Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Asesinan a una estudiante española en México , El rescate de dos pescadores que sobrevivieron flotando en una hielera , Trump defiende la suspensión de los aranceles a la carne de res pese a críticas de ganaderos de EE.UU. , Cancelan visa de Andrés Manuel López Beltrán , Explota pipa de gas en Cuernavaca; hay 20 lesionados, entre ellos tres menores , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Premia SEC Sonora a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024    
 

Redacción / 2024-07-12

 

Hermosillo, Sonora; 12 de julio de 2024.- Equipo de cómputo, reconocimiento y una beca económica durante los tres años de secundaria, fueron los premios para las y los 18 alumnos ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2024.

 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora destacó el gran desempeño de las niñas y niños que obtuvieron el mayor puntaje en dicho concurso, mismo que fue convocado a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Las y los participantes fueron evaluados en sus conocimientos y habilidades en los campos formativos de Lenguajes, De lo humano y lo Comunitario, Saberes y Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades, correspondientes a la Fase 5, en el sexto grado de primaria.

 

La dependencia subrayó la colaboración de Fundación BBVA Bancomer que, en alianza con la SEP, otorga el estímulo económico al alumnado ganador para que continúen sus estudios en el siguiente nivel de educación básica.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de familiares, tutores y docentes por el acompañamiento que brindaron, además de reiterar que los 18 estudiantes son un orgullo para Sonora, porque representan la excelencia académica y demuestran el futuro brillante de la entidad.

 

Por su parte, el alumno Rubén Gael López Salazar, de la primaria “Benito Juárez” de Ciudad Obregón, quien obtuvo el puntaje más alto en la etapa estatal, agradeció el compromiso del Gobierno de Sonora por mejorar, transformar e impulsar proyectos educativos en beneficio de las y los estudiantes.


  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
El Gobierno de Trump elimina los límites a la contaminación climática de las centrales eléctricas
El anuncio se hizo el lunes durante una reunión de ministros de Energía del G20 en Houston, Texas.

Fortalece H Bus horarios de mayor demanda en beneficio de estudiantes universitarios  
 A partir del lunes 14 de septiembre, la Ruta 2 con salida a las 9:15 de la noche será reforzada con una unidad soporte.

Arte y cultura en el nuevo Cárcamo H Cerro Colorado con el programa Parque al Arte 10ª Etapa 
A pocos días de su entrega por el presidente municipal Toño Astiazarán, el recinto albergó espectáculos de música y folclor, consolidando un nuevo punto de encuentro para más de 375 mil habitantes del norte de la ciudad.

Lleva Gobierno de Sonora brigadas de atención a Caborca y Puerto Peñasco
Se ofrecieron servicios de diversas áreas del organismo, entre ellos la entrega de paquetes alimentarios, bazar de ropa y artículos, así como atención relacionada con discapacidad y orientación para la realización de trámites.

Matan al influencer José Luis “El Piturris”  
Murió este jueves tras ser atacado con arma de fuego en Ciudad Obregón

Asesinan a una estudiante española en México
Esto es lo que sabemos

Tres sexenios impulsaron 726 viviendas; Alfonso Durazo va por 65 mil
Los tres sexenios anteriores impulsaron apenas 726 viviendas; la administración de Alfonso Durazo tiene una meta de 65 mil

Impulsa Toño Astiazarán transporte eléctrico gratuito para más de 2 mil 500 estudiantes con H Bus
Forma parte de las acciones para incorporar soluciones sustentables a las y los hermosillenses.

 Beneficia Toño Astiazarán a más de 2 mil 500 adultos mayores a través de Construyendo Sonrisas
 Fortalece la salud integral y la calidad de vida de familias en Hermosillo y la zona rural.

Alfonso Durazo cambia el futuro de una generación con más de 736 mil becas entregadas
 En cinco años se ha invertido en becas más del doble que en los tres sexenios anteriores juntos

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES