Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Fortunas de multimillonarios latinoamericanos equivalen al PIB de Chile y Ecuador , Procesan a mujer por muerte de perro Husky  , Presiden Gobernador Durazo, presidente López Obrador y presidenta electa Sheinbaum continuidad de restitución de derechos a comunidad Seri , Acuerda Toño Astiazarán con titular de SEDATU mejoras al Centro Cultural Ágora , Cierran Gobernador Durazo, presidente López Obrador y presidenta electa Sheinbaum gira por Sonora con restitución histórica al pueblo Yaqui , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Detectar accidentes cerebrovasculares   
 

Redacción / 2024-06-11

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital desarrollaron una nueva prueba combinando biomarcadores sanguíneos con una puntuación clínica para identificar con alta precisión a los pacientes que experimentan accidentes cerebrovasculares de oclusión de grandes vasos (LVO).

“Cuanto antes se implemente esta intervención, mejor será el resultado para el paciente”.

«Hemos desarrollado una herramienta innovadora y accesible que podría ayudar a garantizar que más personas que sufren un accidente cerebrovascular estén en el lugar correcto en el momento adecuado para recibir atención crítica que les restaure la vida», dijo Joshua Bernstock, del Departamento de Neurocirugía del hospital de Boston.

La mayoría de los accidentes cerebrovasculares son isquémicos, en los que se obstruye el flujo sanguíneo al cerebro. Los accidentes cerebrovasculares LVO son un tipo agresivo de accidente cerebrovascular isquémico que ocurre cuando se produce una obstrucción en una arteria importante del cerebro.

Cuando el suministro de sangre al cerebro se ve comprometido, la falta de oxígeno hace que las células cerebrales mueran en cuestión de minutos. Esto convierte los accidentes cerebrovasculares del LVO en una emergencia médica importante que requiere un tratamiento rápido con trombectomía mecánica, un procedimiento quirúrgico que recupera la obstrucción.

«La trombectomía mecánica ha permitido que personas que de otro modo habrían muerto o quedarían gravemente discapacitadas se recuperaran por completo, como si su accidente cerebrovascular nunca hubiera ocurrido», explicó Bernstock.

Pero las hemorragias cerebrales causan síntomas similares a los del derrame cerebral LVO, aunque el tratamiento para cada una es muy diferente. La nueva prueba facilita distinguir uno del otro durante el diagnóstico en el campo.

Investigadores desarrollan un análisis de sangre "evolucionario para la detección de accidentes cerebrovasculares
Investigadores desarrollan un análisis de sangre para detectar accidentes cerebrovasculares


Anteriormente, el equipo de investigación se centró en dos proteínas específicas que se encuentran en la sangre capilar, una llamada proteína ácida fibrilar glial (GFAP), que también está asociada con hemorragias cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas, y otra llamada dímero D.

En este estudio, demostraron que los niveles de estos biomarcadores sanguíneos combinados con las puntuaciones observadas durante la evaluación de campo (clasificación de accidentes cerebrovasculares para destinos de emergencia, o FAST-ED) podrían identificar accidentes cerebrovasculares isquémicos del LVO, al tiempo que descartan otras afecciones como el sangrado en el cerebro.

En su estudio de precisión diagnóstica, los investigadores observaron datos de una cohorte de 323 pacientes codificados para accidente cerebrovascular en Florida. Encontraron que la combinación de los niveles de los biomarcadores GFAP y dímero D con puntuaciones FAST-ED en menos de seis horas desde el inicio de los síntomas permitió que la prueba detectara accidentes cerebrovasculares LVO con 93% de especificidad y 81% de sensibilidad.

Además, la prueba descartó a todos los pacientes con hemorragias cerebrales. Esto indica que, en última instancia, la tecnología también podrá emplearse para detectar hemorragias intracerebral en el campo.

“Cuanto antes se implemente esta intervención, mejor será el resultado para el paciente. Esta nueva e interesante tecnología tiene el potencial de permitir que más personas en todo el mundo reciban este tratamiento más rápido”, afirmó Bernstock.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
El Kremlin reacciona a los comentarios de Biden tras la confusión sobre Zelensky y Putin
"Esto es inaceptable para nosotros y creemos que no refleja nada bueno sobre el jefe del Estado estadounidense", añadió.

Fortunas de multimillonarios latinoamericanos equivalen al PIB de Chile y Ecuador
Una de las muestras de la alta desigualdad que se vive en América Latina y el Caribe es que la fortuna de las 98 personas multimillonarias de la región equivale al Producto Interno Bruto (PIB) anual de Chile y Ecuador juntos, expuso un nuevo análisis de la organización Oxfam.

La ONU se reúne tras ataque ruso contra hospital en Kiev
Francia y Ecuador son las naciones que solicitaron la cita del organismo, iniciativa secundad por Reino Unido y EE.UU.

Desplome en consumo de carne vacuna en Argentina, más bajo en 100 años
Contando bovino, aviar y porcino, el consumo de carne en Argentina se reduce en unos 7 kilos anuales hasta los 105.7, un descenso del 8 por ciento con respecto al año anterior. 

Felicita Sheinbaum a Jean-Luc Mélenchon por triunfo electoral en Francia 
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa celebró el triunfo de las izquierdas en Francia. Foto Luis Castillo

Evo Morales pone en duda intento de golpe de Estado en Bolivia
El ex mandatario de Bolivia Evo Morales pidió este viernes una investigación sobre el intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce - otrora aliado y hoy su adversario político - tras poner en duda la versión oficial.

Intento de Golpe de Estado en Bolivia: Ejército amenaza con tomar sede del Gobierno
‘Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria’, pidió Evo Morales, expresidente de Bolivia, en X.

Hezbolá: ningún lugar de Israel estára a salvo si hay guerra
El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, advirtió este miércoles   que "ningún lugar" de Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista si el gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de ofensiva contra Líbano

Detectar accidentes cerebrovasculares
“Cuanto antes se implemente esta intervención, mejor será el resultado para el paciente”.

Biden emite una orden ejecutiva para restringir la entrada y el asilo de migrantes indocumentados en EE.UU.
El anuncio llega en un momento en el que miles de personas de diversos países sin permiso para entrar a territorio estadounidense cruzan cada día la frontera desde el norte de México.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES