Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Nodal se sincera sobre su relación con Belinda: "Me hicieron mucho daño" , La tristeza invade Irán, se presidió el funeral de Ebrahim Raisi    , Ataca y asesina a su amigo en un convivio  , Promueve alumnado de Cobach Sonora la conservación de fauna y flora en peligro de extinción , Acercan realidad virtual e inteligencia artificial a alumnos de primaria en “Fiesta de la Ciencia y la Robótica” , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

  
 

Redacción / 2024-05-13

San Luis Río Colorado, Sonora, Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, señalados como probables responsables del delito de feminicidio ocurrido en San Luis Río Colorado, Sonora.

Las investigaciones realizadas con perspectiva de género por el agente del Ministerio Público establecieron con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, de 32 años, André Mateo “N”, de 23 años, y Marien “N”, de 21 años, estos últimos son cuñado y hermana, respectivamente, de Aseret “N”, de 26 años, la víctima de feminicidio.

Se estableció como hipótesis de trabajo que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro de un domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos de investigación, se determinó que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.

Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Además, en entrevistas realizadas a varias personas, surgió información que sugiere que André Mateo "N" y Marien "N" presuntamente planearon privar de la vida a la mujer en colaboración con Antonio de Jesús "N", con la supuesta intención de robarle, dado que la víctima había regresado de trabajar en Alaska, Estados Unidos, ya que tenía en su posesión 7 mil dólares estadounidenses.

Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

--   
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Ataca y asesina a su amigo en un convivio 
Giancarlo “N” atacó a un hombre, conocido únicamente como "El Poblano", con al menos dos armas blancas, infligiendo múltiples heridas en distintas partes del cuerpo y en el cráneo, lo que provocó su deceso, esto sin un aparente motivo.

Roban vehículo en estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en el bulevar Solidaridad de la colonia Proyecto Río Sonora
Tras una persecución intensa, el vehículo robado colisionó contra una unidad oficial de AMIC y posteriormente contra una pared, lo que permitió la detención del conductor y la recuperación del vehículo.

 Mujer agrede a su vecina con bate de beisbol y se da a la fuga en Nogales, Sonora.
Se establece que la presunta participante golpeó con un bate de beisbol a la víctima el día de los hechos en la calle Zirconia, en la colonia Tapiros, en Nogales,Sonora

FGJES formula imputación contra Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco
Las investigaciones sobre este proditorio crimen iniciaron el 14 de mayo tras el hallazgo del cuerpo de un menor de aproximadamente 4 años de edad en un predio de la colonia Obrera, en Puerto Peñasco, Sonora, en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

Vinculado a proceso y en prisión Ángel “N” por tentativa de feminicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo que un Juez vinculara a proceso y decretara la prisión preventiva justificada para Ángel “N”, por su probable responsabilidad en la tentativa de feminicidio en agravio de Mariel de Jesús “N”, ocurrido en Ciudad Obregón.

Capturan en Empalme a Gabriel “N” por abuso sexual
Con base en un mandato judicial otorgado por un Juez, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en Empalme, Sonora, a Gabriel “N”, de 54 años, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra una niña de 12 años.

Homicida recibe 31 años y 3 meses de prisión
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión a Luis Enrique “N”, de 28 años de edad, por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Gerardo “N”, de 48 años.

Por robo agravado y violación vinculan a proceso a José Patricio “N” y Mario “N”
Vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentran José Patricio “N” y Mario “N” por su probable responsabilidad por los delitos de violación agravada y robo agravado cometidos en perjuicio de una mujer de identidad reservada.

Por robar $1,000 pesos condenan a 10 años a ladrón de negocio en Cajeme
Amenazó a la empleada con matarla si no le entregaba el dinero, obligándola a darle mil pesos en efectivo de la caja registradora. Posteriormente, César Humberto “N” salió corriendo del local tras cometer el delito de robo con violencia.

Vinculado a proceso a Juan Manuel “N” por violación equiparada agravada
La carpeta de investigación establece con sólidos medios de prueba que el imputado, valiéndose de la discapacidad intelectual de la víctima, aprovechó para presuntamente cometer el delito en el interior de una vivienda de la colonia Misión del Sol II, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES