Dramáticos videos difundidos en las redes sociales este viernes mostraron un pequeño avión estrellándose en una zona residencial a las afueras de Sao Paulo. La aeronave se estrelló contra varias casas, según informó CNN Brasil, citando a la Defensa Civil.
Sesenta y dos personas murieron en el accidente, dijo el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en X, poco después de ocurrido el accidente. "Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas", dijo el primer mandatario.
Más tarde, sin embargo, la aerolínea revisó la cifra y dijo que los muertos habían sido 61, incluidos 57 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
El vuelo 2283 partió de Cascavel (PR) y se dirigía a Guarulhos. El avión accidentado, matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 y tiene una capacidad total para 74 personas, según FlightRadar24.