Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: El ex presidente Andrés Manuel López Obrador transmitirá un mensaje a las siete de la noche para hablar de su nuevo libro, Pueblo , La separación de Jesse & Joy se enreda entre el llanto, la ausencia y las redes sociales , Hoteleros del Caribe mexicano piden al Gobierno frenar el alza del coste de entrada de los turistas , Asesinan a una estudiante española en México , El rescate de dos pescadores que sobrevivieron flotando en una hielera , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

  
 

Redacción / 2024-10-15


 
Hermosillo, Sonora; 15 de octubre, 2024.- 
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) realizará el VI Festival Tradicional de Día de Muertos 2024, del 1 al 3 de noviembre con invitación abierta a hermosillenses y visitantes, anunció Marianna González Gastélum, directora general del IMCA.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte compartió detalles del programa acompañada por David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal y Adrián Ruiz Lugo, director de Marketing del Parque La Ruina.

“El Día de Muertos es una celebración que nos llena de orgullo, nos une y nos da sentido de pertenencia. Como ningún otro país ni cultura, México celebra la muerte; la celebramos desde la algarabía, la risa, la ironía y la felicidad y esto es algo que en el plano internacional siempre llama la atención”, reflexionó Marianna González Gastélum.

Este 2024 se lanza la segunda convocatoria para la Marcha de las Catrinas, donde las personas participantes podrán aplicar su ingenio y creatividad caracterizándose como catrinas y catrines, en alusión a personajes históricos mexicanos del arte y la cultura, la ciencia, la política y el ámbito social.

David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, anunció que las mascotas caninas tendrán un lugar especial en este festival, ya que sus propietarios podrán llevarlos disfrazados como “Catridogs” y contribuir con ello a la cultura de la tutela responsable de animales de compañía.

Entre los atractivos de la celebración habrá Altares de Muertos elaborados por personal de dependencias municipales, quienes con esta participación se suman a la preservación, difusión y fomento del patrimonio cultural del municipio, en esta ocasión relacionado con la tradición mexicana de honrar con alegría y colorido la memoria de los seres queridos.

Marianna González reveló que el Gran Altar de este año será en honor del escritor, poeta y promotor cultural sonorense Alonso Vidal y el cual será realizado por Enrique Gutiérrez de Artefacto del Sol.
 
Agradeció la participación de instituciones y dependencias del Ayuntamiento que se suman a la organización, la colaboración de instituciones educativas, así como el apoyo de las empresas patrocinadoras.

La programación del VI Festival Tradicional de Día de Muertos se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo, IMCA Hermosillo y la página oficial https://imca.hermosillo.gob.mx/


Datos:

• El viernes 1 de noviembre a las 17:00 horas será el registro de participantes en la Marcha de Las Catrinas en la Plaza de los 100 años.
• El recorrido partirá de la Plaza de los 100 años, de la avenida Rosales hacia la Plaza Zaragoza.
• La premiación de ganadoras y ganadores de La Marcha de Las Catrinas será el viernes 1 de noviembre a las 20:00 horas en el Callejón Velasco.
• Por quinto año consecutivo, el Parque La Ruina participará con la exhibición de las Calaverotas en la Plaza Zaragoza.
• En el Altar de Muertos del IMCA en el Kiosco de la Plaza Zaragoza se rendirá un homenaje al oaxaqueño Pedro Linares López, creador de los Alebrijes, que hoy son artesanías icónicas de México
• Habrá presentaciones musicales, teatro, artes visuales, presentación del libro Nomenclatura secreta, de Fátima López, XXI Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal; danza, cine y talleres artísticos impartidos por bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Hermosillo, se informó.
• Fuente: IMCA   
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Unidad Cibernética llama a prevenir fraudes durante las mega ofertas en línea
es muy importante no proporcionar códigos de verificación recibidos por SMS

Gobierno de Sonora invita a espectáculo cómico-musical a beneficio de asociación cultural
Los boletos tienen un costo desde 400 pesos y pueden adquirirse en línea.

Alumnas de Cobach Sonora representarán a México en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenil U18
La Selección Mexicana de Softbol que participará en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenil U18.

Asegura PESP metanfetamina y detiene a una persona en Magdalena
Durante patrullajes de vigilancia en la colonia Polvorín 2, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jesús “N”, de 19 años de edad

Gobierno de Sonora celebra un fin de semana de actividades con amplia participación en La Sauceda
Una de las actividades con mayor asistencia fue la Master Class de cardio HIIT por Clover

Con éxito inicia Gobierno de Sonora la quinta edición de la Feria de la Ciencia y Tecnología: Unisierra
La primera sede del evento fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Gobierno de Sonora impulsa interés por la innovación tecnológica con clubes de robótica: Universidad Tecnológica de SLRC
Lo anterior les permitirá fortalecer su preparación para próximas participaciones en competencias de robótica

“Unites States”: el error ortográfico en la firma del decreto de Trump sobre inteligencia artificial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una Orden Ejecutiva para remplazar el término “Inteligencia Artificial” por “Superinteligencia

El ex presidente Andrés Manuel López Obrador transmitirá un mensaje a las siete de la noche para hablar de su nuevo libro, Pueblo

Policía Estatal brinda auxilio y protección a familias en zonas afectadas por lluvias en Sonora
Las labores de asistencia se han intensificado en municipios como Benito Juárez, Empalme, Guaymas y Navojoa, entre otros

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES