Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Gobierno de Sonora y grupos ambientalistas trabajan de manera coordinada en la rehabilitación del parque La Sauceda   
 

Redacción / 2024-06-18

Hermosillo, Sonora;  -El Gobierno del Estado, grupos ambientalistas y sociedad civil mantienen reuniones en las que se trabaja coordinadamente con el proyecto de rehabilitación y la reforestación de las 40 hectáreas del Área Natural Protegida (ANP) “La Sauceda”.

 

En una novena mesa de trabajo con grupo de ambientalistas se expuso el proyecto ejecutivo que se trabaja actualmente para la modernización del acceso, estacionamiento y foro al aire libre, ubicados en el poniente del predio del parque La Sauceda.

 

En la última reunión que se ha llevado a cabo, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Godofredo Gardner Anaya, acompañado del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo y la encargada de despacho de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable Del Estado de Sonora (Cedes), Diana Durazo Ruiz, escucharon las inquietudes del grupo “Ciudadanía Activa” quienes mostraron interés en priorizar y salvaguardar las áreas verdes.

 

Se acordó trabajar de manera coordinada con el mismo propósito de convertir a La Sauceda en un pulmón verde y apegados a la siembra de árboles nativos, aprobados en el plan de manejo de las áreas naturales protegidas.

 

Otro de los acuerdos fue continuar con reuniones continuas e informativas de las acciones a realizar en este gran proyecto que la sociedad hermosillense por años ha solicitado.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Gobierno de Sonora consolida diálogo con ejidatarios del sur del estado
El Gobierno de Sonora refrendó el compromiso del mandatario estatal de mantener un diálogo permanente con las comunidades agraria

Gobierno de Sonora abre inscripciones en Icatson para abril–junio
Los cursos tienen un costo accesible desde 600 pesos por trimestre, lo que facilita que más personas puedan acceder a una capacitación de calidad y mejorar sus oportunidades de empleo o autoempleo.

Durazo arranca cosecha de espárrago y consolida liderazgo agroexportador de Sonora 
Durazo fortalece la economía local, consolida a Caborca como referente nacional en la producción de espárrago y genera empleo, estabilidad y bienestar para las familias.

Fortalece Gobierno de Sonora cultura del cuidado de la salud bucal: SEC
En alianza con la Fundación de la Asociación Dental Mexicana

Gobernador Durazo alinea Plan Estatal con Plan Nacional de Desarrollo para reforzar proyectos clave en Sonora 
Con ello se fortalece la coordinación entre los tres niveles de gobierno y se consolida un proyecto de transformación con rumbo claro.

Participan personas adultas mayores del ISAAM en honores a la bandera
actividad que promueve el fortalecimiento de los valores cívicos, el respeto a los símbolos patrios y la participación activa dentro de la comunidad

 Alfonso Durazo lleva infraestructura hídrica y apoyos educativos a municipios del centro
Se entregan de 229 Becas Sonora de Oportunidades a alumnos de primaria, con una inversión de más de 500 mil pesos a fin de apoyar a las familias en los gastos que implica la educación de sus hijos

Gobierno de Sonora fortalece el desarrollo integral de las juventudes en San Luis Río Colorado: ISJ
En San Luis Río Colorado, con acciones enfocadas en el bienestar emocional, el emprendimiento y la activación comunitaria.

Estrenará Gobierno de Sonora zarzuela en Hermosillo
se presentará con tres funciones exclusivas los próximos 5, 6 y 8 de marzo de 2026 en el Teatro de la Ciudad, al interior de la Casa de la Cultura de Sonora, en la capital del estado. 

Gobierno de Sonora da a conocer horarios en agencias y subagencias fiscales
La atención al contribuyente en las agencias y subagencias fiscales del estado son de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES