El impacto de una nueva empresa se puede ver reflejado en el cambio de los consumidores.
Target, una de las tiendas más populares de Estados Unidos llegó a México, por lo que significa que los nuevos proyectos que tiene la empresa pensada en el país están avanzando de manera correcta, cuestión que llama la atención tras considerarse como una negocio de renombre.
Target México.
Hace algunos meses, se volvió tendencia las vacantes que se ofertaban en México, puesto que daban hincapié a que el avance de la marca continuaba de manera correcta, situación que en su momento llamó la atención de propios y extraños por lo mismo, por lo que comenzaron a especular sobre las nuevas directrices de la empresa en el país.
En la plataforma de Linkedin, circula la apertura de una de las oficias de Target México, lo que llamó la atención dentro del sector del retail, ya que esta acción se considera como una avance más para que pronto los consumidores mexicanos puedan disfrutar de los servicios de la misma.
No hay descripción alternativa para esta imagen
En la publicación se puede leer la aspiración por parte de lo que parece ser el nuevo equipo de trabajo, en donde se muestran entusiasmados por el crecimiento de la marca en el país y con metas claras que esperan desarrollar con objetivos.
Docenas de profesionales del retail, marketing y de negocios, felicitaron al equipo por abrir uno de los espacios oficiales de la marca, puesto que representa un gran reto para los mismos, los cuales tienen la tarea de llevar a cabo los primeros pasos de Target México.
Hasta el momento se desconoce las ubicaciones y fechas de las aperturas de la tienda, por lo que se espera que en un futuro se de a conocer más información sobre el avance de los futuros proyectos, por lo que se pueden mostrar como interesantes para algunos sectores.
Publicación enlace
Impacto de marcas extranjeras
La llegada de marcas extranjeras a un nuevo país tiene un impacto significativo tanto en el mercado local como en los consumidores. En primer lugar, estas marcas suelen traer consigo estándares internacionales de calidad, innovación en productos y nuevas tendencias de consumo que pueden cambiar las preferencias locales.
La competencia en el mercado se intensifica, lo que puede obligar a las marcas locales a mejorar sus productos, servicios y estrategias de marketing para mantenerse relevantes y competitivas.
Para los consumidores, la entrada de marcas extranjeras puede ser percibida como una oportunidad de acceder a productos de prestigio o innovadores que antes no estaban disponibles. Esto también puede generar una diversificación en las opciones de compra, mejorando la relación calidad-precio para los clientes al aumentar la oferta de bienes y servicios.
La competencia extranjera puede desplazar a marcas locales, especialmente a pequeñas y medianas empresas que no tienen los recursos para competir a gran escala. Esto puede generar una reducción en la participación de empresas locales en el mercado, e incluso la desaparición de algunas de ellas.
Las marcas extranjeras, por otro lado, deben enfrentarse al reto de adaptarse a las particularidades culturales y económicas del nuevo país. Un error común es no ajustar sus productos o campañas de marketing a las preferencias locales, lo que puede generar rechazo o indiferencia por parte de los consumidores.
H&M
Un ejemplo de éxito en la entrada de marcas extranjeras es H&M, que al entrar en países de América Latina, no solo trajo su propuesta de moda accesible, sino que también adaptó sus colecciones a los gustos y necesidades locales, logrando un crecimiento significativo en la región.