Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sheinbaum admite que mujer sí tomó el sol desde ventana de Palacio Nacional; ya fue sancionadaOsmer , Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

La razón por la que no habrá clases este viernes 27, según la SEP   
 

Redacción / 2024-09-26

En septiembre, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México disfrutarán de un nuevo puente vacacional. Esta pausa llega poco después de las celebraciones patrias, y está relacionada con las actividades del Consejo Técnico Escolar (CTE), tal como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuándo inicia el puente vacacional de septiembre?
El viernes 27 de septiembre de 2024 comenzará el puente vacacional para los estudiantes de educación básica. Ese día no habrá clases debido a la primera reunión del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2024-2025. Durante estas reuniones, los maestros y directivos de las escuelas se congregan para revisar y planificar aspectos pedagógicos y organizacionales que impactan el desarrollo académico de los estudiantes. Por lo tanto, el descanso para los alumnos se extenderá desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre.



¿Habrá clases el lunes 30 de septiembre?
Una de las principales dudas entre los padres de familia es si el lunes 30 de septiembre también será parte del puente vacacional. Aunque este día no está marcado como festivo en el calendario oficial de la SEP, existe cierta incertidumbre debido a que el martes 1 de octubre ha sido declarado festivo por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como nueva presidenta de México, en sustitución de Andrés Manuel López Obrador.



Según la información disponible, el lunes 30 de septiembre sí habrá clases en todos los niveles de educación básica. Sin embargo, algunos padres podrían optar por no enviar a sus hijos a la escuela ese día, extendiendo así el descanso de manera no oficial hasta el miércoles 2 de octubre, lo que generaría un puente de cinco días para algunas familias.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Isssteson colabora en acciones para generar entornos seguros para personal y población derechohabiente
Con respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) 

Gobierno de Sonora devuelve el agua y la esperanza a productores de Ures con obras hídricas históricas
Con el propósito de recuperar la productividad del campo y garantizar el acceso al agua el gobernador Alfonso Durazo Montaño

Más de 600 atletas participaron este domingo en el 4to Serial de Atletismo Sonora 2026
El 1er Serial de Ciclismo Nogales 2026, consolidando una verdadera fiesta deportiva en el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua.

Prepara Ayuntamiento de Hermosillo vialidades en zona rural para Semana Santa
Son un total de 424 mil 588 metros lineales de caminos que se han raspado, además de colocar 72 señalamientos distribuidos en Bahía de Kino Nuevo, Kino Pueblo y PMA

Gobierno de Sonora da banderazo al periodo de Semana Santa en el Centro Ecológico
Durante esta temporada, el Centro Ecológico brindará atención al público de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 16:00 horas

Gobierno de Sonora acerca servicios gratuitos a familias de Hermosillo con Brigada de Voluntariados “Cerca de Ti”
DIF Sonora sumó esfuerzos con los voluntariados para brindar atención directa en materia de salud, asistencia social y gestión de trámites

Gobernador Durazo crea modelo de atención y protección a mujeres en situación de violencia con primera Estancia Temporal
El programa se arranca en Sonora con una inversión de más de 24 millones de pesos. 

Gobierno de Sonora lleva soluciones reales a vecinos de Las Villas con trámites, servicios y apoyos directos
Durazo fortalece un modelo de atención social cercano que lleva trámites, apoyos y servicios directamente a las colonia

Gobernador Durazo consolida reducción de pobreza laboral con estrategias en el Plan Estatal de Desarrollo
Avances históricos en la reducción de la pobreza laboral en Sonora

Refuerza Gobernador Durazo acceso a la educación y lectura con becas y librería del FCE en Cajeme
El mandatario sonorense fortalece la promoción de la lectura en el sur de la entidad con la entrega de la colección “25 para el 25” y la inauguración de la librería del Fondo de Cultura Económica en Cajeme.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES