Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Este lunes México formaliza denuncias penales ante EU por el fallecimiento de 17 mexicanos en custodia del ICE , Celebra Toño Astiazarán exitoso Trote Amistoso rumbo al Maratón Internacional Hermosillo 2026  , CNTE perfila fin de la huelga nacional tras bono; maestros comienzan a levantar plantón en CDMX  , Sheinbaum evita incluir a Trump en sus críticas injerencistas a Estados Unidos: “No creo que sea quien encabeza esta ofensiva” , Hermosillo se mantiene en segundo lugar nacional en generación de empleos formales , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Amplía Gobierno de Sonora fecha de uso de aire acondicionado en transporte público del Estado   
 

Redacción / 2024-10-11


Hermosillo, Sonora; 11 de octubre de 2024.- El Gobierno de Sonora giró la instrucción a las empresas concesionarias, para que hagan una extensión en el encendido de aire acondicionado en las unidades del servicio de transporte público urbano de la entidad.


Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó que de acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Transporte, el encendido de aires es obligatorio del 15 de abril al 15 de octubre, tanto en autobuses como vans.


Sin embargo, se decidió ampliar el período 15 días más, del 16 al 31 de octubre, debido a las circunstancias climáticas extraordinarias, también dispuesto en el artículo en mención, esto con la finalidad de hacer más confortable el traslado de las personas usuarias.


“El gobernador Alfonso Durazo es un hombre sensible y con gran compromiso social, por lo tanto, estamos interesados en seguir mejorando la prestación del servicio de transporte público en el estado”, externó Sosa Castañeda.


Para reportes o sugerencias sobre el servicio, el Imtes pone a disposición de las personas usuarias su Línea de Atención, con llamadas al número 800 71 71 110 y mensajería WhatsApp al 6621 04 77 55.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Tendrá Tesorería Municipal  jornada con recargos a cero pesos en colonia Valle del Marquez 
El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de julio en el módulo Xólotl de Aguah.

Las rutas operarán sin cambios y la ciudadanía podrá consultar horarios y recorridos mediante la aplicación Recolector H.

Inaugura Gobernador Durazo primer Centro Coordinador de Salud en México para eficientar atención médica
Las y los sonorenses podrán ser canalizados de manera más oportuna a la unidad médica más cercana y con disponibilidad

El misterio de la familia Médici podría resolverse tras más de 400 años
Desde las misteriosas muertes de un esposo y una esposa de la familia Médici, una poderosa dinastía italiana que gobernó Florencia y la Toscana 

A los pocos minutos del final del épico triunfo 2-1 de la Argentina ante Inglaterra en Atlanta
La bandera que mostraron los jugadores de la selección tras el triunfo ante Inglaterra: "Las Malvinas son argentinas"

Gobierno de Sonora impulsa el turismo con cartelera de eventos en 16 municipios
Los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2025 reflejan el impacto positivo de esta estrategia; entre agosto y septiembre del año pasad

EEUU lanzó nueva oleada de 90 minutos de ataques contra Irán
Entre los objetivos había plataformas costeras y de lanzamiento de misiles, sistemas de defensa y depósitos, informó el Comando Central estadounidense.

Pemex se apropia del negocio de las gasolinas y diesel
Los registros de la Secretaría de Energía correspondientes a mayo indican que 78.2% de todas las importaciones de gasolinas y diesel se llevaron a cabo por Pemex

"No vamos a desaparecer en silencio". Empleados de Bethesda se hartan de XBOX y deciden plantar cara a Microsoft en las calles
Convocan una marcha contra los despidos de Xbox el 15 de julio

Decepciona 'Moana' en taquilla
 Recaudó solo 95 millones de dólares en todo el mundo

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES