Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

  
 

Redacción / 2024-10-11

Ímuris, Sonora, 11 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Aurelia “N”, de 37 años, por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y lesiones calificadas con ventaja en perjuicio de Verónica “N” y Guillermo “N”.

La carpeta de investigación establece como hipótesis de trabajo que el pasado 29 de septiembre de 2024, durante la madrugada, Aurelia “N”, en compañía de otro sujeto, ingresaron de manera furtiva a un domicilio en el poblado de Los Janos, en Ímuris, Sonora.

En dichas circunstancias de tiempo y lugar, se ha asentado que los dos sujetos cometieron los delitos mencionados en perjuicio de las víctimas, ya que la imputada vigilaba que su copartícipe no fuera sorprendido mientras intentaba violar a la víctima.

Sin embargo, el presunto delito de violación no se consumó debido a que llegaron al inmueble los hermanos de la víctima, uno de ellos Guillermo “N”, quien fue atacado con un machete por la imputada, causándole heridas que tardan más de quince días en sanar.

En medio de estos hechos fue que el copartícipe de la imputada logró escapar del sitio, sin embargo, se encuentra plenamente identificado y es buscado por las autoridades para que enfrente un proceso judicial.

La imputada, una vez puesta a disposición de la autoridad correspondiente, pasó por las audiencias que la ley demanda, fue vinculada a proceso por los hechos y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se continúa con la investigación y la captura del copartícipe.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la procuración de justicia, salvaguardando los derechos de las víctimas y persiguiendo a quienes vulneran la integridad de las personas en la entidad.

--   
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Secretaría de Bienestar y Codeso firman convenio para implementar el programa “Techos Solares para el Bienestar”
Está diseñado para atender de manera preferente a adultos mayores (60 años y más)

Estrena Trolebús Turístico de Hermosillo la ruta navideña con Santa y El Grinch
-Ambos personajes salpican con sus ocurrencias el recorrido por puntos emblemáticos de la capital sonorense

Suman Toño Astiazarán y Monteregio Residencial esfuerzos por la vivienda digna a través de Sello H 
Participa en la “Apertura del centro de ventas e inicio de obra en Desarrollo Monteregio

Invita Ayuntamiento de Hermosillo a Jornadas de Salud gratuitas en la zona urbana y rural 
Las y los ciudadanos podrán aprovechar los servicios de consulta médica, odontología, examen de la vista y tomas de muestra

Localiza Policía Estatal y Defensa narcótico en Agua Prieta
Se logró el hallazgo de una motocicleta y 88 envoltorios en forma de cigarro que contenían hierba verde.

Gobernador Durazo destina presupuesto sin precedente de 4 mil millones para obra pública en municipios
En total se realizarán 502 acciones en obras estratégicas en beneficio de las y los sonorenses.

Realizará Gobierno de Hermosillo jornada de descacharre este  jueves en la colonia Los Mirasoles 
Se invita a las y los residentes a sacar a las banquetas frente a sus domicilios todos los objetos que no les son de utilidad.

Invita Secretaría de Salud a población vulnerable a vacunarse en Macrocentro
Con el objetivo de ofrecer protección inmunológica a quienes más lo necesitan

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES