Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Tras pedir croquis de tarea acabó en la Fiscalía , ¡Adiós a los celulares en salones de clase! Senado avaló por unanimidad prohibir su uso y señalan a dispositivos por casos de “regresión cerebral” , Sindicato del IMSS convoca a 475 mil trabajadores a la consulta salarial del 14 de octubre , Huracán 'Simon', ahora categoría 2 , El ex presidente Andrés Manuel López Obrador transmitirá un mensaje a las siete de la noche para hablar de su nuevo libro, Pueblo , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 
 
Construcción de planta de licuefacción de gas en Guaymas atraerá inversión de más de 6 mil millones de dólares a la entidad: Alfonso Durazo   
 

Redacción / 2024-07-12

 Hermosillo, Sonora; 11 de julio de 2024.- El inicio de la construcción de una planta de licuefacción de gas en Guaymas, dará seguimiento a los proyectos de inversión para el estado en materia de sustentabilidad que contempla el Plan Sonora de Energías Sostenibles, en beneficio del desarrollo económico de la entidad, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

El mandatario estatal anunció que será en agosto próximo cuando se coloque la primera piedra para dar el banderazo de inicio de la construcción de la planta de gas natural en Guaymas, con una inversión de alrededor de 6 mil 800 millones de dólares en dos etapas de edificación por parte de la empresa Amigo LNG, la cual contempla la producción de gas licuado que tiene su origen en Texas con destino a la India, Indonesia, Japón y Corea, lo que permitirá el desarrollo del Puerto de Guaymas al ser el punto de salida hacia el Pacífico.

 

“Una empresa que se llama Amigo LNG que es la propietaria de esta planta que se va a construir en Guaymas, con una inversión de 6 mil 800 millones de dólares en dos etapas, 3 mil 400 millones de dólares la primera etapa, y una segunda etapa con una nueva inversión, un nuevo módulo de licuefacción que tiene un costo de 3 mil 400 millones de dólares”, comentó.

 

El gobernador Durazo Montaño detalló que este tipo de inversiones convierten a Guaymas en un polo de desarrollo para el relanzamiento económico de la entidad, colocando a Sonora como un referente mundial en materia de uso de energías sustentables.

 

Con las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energías Sostenibles y la llegada de nuevas inversiones se incrementa el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, donde el estado abona a la descarbonización de la economía mundial.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Taylor Swift, Demi Moore y más famosas brillaron en la gala más glamorosa de Hollywood
Los escotes strapless, los brillos y las transparencias fueron protagonistas en la gran noche de la Academy Museum.  

Más de dos mil detenidos en los disturbios en Francia
Donald Trump dice que "¡Francia está en llamas!" y clama contra la inmigración.

Reafirman lazos de colaboración Hermosillo y Phoenix 
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán participa en la ceremonia junto a la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego y el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster.

Gobierno de Sonora reanudará exportación de ganado por Agua Prieta el 20 de octubre tras resultados de laboratorio de Senasica
El hallazgo correspondió a un solo animal y fue atendido mediante los procedimientos sanitarios establecidos

Inicia Gobernador Durazo campaña de vacunación; serán más de 1 millón de dosis contra influenza y COVID-19
Se aplicarán un millón 347 mil 776 dosis en todo Sonora

Motiva Toño Astiazarán participación de hermosillenses para elegir las obras en sus colonias
El Presupuesto CRECES cuenta con una bolsa histórica de 100 millones de pes

Refuerza Gobierno de Hermosillo programa de bacheo y atención de calles en la ciudad
 La meta de este año es reparar un millón de metros cuadrados de vialidades principales, calles secundarias y colonias.

Gobernador Durazo avanza con la modernización del Estadio de Los Mayos; inauguración será el 30 de octubre
La recuperación de este espacio deportivo representa una intervención de gran relevancia para Navojoa

Gobierno de Sonora presenta programa del 33.er Festival Un Desierto para la Danza
El festival ofrecerá también talleres gratuitos, intervenciones coreográficas en espacios públicos, presentaciones musicales

Gobierno de Sonora realizará Foro Octubre Rosa para promover la prevención del cáncer
El encuentro se celebrará el viernes 16 de octubre a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES