Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , Iniciará Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitación de crucero de Periférico Norte e Israel González , Jornada laboral de 40 horas México: Walmart prueba nuevos horarios con empleados en 100 tiendas , Esfuerzos de Gobernador Durazo colocan a Sonora en primer lugar nacional en alfabetización: ISEA , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

AMLO reafirma colaboración estratégica entre México y EE.UU. en llamada con Biden   
 

Redacción / 2024-06-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que reafirmó que continuará la colaboración estratégica entre México y Estados Unidos en temas como la migración, clave en la agenda bilateral.

“En materia migratoria, acordaron continuar con la estrecha colaboración entre ambos países a fin de gestionar los flujos migratorios en la región e incrementar las acciones de atención a las causas estructurales de la migración en América Latina y el Caribe”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirma en llamada con el presidente Joseph Biden colaboración estratégica entre México y EE.UU.”.




Este martes, Biden llamó a López Obrador para hablar sobre la nueva orden ejecutiva que limita desde este martes las solicitudes de asilo en la frontera común, una de las medidas migratorias más duras del mandatario estadounidense.

La representación diplomática indicó que las conversación que fue “fraterna y amigable”.

Apuntó que el presidente Biden expresó su reconocimiento a México por la jornada electoral democrática y pacífica del pasado domingo, en la que el pueblo mexicano eligió a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, futura mandataria.

Biden también resaltó que ha emitido permisos presidenciales para construir tres nuevos puentes fronterizos y ha autorizado el inicio de la construcción del lado estadounidense de la garita Mesa de Otay II.

A su turno, López Obrador reconoció que Biden “pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes”.

Ambos mandatarios acordaron que una delegación mexicana viajará a Washington esta semana para dar a conocer a funcionarios y empresarios estadounidenses el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y las oportunidades de inversión existentes.

Además, se buscará dialogar sobre las oportunidades de ampliación del CIIT hacia Guatemala. Dicha representación estará encabezada por la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda.

La orden de Biden, anunciada tras la victoria de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum en las presidenciales mexicanas, permitirá limitar las solicitudes de asilo y llevar a cabo deportaciones expeditas cuando se supere un número determinado de detenciones de personas que cruzaron de forma irregular la frontera.

La Casa Blanca informó en un comunicado que ambos mandatarios se comprometieron en la llamada a “mantener su fuerte cooperación” hasta que finalice el mandato de López Obrador, el 1 de octubre, fecha en la que Sheinbaum asumirá el poder, y a “garantizar una relación bilateral estable y productiva” durante la transición de poderes.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Engalana Gobierno de Sonora Fiestas Patrias en Arizona y California: Cobach  
La Banda de Guerra y Escolta de Bandera del subsistema participaron en las conmemoraciones 

Gobierno de Sonora suma esfuerzos con escuelas para impulsar acciones a favor de la juventud
Con el objetivo de coordinar programas y actividades en beneficio de las y los jóvenes sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud 

Invita Tesorería Municipal de Hermosillo a jornada de atención en Las Minitas 
Residentes del sur poniente de la ciudad tendrán oportunidad de liquidar adeudos pendientes con atractivos descuentos

Se mantiene Hermosillo entre los municipios con más generación de empleo; IMSS confirma que en agosto se registraron mil 988
Sumados a los que se crearon desde enero de 2025, totalizan 3 mil 618 puestos laborales registrados ante la institución

Gobierno de Sonora inicia campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2025
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el principal causante de cáncer cervicouterino y puede prevenirse mediante la aplicación de la vacuna

Reitera Gobierno de Sonora el llamado a prevenir la rickettsiosis
Detectarla a tiempo puede salvar vidas

Colabora Gobierno de Sonora con acciones preventivas para nogalenses
Para promover acciones de prevención del delito y uso de la línea de emergencias 9-1-1


En sesión ordinaria aprobaron institucionalizar el programa Biciclando y destinar 2 millones de pesos para su operatividad

Invitan a aprovechar Maratón de Descuentos de Tesorería y Agua de Hermosillo en estas fiestas patrias
Este sábado 13 de septiembre en la Tesorería ubicada en Veracruz y Yáñez

Se transforma la seguridad de colonias al contar con la cercanía de los Centros de Respuesta Inmediata
Son 21 centros equipados, con patrulla eléctrica y elemento policial asignado para brindar respuesta inmediata y vigilancia permanente en la zona.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES