Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , Iniciará Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitación de crucero de Periférico Norte e Israel González , Jornada laboral de 40 horas México: Walmart prueba nuevos horarios con empleados en 100 tiendas , Esfuerzos de Gobernador Durazo colocan a Sonora en primer lugar nacional en alfabetización: ISEA , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Arranca Antonio Astiazarán su segunda administración con buenas cuentas en generación de empleos    
 

Redacción / 2024-10-14

Hermosillo, Sonora; 13 de octubre, 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó 3 mil 625 nuevos empleos formales en Hermosillo que confirman a este municipio en el primer lugar estatal en generación de puestos laborales y entre las 5 capitales de México con más crecimiento en este rubro.

Alejandro Romero Ayala, Secretario Técnico del Gabinete reveló que de enero a septiembre de 2024 se crearon 8 mil 216, los cuales ratifican el liderazgo y dinamismo de la capital sonorense en cuanto a oportunidades de trabajo.

“Son datos del IMSS, del Instituto Mexicano del Seguro Social, son los trabajadores asegurados, todos estos empleos que se generaron son formales, con prestaciones de ley, con seguridad social, servicio médico y acceso a vivienda, no son empleos informales, eso es muy importante”, precisó.

En los 3 años del primer periodo de gobierno de Antonio Astiazarán Gutiérrez la cifra total de empleos formales nuevos fue de 23 mil, lo que se traduce en trabajadoras y trabajadores afiliados al IMSS con la estabilidad y los beneficios que eso conlleva, abundó. 

Romero Ayala consideró que la confirmación de Hermosillo como un lugar con oportunidades de trabajo se explica a partir de las acciones que el Presidente Municipal impulsó desde el arranque de su primer periodo de gobierno, como la inversión histórica en obra pública superior a los mil 800 millones de pesos y el buen desarrollo de los programas de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

Como factor que también le abonó al dinamismo económico del municipio ubicó el que éste lograra el primer lugar nacional en cuanto a reducción de la percepción de inseguridad, factor que las empresas valoran como parte de la decisión de establecerse en algún lugar.

El funcionario municipal compartió que en el segundo trimestre de este año, que abarca de abril a junio, el INEGI reportó que la tasa de desocupación de Hermosillo fue del 2.6 por ciento, la más baja de los últimos 23 años.

Dicho indicador revela que la mayoría de las personas en búsqueda activa de empleo, formal o informal, en el municipio lo están encontrando, finalizó.


  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Gobierno de Sonora alerta por pronóstico de lluvias intensas para el mes de julio
Protección Civil Sonora exhorta a mantenerse informados y tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias por arriba de la media histórica

Impulsa Cabildo Juvenil de Hermosillo acciones a favor del reciclaje y la participación ciudadana
El presidente municipal Antonio Astiazarán instruyó establecer los enlaces con las dependencias municipales

Mantiene Ayuntamiento de Hermosillo operativo de ayuda a personas vulnerables ante altas temperaturas
Personal de varias áreas trabaja en coordinación en recorridos para ofrecer hidratación o traslado a refugios 

Invita IHJ a participar en la campaña “Pintemos Hermosillo” para transformar la ciudad con talento joven
La campaña es en colaboración con COMEX, quienes proporcionarán el material para pintar

En marcha noveno Campamento Formativo de UMPAM para promover nuevas oportunidades a menores infractores
Son 50 menores los que formarán parte de este campamento en el que participarán integrantes de Scouts México

Sonora lidera el medallero en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares: SEC
los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2025, que se llevan a cabo en Puebla del 23 de junio al 4 de julio.

Presenta Servicios Públicos Municipales 90 por ciento de avance en limpieza de canales y arroyos
Se han retirado 3 mil 300 toneladas de azolve y desechos desde enero hasta el 18 de junio

Realiza Gobierno de Sonora capacitación especializada para Policías Estatales
En las instalaciones de la Policía Estatal en Hermosillo, se impartió durante el mes de junio el curso “Inteligencia Policial”

Tim Burton sorprende a Belinda con regalo único durante su visita a México
El cineasta celebró la apertura de su exposición inmersiva en la CDMX rodeado de celebridades mexicanas

Confirman separación de Katy Perry y Orlando Bloom después de 9 años juntos
Finalmente se confirmó que Katy Perry y Orlando Bloom terminaron su compromiso y están separados

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES