de la ciudad: Toño Astiazarán 
Ayudará a disminuir el tráfico dentro de la ciudad e impulsará la competitividad de Hermosillo

Continúa Salud Sonora con acciones de prevención del dengue en la entidad
la entidad han mostrado una tendencia a la baja, como resultado de las acciones intensivas de prevención y control 

Dos helicópteros se estrellan en el Aire en Hammonton, Nueva Jersey; Hay un Muerto y Un Herido
Hasta el momento, se desconoce la causa de la colisión y el número de personas involucradas.

Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
La mañana del domingo a la altura de la localidad de Nizanda, en el Estado de Oaxaca

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES