Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: ¿Luna de miel? Christian Nodal y Ángela Aguilar disfrutan su relación en París, ‘La Ciudad del Amor’ , Hezbolá: ningún lugar de Israel estára a salvo si hay guerra , UNAM considera que Presidencia concentraría poder con las reformas de AMLO , Asesinan a Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero , + ¡Está en el cierre “El Toño”!+ ¿Depuración en Seguridad?+ Que “no le falta” al Cobach+ Más “lana” al Plan HidrícoPor Martín Romo (El Verdugo) , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

 Mujer agrede a su vecina con bate de beisbol y se da a la fuga en Nogales, Sonora.   
 

Redacción / 2024-05-21

Nogales, Sonora,   Como probable participante en el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de Roxana Nomeí “N”, suscitado el 25 de junio de 2023, Francisca Yesenia “N” fue capturada en Nogales por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En la carpeta de investigación, integrada por la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género en coordinación con la Delegación Regional Zona Norte, se establece que la presunta participante golpeó con un bate de beisbol a la víctima el día de los hechos en la calle Zirconia, en la colonia Tapiros, en Nogales, Sonora.

Después del ataque, derivado de problemas personales entre ambas mujeres, la agresora utilizó la violencia para subir a la perjudicada a un vehículo Honda azul, modelo 2005, donde venían a bordo dos hombres, de quienes se investiga su identidad. Fue la última vez que se vio a Roxana Nomeí “N”.

Los actos de investigación determinaron que estuvo privada de su libertad. La denuncia se interpuso el día 29, y desde entonces se han realizado búsquedas para dar con su paradero, pero aún no ha podido ser localizada.

Derivado de lo anterior, Francisca Yesenia “N” fue detenida con base en un mandato judicial el pasado 19 de mayo en el periférico Luis Donaldo Colosio, en la colonia Esperanza, por los agentes ministeriales. Fue puesta a disposición del Juez para las audiencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las diligencias de investigación relacionadas con el caso, con el propósito de garantizar el acceso a la justicia para la víctima y su familia, reforzando las pesquisas y recopilando elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de los hechos
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Sujeto vinculado a proceso por tentativa de violación en Álamos
Alexander Guadalupe “N”, de 31 años, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y posteriormente quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación en agravio de una mujer de 53 años, en Álamos, Sonora.


Ante los datos de prueba presentados al Juez por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Marcos Isidro “N” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio en agravio de José Saúl “N”, ocurrido en Ciudad Obregón.


Ante los datos de prueba presentados al Juez por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Marcos Isidro “N” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio en agravio de José Saúl “N”, ocurrido en Ciudad Obregón.

Por violencia familiar es vinculado a proceso sujeto en Nogales
Juez vinculara a proceso y determinó prisión preventiva justificada para Ángel “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en perjuicio de su concubina, hechos ocurridos entre el pasado 31 de mayo y 1 de junio, en Nogales, Sonora.

Capturados dos hombres por intento de homicidio
Previamente se había asegurado a una mujer por este delito


César Julián “N” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de violencia familiar en perjuicio de Cleotilde “N”, derivado de los hechos suscitados el 7 de junio en la colonia Palo Verde

Sentencian a 15 años de prisión a Juan Manuel “N” por intento de feminicidio en Etchojoa
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria para Juan Manuel “N”, de 15 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Griceria Yasmín “N”.

Vinculan a proceso a Luis Fernando “N” por presuntos delitos sexuales contra una menor en Nogales
El 29 de mayo del 2022, cuando la víctima contaba con 12 años de edad, el sujeto aprovechó la confianza que se le tenía por ser familiar de la víctima para invitarla a montar en las inmediaciones de un río de la comunidad de Mascareñas, municipio de Nogales, Sonora

Dictan sentencia de 18 años de prisión a Carlos Adalberto “N” por intento de feminicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria de 18 años y 11 meses de prisión para Carlos Adalberto “N”, por su probada responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de su pareja Guadalupe Lizeth “N”, hechos ocurridos en abril de 2021.

Vinculado a proceso a "El Centavo", por presunto robo con violencia en Hermosillo
 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Jesús Adrián “N”, alias "El Centavo", como presunto responsable del delito de robo con violencia en perjuicio de Rafael Martín “N”.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES