HERMOSILLO, Sonora.- El puente del 15 de septiembre traerá mayor afluencia de turistas a Bahía de Kino, comerciantes esperan una ocupación de 70 a 80%.
Después de la baja afluencia de visitantes por el inicio del ciclo escolar, a partir de este próximo fin de semana se espera una recuperación.
Javier Yañez, representante de los comerciantes, indicó que en el verano es cuando más reciben visitas, pero en agosto baja hasta un 50 a 60% en ocupación por el regreso a clases.
Se baja por inicio de clases por el gasto de las familias, después del 15 y por el puente hay un repunte y es lo que se espera, los prestadores de servicio estamos listos para recibir al turismo”, declaró.
Durante septiembre y octubre la afluencia aún es alta, dijo, debido a que la temperatura comienza a bajar y es agradable visitar las playas.
“En estos meses ya no está muy fuerte el Sol y el viento está un poco más fresco, aún es buena fecha para venir a la playa”, mencionó.
Para este fin de semana largo la mayoría de visitantes son del mismo estado y del Centro del País, mientras que en las otras fechas llegan visitantes de Estados Unidos y Europa.