Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Quién era "El Tuli" , Ubicaron a “El Mencho” tras reunirse con su pareja sentimental en Tapalpa, Jalisco , Inauguran Copa de Futbol de la Unidad Municipal de Atención a Menores Infractores , Celebra Gobierno Municipal suma de esfuerzos a favor de la cultura de la paz en Hermosillo , Hace realidad Toño Astiazarán ring de box y rehabilitación de Parque La Madriguera , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Fuerza de Tarea Interinstitucional da resultados positivos en Cajeme   
 

Redacción / 2024-10-29

Cajeme, Sonora- La Fuerza de Tarea Interinstitucional integrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) ha logrado la detención de 14 personas y el aseguramiento de 403 envoltorios de diversos narcóticos en una serie de operativos realizados en el municipio de Cajeme del 24 al 27 de octubre, destacándose los siguientes resultados:

El 24 de octubre en la colonia San Anselmo de Ciudad Obregón se realizó un cateo conjunto de SEMAR y CONASE con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que derivó en el aseguramiento de 26 envoltorios de droga tipo cristal y 57 de marihuana, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Ese mismo día, en un operativo sobre el bulevar Bordo Nuevo y calle Veracruz, se detuvo a dos hombres y dos mujeres que tripulaban un Toyota Camry, interviniendo el vehículo tras una breve persecución.

Dentro del automóvil se aseguró una pistola calibre .38 super con cachas doradas que llevaban un grabado de la Santa Muerte, así como un cargador con ocho cartuchos útiles quedando los indicios y los detenidos bajo resguardo del Ministerio Público.

El 25 de octubre, en la colonia Russo Vogel, también en Ciudad Obregón, el operativo conjunto capturó a cuatro individuos en posesión de droga, tres de ellos menores de edad.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir, pero fueron interceptados; entre lo asegurado destacan 95 envoltorios de cristal y 128 de marihuana, hallados en una bolsa de tela, una mochila y en las bolsas de los pantalones de los detenidos.

El 26 de octubre se ejecutó una orden de aprehensión en la calle Yaqui y Jalisco, Zona Norte de Obregón, contra Juan Carlos “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; de acuerdo con las investigaciones, el imputado había intentado privar de la vida a Manuel Hernando “N” el 22 de abril en el Valle del Yaqui, mediante el uso de un arma de fuego, sin lograr su objetivo ya que la víctima logró huir y resguardarse.

Asimismo, en la colonia Plano Oriente, el operativo coordinado resultó en la captura de Alan Martín “N”, un objetivo prioritario vinculado a delitos de homicidio, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente tras haberse verificado su identidad.

El 27 de octubre, un cateo en la calle de los Reyes, en la colonia Real del Norte, permitió el aseguramiento de tres imputados y 35 envoltorios de droga tipo cristal en el interior de un inmueble. Los detenidos, con antecedentes penales, quedaron a disposición del Ministerio Público. En otro cateo realizado el mismo día y en la misma calle, se aseguraron 42 envoltorios de cristal, sin detenidos.

También el 27 de octubre, elementos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional detuvieron en flagrancia a un sujeto armado en la colonia Las Haciendas, tras una persecución; Jesús Osvaldo “N” fue asegurado con una pistola calibre .32, 20 envoltorios de metanfetaminas, un radio transmisor y diversos artículos de uso táctico, los cuales quedaron bajo custodia de la autoridad.

Estas acciones forman parte del “Plan 100 Días Cajeme,” el cual busca reforzar la seguridad en el municipio con el operativo en conjunto, mostrando un firme compromiso en la lucha contra la delincuencia y en garantizar la tranquilidad de los habitantes.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Gobernador Durazo impulsa crecimiento de La Sauceda con convenio de colaboración con el Bosque de Chapultepec
La firma del acuerdo se realiza a casi un año de la inauguración del Bosque Urbano La Sauceda

Lanza Gobernador Durazo convocatoria de Beca Sonora Internacional para impulsar talento de jóvenes en el extranjero
Estará abierta del 9 al 23 de marzo, y contempla un respaldo económico por estudiante de 200 mil pesos.

Arranca en Ciudad Obregón programa “Decídete, Vive sin Adicciones” para fortalecer decisiones saludables en adolescentes
El acercamiento de muchos adolescentes a sustancias adictivas ocurre entre los 12 y 14 años.

Gobierno de Sonora y Canacintra invitan a la Expo Empleo en Hermosillo
El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de marzo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las instalaciones de Canacintra

Gobernador Durazo impulsa red carretera moderna y eficiente con proyecto de seis libramientos
El libramiento de Navojoa es el primero de seis que se tienen en curso, es decir, serán seis libramientos carreteros concesionados, entre ellos está el de Ímuris-Cananea para permitir desfogar el tráfico pesado.

La transformación llega más lejos y el bienestar duradero se vuelve posible cuando más mujeres estudian: SEC
Hay datos que hablan por sí solo, en Sonora contamos con 130 mil estudiantes en educación superior y el 53.73% son mujeres

Lidera sonorense Alejandra Valencia Selectivo Nacional Mayor de Arquería
La medallista olímpica venció en la final de la tercera etapa a la coahuilense Ángela Ruiz, con lo que subió a la cima en arco recurvo femenil

Gobernador Durazo encabeza política integral contra la violencia hacia las mujeres
El mandatario estatal anunció la inauguración de la Primera Estancia Temporal para Mujeres en Situación de Violencia Extrema, con una inversión superior a 24 millones de pes

Gobierno de Sonora estrenará zarzuela cubana: ISC
úne a más de 80 artistas en escena y producción, consolidando un esfuerzo institucional 

Construye Gobierno de Sonora el futuro de la educación en Nogales con infraestructura estratégica: SEC
El compromiso del gobernador Alfonso Durazo para garantizar que la transformación llegue a cada rincón del estado. 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES