Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva” , Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno , Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

AMLO reafirma colaboración estratégica entre México y EE.UU. en llamada con Biden   
 

Redacción / 2024-06-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que reafirmó que continuará la colaboración estratégica entre México y Estados Unidos en temas como la migración, clave en la agenda bilateral.

“En materia migratoria, acordaron continuar con la estrecha colaboración entre ambos países a fin de gestionar los flujos migratorios en la región e incrementar las acciones de atención a las causas estructurales de la migración en América Latina y el Caribe”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirma en llamada con el presidente Joseph Biden colaboración estratégica entre México y EE.UU.”.




Este martes, Biden llamó a López Obrador para hablar sobre la nueva orden ejecutiva que limita desde este martes las solicitudes de asilo en la frontera común, una de las medidas migratorias más duras del mandatario estadounidense.

La representación diplomática indicó que las conversación que fue “fraterna y amigable”.

Apuntó que el presidente Biden expresó su reconocimiento a México por la jornada electoral democrática y pacífica del pasado domingo, en la que el pueblo mexicano eligió a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, futura mandataria.

Biden también resaltó que ha emitido permisos presidenciales para construir tres nuevos puentes fronterizos y ha autorizado el inicio de la construcción del lado estadounidense de la garita Mesa de Otay II.

A su turno, López Obrador reconoció que Biden “pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes”.

Ambos mandatarios acordaron que una delegación mexicana viajará a Washington esta semana para dar a conocer a funcionarios y empresarios estadounidenses el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y las oportunidades de inversión existentes.

Además, se buscará dialogar sobre las oportunidades de ampliación del CIIT hacia Guatemala. Dicha representación estará encabezada por la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda.

La orden de Biden, anunciada tras la victoria de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum en las presidenciales mexicanas, permitirá limitar las solicitudes de asilo y llevar a cabo deportaciones expeditas cuando se supere un número determinado de detenciones de personas que cruzaron de forma irregular la frontera.

La Casa Blanca informó en un comunicado que ambos mandatarios se comprometieron en la llamada a “mantener su fuerte cooperación” hasta que finalice el mandato de López Obrador, el 1 de octubre, fecha en la que Sheinbaum asumirá el poder, y a “garantizar una relación bilateral estable y productiva” durante la transición de poderes.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Lanza Gobernador Durazo programa de estímulos económicos para personas con discapacidad 2026
Esta estrategia brindará apoyos económicos dirigidos a personas con discapacidad que habitan en la entidad y que requieren estímulos en las modalidades de Atención Temprana, Educativo, Especial, Impulso Deportivo y Capacitación Laboral

Más de 45 muertos en Myanmar tras una enorme explosión en un edificio que almacenaba explosivos 
Unas 70 personas más resultaron heridas en la explosión, que tuvo lugar alrededor del mediodía en la aldea de Kaungtup, en el municipio de Namhkam.

Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva”
La presidenta de México afirma que no es el líder republicano quien alienta la injerencia en México, sino sectores de ultraderecha

Con una gran participación Ayuntamiento de Hermosillo imparte taller “Abriendo Circuitos” en Puerta Real
Otorga herramientas básicas en electricidad y plomería básica.

Reconoce AguaH a usuarios cumplidos con descuentos y beneficios
Mantiene vigente el programa de beneficios para “Usuarios Cumplidos”

Refuerza Salud Sonora acciones contra el dengue en todo el estado para beneficio de la población 
Durante la Semana Epidemiológica 20, del 17 al 23 de mayo, se aplicaron 513 kilogramos de larvicida en distintos puntos del estado para eliminar criaderos

Ayuda Salud Sonora a familias con acciones permanentes contra la rickettsia
Se efectuó la ectodesparasitación de dos mil 99 perros, contribuyendo al control de las garrapatas transmisoras

Acerca Salud Sonora servicios gratuitos con Clínicas Móviles a municipios del sur y centro de la entidad
Estas jornadas ofrecen servicios preventivos gratuitos como detección de enfermedades, orientación nutricional, promoción de la salud, vacunación, toma de signos vitales y acciones enfocadas en el bienestar de las familia

Gobernador Alfonso Durazo y más de 17 mil sonorenses refrendan su respaldo a la transformación liderada por la Presidenta Sheinbaum 
El gobernador Alfonso Durazo encabezó en Sonora la jornada de seguimiento al mensaje nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum con motivo de los dos años de su triunfo electoral

Gobierno de Sonora fortalece la atención y supervisión con brigadas de Buen Gobierno
Se mantienen acciones permanentes de acompañamiento y supervisión durante el periodo de declaraciones patrimoniales, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sonora

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES