Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: ¿Luna de miel? Christian Nodal y Ángela Aguilar disfrutan su relación en París, ‘La Ciudad del Amor’ , Hezbolá: ningún lugar de Israel estára a salvo si hay guerra , UNAM considera que Presidencia concentraría poder con las reformas de AMLO , Asesinan a Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero , + ¡Está en el cierre “El Toño”!+ ¿Depuración en Seguridad?+ Que “no le falta” al Cobach+ Más “lana” al Plan HidrícoPor Martín Romo (El Verdugo) , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

RUGIDO DE LOS RAPTORS ELIMINÓ A LOS JEFES 30-26, CON REMONTADA ÉPICA HACIA LA SEMIFINAL CON MEXICAS   
 

Redacción / 2024-05-20

Naucalpan, Estado de México. A todo pulmón los Raptors del Valle de México lograron recuperarse de una temprana desventaja en el marcador propiciada por sus propios errores y dirigidos por el máximo candidato a Novato del Año, Johan López, lograron llevarse la victoria frente a los Jefes de Ciudad Juárez 30-26 en el juego de comodines, que les permite jugar la semifinal de la Liga de Futbol Americano contra los Mexicas el próximo sábado en el estadio Palillo Martínez.

El propio López, quien sólo había sufrido dos intercepciones en la temporada regular, padeció dos en este juego, que culminaron en un gol de campo y una anotación de los de la franquicia fronteriza. Así, los Jefes se habían ido adelante en los números sin realmente haber hecho mucho en el juego, porque en tres ocasiones fueron parados por la defensiva de los Raptors, que los obligaron a patear igual número de veces para conseguir los mismos goles de campo.

Empero, López y su ofensiva volvieron al partido y con dos corridas de touchdown del novato quarterback de la #FuriaVerde y un pase de anotación para Andrés Salgado, consiguieron volver al protagonismo que perdieron el año pasado en la LFA. Sumados a ellos, también el trabajo de la defensiva que logró atrapar al quarterback Anthony Perkins en cinco ocasiones por Edgar White (2), Giovanni Carrillo, Amel Cofield y José Casarrubias y José Casillas.

Los Raptors iniciaron el juego con una estrategia lanzada totalmente a la ofensiva, pero quizás el brazo de Johan López aún estaba frío, de tal forma que su primer envío en la primera jugada del partido, cayó en las manos de Khari Henley, quien llevó el balón a zona de gol, sin que los Jefes pudieron avanzar más allá y se conformaron con un gol de campo anotado por Rodolfo Ortiz.

Tener el marcador en contra de manera tan rápida, quizá restó confianza a los de casa y en la segunda ofensiva, un balón por alto comprometió a Luis Villegas quien soltó y Troy Lefeged se hizo del ovoide para correr 62 yardas hasta las diagonales y poner las cosas 0-10 con el extra de Ortiz.

Johan se sacó la espina de los dos errores y con dos corridas, la última para llegar casi caminando a diagonales, logró acortar la distancia a 7-10 con el extra de Alberto González. También acarrearon el ovoide en esta ofensiva Luis Humberto López y Luis Villegas, mientras Maximiliano Hernández atrapó un pase con buen yardaje que los hizo avanzar.

Los Jefes se acercaron nuevamente a la zona de anotación, pero la defensiva logró contenerlos y sólo pudieron sacar tres puntos más con gol de campo para elevar el marcador 7-13, el que se abultó más porque nuevamente López fue interceptado, ahora por Lamarcus O'Neal. El marcador lo llevó Kobe Miranda a 7-20 cuando corrió 59 yardas tras atrapar un pase de Anthony Perkins, más el extra.

Antes de finalizar la primera mitad los Raptors sólo pudieron rescatar tres puntos para poner los cartones 10-20 con patada de Alberto González, porque Maximiliano Hernández atrapó un envío de Johan, pero cayó fuera del campo.

Fue hasta los últimos 15 minutos del juego cuando reaccionaron los del Valle de México. Al inicio del tercer cuarto, Brian Correa a puro esfuerzo y ayudado con sus compañeros que lo arrastraron, llegó a las diagonales para poner el 16-20, porque Aldo Galván falló el extra.

En la siguiente ofensiva, una corrida de 35 yardas fue coronada más adelante por Johan con su segunda anotación, al acarrear el balón nueve yardas, para poner los cartones 23-20 con el extra de Alberto González y tomar la delantera por primera ocasión en el partido.

Sin embargo, la felicidad duró poco porque Jefes armó una serie ofensiva que terminó con un acarreo de 35 yardas de Jawaun Johnson a pase de Perkins para irse nuevamente arriba, ahora por 23-26 porque Ortiz falló el extra, con 2:19 minutos por jugar.

Así que ahora los Raptors se jugarían el todo o nada. Kevin Correa y Juan Carlos Ibarra acarrearon el balón hasta la yarda 41 rival, desde donde Johan lanzó un pase flotado a Andrés Salgado, quien quemó al esquinero Daijon Carson y recibió sólo y su alma para dejar el definitivo 30-26, con el extra de González, que le dio el pase a semifinales a los Raptors del Valle de México, quienes así vuelven a la fiesta grande, tras su eliminación en la temporada regular de 2023.

Los Jefes aún tuvieron una última oportunidad con 1:28 minuto por jugar, pero confusiones les impidieron aprovechar todo el tiempo y se quedaron en la yarda 40 del campo de los Raptors.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
RUGIDO DE LOS RAPTORS ELIMINÓ A LOS JEFES 30-26, CON REMONTADA ÉPICA HACIA LA SEMIFINAL CON MEXICAS
En un emocionante duelo cargado de altibajos, los Raptors del Valle de México escribieron una página inolvidable en su historia deportiva y volvieron a la fiesta grande de la LFA

RUGIDO DE LOS RAPTORS ELIMINÓ A LOS JEFES 30-26, CON REMONTADA ÉPICA HACIA LA SEMIFINAL CON MEXICAS
En un emocionante duelo cargado de altibajos, los Raptors del Valle de México escribieron una página inolvidable en su historia deportiva y volvieron a la fiesta grande de la LFA

Se consolida impacto turístico del Cruce de Bahía en Bahía de Kino
Con gran éxito se celebró esta actividad que ya es tradición y congrega cada año a residentes y visitantes en el balneario hermosillense

Reconoce Gobierno de Sonora a ganadores de los Eventos Deportivos 2024 INTERPREPAS EN MOVIMIENTO
En medio de un ambiente festivo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reconoció a las y los jóvenes ganadores de las diferentes disciplinas que compitieron en la primera edición de los Eventos Deportivos 2024 INTERPREPAS EN MOVIMIENTO.

Participan estudiantes sonorenses en competencia internacional de campo traviesa
Teniendo como escenario las llanuras del este de África, dos estudiantes sonorenses compitieron en el ISF World School Cross Country Championship 2024 que se llevó a cabo en Nairobi, Kenia, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

KANSAS CITY CHIEFS RECIBE A LOS BALTIMORE RAVENS EN EL KICKOFF DE LA NFL EN LA 2024
Con sabor a revancha. A solo un par de día de revelarse por completo el calendario de la Temporada 2024, la NFL dio a conocer que los Campeones del Super Bowl LVIII, los Kansas City Chiefs, enfrentarán a los Baltimore Ravens en el Kickoff el próximo 5 de septiembre en el Arrowhead Stadium.

¿Cuánto ganaron ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía por la pelea en Las Vegas?
Pese a la resistencia que opuso Munguía a lo largo de 12 rounds, el ‘Canelo’ Álvarez conserva sus títulos por decisión unánime tras un gran combate.

Arranca la gran final de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Cobach
Con el encendido del pebetero por parte de la deportista de talla mundial Xiomara Valentina Félix Chacón, arrancó la gran final de los tradicionales Juegos Deportivos Estudiantiles "Cobachada" 2024, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

Reconoce SEC Sonora a ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024 
 Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), premió a los ganadores de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024.

Serán 12 triatletas de Sonora que irán a los nacionales Conade 
La docena de competidores de la disciplina que consta de carrera, ciclismo y natación, amarró su pasaje en la fase de Macro Región 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES