Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Fortunas de multimillonarios latinoamericanos equivalen al PIB de Chile y Ecuador , Procesan a mujer por muerte de perro Husky  , Presiden Gobernador Durazo, presidente López Obrador y presidenta electa Sheinbaum continuidad de restitución de derechos a comunidad Seri , Acuerda Toño Astiazarán con titular de SEDATU mejoras al Centro Cultural Ágora , Cierran Gobernador Durazo, presidente López Obrador y presidenta electa Sheinbaum gira por Sonora con restitución histórica al pueblo Yaqui , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

La tristeza invade Irán, se presidió el funeral de Ebrahim Raisi      
 

Redacción / 2024-05-22

El ayatolá Ali Khamenei celebró el servicio en la Universidad de Teherán. El jefe de Estado interino, Mohammad Mokhber, estuvo presente y lloró abiertamente durante el servicio
 

  
En esta fotografía publicada por la oficina del líder supremo iraní, el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei, en el centro con turbante negro, encabeza una oración sobre los ataúdes cubiertos con banderas del difunto presidente Ebrahim Raisi y sus compañeros que murieron en un accidente de helicóptero en El domingo en una región montañosa del noroeste del país, en el campus de la Universidad de Teherán, durante una ceremonia fúnebre para ellos en Teherán, Irán
 
En esta fotografía publicada por la oficina del líder supremo iraní, el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei, en el centro con turbante negro, encabeza una oración sobre los ataúdes cubiertos con banderas del difunto presidente Ebrahim Raisi y sus compañeros que murieron en un accidente de helicóptero en El domingo en una región montañosa del noroeste del país, en el campus de la Universidad de Teherán, durante una ceremonia fúnebre para ellos en Teherán, Irán, el miércoles 22 de mayo de 2024. (Oficina del Líder Supremo de Irán vía AP)
El líder supremo de Irán presidió el miércoles un funeral para el difunto presidente del país, su ministro de Relaciones Exteriores y otras personas que murieron en un accidente de helicóptero, mientras decenas de miles de personas seguían más tarde una procesión con sus ataúdes por la capital, Teherán.

El ayatolá Alí Khamenei celebró el servicio en la Universidad de Teherán, con los ataúdes de los muertos envueltos en banderas iraníes con sus fotografías. Sobre el ataúd del difunto presidente Ebrahim Raisi había un turbante negro, lo que lo indicaba como descendiente directo del profeta Mahoma del Islam.

“Oh Alá, no vimos nada más que bueno en él”, dijo Khamenei en la oración estándar por los muertos en árabe, el idioma del libro sagrado del Islam, el Corán. Pronto se fue y la multitud que estaba dentro corrió hacia el frente, extendiendo la mano para tocar los ataúdes. El presidente interino de Irán, Mohammad Mokhber, estuvo cerca y lloró abiertamente durante el servicio.

Luego, la gente sacó los ataúdes sobre sus hombros, con cánticos afuera de “¡Muerte a América!”, los cargaron en un camión con remolque para una procesión por el centro de Teherán hasta la plaza Azadi, o “Libertad”, donde Raisi pronunció discursos en el pasado. La gente arrojó bufandas y otros artículos para que los asistentes en el camión tocaran los ataúdes para recibir una bendición.

Una fotografía proporcionada por la Oficina Presidencial iraní muestra a soldados iraníes cargando los ataúdes del difunto presidente Ebrahim Raisi y sus ayudantes a su llegada al aeropuerto de Mehr Abad en Teherán , Irán

Una fotografía proporcionada por la Oficina Presidencial iraní muestra a soldados iraníes cargando los ataúdes del difunto presidente Ebrahim Raisi y sus ayudantes a su llegada al aeropuerto de Mehr Abad en Teherán , Irán, 21 de mayo de 2024. 

Asistieron los principales líderes de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán, uno de los principales centros de poder del país. También estuvo presente Ismail Haniyeh de Hamas, el grupo militante que Irán ha armado y apoyado durante la actual guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Antes del funeral, Haniyeh habló y un maestro de ceremonias dirigió a la multitud entonando el canto: “¡Muerte a Israel!”.

“Vengo en nombre del pueblo palestino, en nombre de las facciones de resistencia de Gaza... para expresar nuestras condolencias”, dijo Haniyeh a los reunidos.

También relató su encuentro con Raisi en Teherán durante el Ramadán, el mes sagrado de ayuno musulmán, y escuchó al presidente decir que la cuestión palestina sigue siendo la clave del mundo musulmán.

El mundo musulmán “debe cumplir con sus obligaciones para con los palestinos de liberar su tierra”, dijo Haniyeh, recordando las palabras de Raisi. También describió a Raisi calificando el ataque del 7 de octubre que desató la guerra, en el que murieron 1.200 personas y otras 250 fueron tomadas como rehenes, un “terremoto en el corazón de la entidad sionista”. Desde entonces, la guerra ha provocado la muerte de 35.000 palestinos en la Franja de Gaza y cientos más en Cisjordania en operaciones israelíes.

Los dolientes asisten al funeral de las víctimas del accidente de helicóptero que mató al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y a otros, en Teherán, Irán, el 22 de mayo de 2024. Majid Asgaripour/WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía REUTERS
Los dolientes asisten al funeral de las víctimas del accidente de helicóptero que mató al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y a otros, en Teherán, Irán, el 22 de mayo de 2024.


  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
El Kremlin reacciona a los comentarios de Biden tras la confusión sobre Zelensky y Putin
"Esto es inaceptable para nosotros y creemos que no refleja nada bueno sobre el jefe del Estado estadounidense", añadió.

Fortunas de multimillonarios latinoamericanos equivalen al PIB de Chile y Ecuador
Una de las muestras de la alta desigualdad que se vive en América Latina y el Caribe es que la fortuna de las 98 personas multimillonarias de la región equivale al Producto Interno Bruto (PIB) anual de Chile y Ecuador juntos, expuso un nuevo análisis de la organización Oxfam.

La ONU se reúne tras ataque ruso contra hospital en Kiev
Francia y Ecuador son las naciones que solicitaron la cita del organismo, iniciativa secundad por Reino Unido y EE.UU.

Desplome en consumo de carne vacuna en Argentina, más bajo en 100 años
Contando bovino, aviar y porcino, el consumo de carne en Argentina se reduce en unos 7 kilos anuales hasta los 105.7, un descenso del 8 por ciento con respecto al año anterior. 

Felicita Sheinbaum a Jean-Luc Mélenchon por triunfo electoral en Francia 
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa celebró el triunfo de las izquierdas en Francia. Foto Luis Castillo

Evo Morales pone en duda intento de golpe de Estado en Bolivia
El ex mandatario de Bolivia Evo Morales pidió este viernes una investigación sobre el intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce - otrora aliado y hoy su adversario político - tras poner en duda la versión oficial.

Intento de Golpe de Estado en Bolivia: Ejército amenaza con tomar sede del Gobierno
‘Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria’, pidió Evo Morales, expresidente de Bolivia, en X.

Hezbolá: ningún lugar de Israel estára a salvo si hay guerra
El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, advirtió este miércoles   que "ningún lugar" de Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista si el gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de ofensiva contra Líbano

Detectar accidentes cerebrovasculares
“Cuanto antes se implemente esta intervención, mejor será el resultado para el paciente”.

Biden emite una orden ejecutiva para restringir la entrada y el asilo de migrantes indocumentados en EE.UU.
El anuncio llega en un momento en el que miles de personas de diversos países sin permiso para entrar a territorio estadounidense cruzan cada día la frontera desde el norte de México.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES