El polarizado en los vidrios laterales del carro si está permitido, donde no se puede colocar es en el frontal porque el conductor se hace meritorio a una sanción, informó César Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo luego de dar a conocer el programa Visión Segura donde se busca que el retiro de polarizados de los parabrisas, aclaró, que solo se permite en los costados y en el vidrio trasero.
“El polarizado aquí en nuestra ciudad, en nuestro estado, no es un lujo, es una necesidad, porque nuestro enfoque es en lo siguiente si tú observas en los costados, tú puedes tener un polarizado”, precisó.
Al polarizar el vidrio frontal impide al oficial observar al interior de la unidad y debido a los hechos recientes por seguridad de la población necesitan los policías realizar inspecciones visuales.
“Si es seguridad para ustedes como para nosotros en nuestro trabajo, yo te abordo por una infracción. Si tú traes el vidrio enfrente polarizado, yo no sé cuántas personas hay adentro, no sé quién está adentro. Por seguridad tuya y de nosotros. El vidrio en frente no debe estar polarizado”, destacó.
La indicación que tiene el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo, explicó, es infraccionar a los conductores que tengan polarizado en el vidrio frontal y espera que el automovilista tome la decisión de retirarlo. Esto es de acuerdo al artículo 72 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora. Los operativos Visión Segura son de jueves a domingo y otros puntos que inspeccionan son placas que vayan sin obstáculos y licencias de conducir.