Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Fortunas de multimillonarios latinoamericanos equivalen al PIB de Chile y Ecuador , Procesan a mujer por muerte de perro Husky  , Presiden Gobernador Durazo, presidente López Obrador y presidenta electa Sheinbaum continuidad de restitución de derechos a comunidad Seri , Acuerda Toño Astiazarán con titular de SEDATU mejoras al Centro Cultural Ágora , Cierran Gobernador Durazo, presidente López Obrador y presidenta electa Sheinbaum gira por Sonora con restitución histórica al pueblo Yaqui , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Desarrolla China nuevos electrodos para impulsar producción de hidrógeno   
 

Redacción / 2024-07-08

Madrid. Científicos chinos han desarrollado nuevos electrodos que mejorarán significativamente la eficiencia y la estabilidad de la electrólisis de agua en dos etapas para la producción de hidrógeno.

 

Se trata de electrodos avanzados de hidróxido de níquel dopados con cobalto y catalizadores de metales no nobles, cuya investigación se presenta en las revistas Chemical Engineering Journal y Journal of Colloid and Interface Science.

Los electrolizadores alcalinos tradicionales enfrentan problemas como el desajuste con las fuentes de energía renovables fluctuantes y la mezcla de hidrógeno y oxígeno a alta presión, lo que limita sus aplicaciones. La electrólisis de agua en dos etapas supera estos problemas al separar completamente la producción de hidrógeno y oxígeno en el tiempo y el espacio utilizando un electrodo bipolar, eliminando la necesidad de un costoso separador de membrana.

La clave es desarrollar materiales de electrodos bipolares de alto rendimiento y diseños de celdas eficientes. Sin embargo, los electrodos de hidróxido de níquel de uso común tienen limitaciones en términos de capacidad de amortiguación eléctrica y estabilidad de carga/descarga.

Los investigadores utilizaron un método de electrodeposición de un solo paso para fabricar electrodos bipolares flexibles de hidróxido de níquel dopados con cobalto sobre tela de carbono. El dopaje con cobalto mejoró la conductividad y el rendimiento del almacenamiento electrónico, y evitó la producción parásita de oxígeno durante la producción de hidrógeno.

También desarrollaron catalizadores de metales no nobles, incluidos electrodos bifuncionales de óxido de cobalto/níquel-cobalto dopados con molibdeno y compuestos de hierro inducidos por plasma, que mostraron una alta durabilidad y actividad. Estos electrodos permitieron la producción de hidrógeno y oxígeno en diferentes momentos y lugares al cambiar la dirección de la corriente, lo que resultó en voltajes de celda bajos, alta eficiencia de desacoplamiento y alta eficiencia de conversión de energía.

 

Para mejorar los electrodos de hidróxido doble en capas (LDH), que sufren de capacidad limitada y mala conductividad/estabilidad, los investigadores utilizaron tecnología de plasma no térmico para fabricar electrodos LDH de níquel-cobalto dopados con nitrógeno y LDH de óxido de grafeno reducido/níquel-cobalto dopados con nitrógeno, que mejoraron significativamente la capacidad y la conductividad.

La electrólisis de agua en dos etapas es prometedora para el almacenamiento de hidrógeno a gran escala y para aplicaciones como estaciones base 5G y centros de datos. "Nuestros indicadores de rendimiento para la electrólisis de agua en dos etapas para la producción de hidrógeno están sincronizados con indicadores avanzados a nivel mundial, lo que marca un paso importante hacia la operación industrial", afirmó el profesor Chen Changlun, del Hefei Institutes of Physical Science.
 
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Desarrolla China nuevos electrodos para impulsar producción de hidrógeno
La electrólisis de agua en dos etapas separa completamente la producción de hidrógeno y oxígeno, eliminando la necesidad de un costoso separador de membrana.  

Descubren en Egipto 33 tumbas con momias en su interior 25 de junio de 2024
Las momias halladas cerca de la ciudad de Asuán son en gran parte jóvenes y niños con signos de desnutrición, anemia o tuberculosis. El hallazgo podría ayudar a entender mejor las enfermedades de esa época.

Adolescentes de Texas ganan $50,000 por inventar un dispositivo que filtra microplásticos del agua
Ganaron el prestigioso Premio Gordon E. Moore y un premio de $50,000 en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Regeneron (ISEF) en Los Ángeles.

¿A qué edad acaba la juventud según la ciencia?
Nuestro cuerpo empieza a envejecer a los 34 años, según un estudio de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Y es que una vez alcanzamos esta edad, se producen cambios en las proteínas relacionadas con el envejecimiento.

Diagnóstico y tratamiento médico oportuno mejora hasta en 90% calidad de vida de pacientes con Esclerosis Múltiple, IMSS
El 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 

IMSS fortalece su programa Hospitales seguros, sostenibles, inclusivos y con seguridad sanitaria para llegar a más unidades
Desde 2005, en trabajo conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, el Seguro Social implementó la estrategia; en la actualidad 96 países la han incorporado.

Órganos impresos, bisturíes a medida y otras aplicaciones médicas de la impresión 3D
Una de las tecnologías que más impacto ha tenido en los avances en medicina de los últimos años ha sido la impresión 3D.

Apple busca cerrar un acuerdo con OpenAi para llevar ChatGPT a los iPhone
La compañía de la manzana está cerrando acuerdos para impulsar el uso de IA generativa en iOS18, que será presentado en menos de un mes.

Acciones de Tesla ‘imparables’: Suben 12% tras aprobación de China a su software de conducción
Elon Musk viajó a China en busca de la aprobación de un software de asistencia al conductor que podría ayudar a detener la caída de los ingresos del fabricante de automóviles.

Fundación Devlyn y Fundación Cimarrón unen esfuerzos para apoyar a niños con debilidad visual 
2 mil niñas y niños serán beneficiados mediante el otorgamiento de lentes. La iniciativa estará vigente, en su primera etapa, en los estados de Chihuahua, Oaxaca y Yucatán. 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES