Oficiales hallaron metanfetaminas dentro de cajas con envases llenos de refrescos de cola.
Un cargamento de droga fue localizado mezclado en un cargamento de refrescos de cola. Una persona en una camioneta intentó cruzar los productos a través de la garita Mariposa de Nogales, Arizona, frontera con este municipio.
Lo anterior fue informado ayer por la tarde por el director de Puertos por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el oficial Michael W. Humphries.
El aseguramiento de 124.7 kilogramos, o su equivalente a 275 libras de metanfetaminas, fue hallado dentro de cajas con envases llenos de bebidas carbonatadas o refrescos de cola.
Ese caso se registró el 26 de julio, pero no fue reportado hasta ayer. El 27 de julio, agentes migratorios además encontraron un cargamento de 224 mil 141 pastillas de fentanilo y otros 13.6 kilos de metanfetaminas, ocultos en las puertas, paneles y tanque para la gasolina de otro vehículo.
Finalmente, el pasado 5 de agosto, en las garitas de Nogales, oficiales del CBP incautaron 46.2 kilos de metanfetaminas, escondidos en las puertas y paneles de otro carro, así como otros 35.5 kilos, también de metanfetaminas, en el tablero y asientos de otro automóvil, un día después.