Hermosillo, Sonora - Personal de Servicios Públicos llevó a cabo una jornada de descacharre en la colonia Carmen Serdán, en la que lograron levantar más de 56 toneladas de desechos.
Durante el viernes y sábado, los trabajadores de dicha dependencia visitaron la colonia ubicada al norte de la ciudad, en la cual de manera previa los habitantes del sector sacaron a las banquetas los cacharros y los artículos que ya no necesitaban.
Estas acciones realizadas en conjunto con la Dirección de Salud Municipal buscan disminuir los posibles criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, así como de la garrapata que puede transmitir rickettsia.
El polígono que se atendió en esta ocasión fue alrededor de las calles Rebeico, López del Castillo, Rancho Viejo y Margarita Maza de Juárez, donde los ciudadanos pudieron colocar todo tipo de basura y objetos, excepto escombro.
Lo que se recolectó fueron artículos diversos, electrodomésticos, televisores, juguetes, muebles de baño, muebles, ramas, materiales como madera, hielo seco, y cartón, entre otros.