Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , Iniciará Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitación de crucero de Periférico Norte e Israel González , Jornada laboral de 40 horas México: Walmart prueba nuevos horarios con empleados en 100 tiendas , Esfuerzos de Gobernador Durazo colocan a Sonora en primer lugar nacional en alfabetización: ISEA , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Celebra 45 años la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Hermosillo   
 

Redacción / 2024-11-25



Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre de 2024.- Con un homenaje a quien fuera su fundador y primer director, además de una serie de actividades académicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), plantel Hermosillo, celebró sus primeros 45 años de historia.


En representación del Gobierno de Sonora, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Beatriz Cota Ponce, felicitó a la comunidad de estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados de la institución y refrendó el compromiso con la formación de profesionales de la educación.


Por su parte, Ana Lourdes Cárdenas García, secretaria técnica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), reconoció al plantel como un pilar fundamental para la educación del estado, desde su fundación en 1979.


Durante la ceremonia de aniversario, la comunidad de la UPN Hermosillo develó una placa en honor al fallecido profesor Fernando Elías Cota Madero, primer director del plantel, para lo cual estuvieron presentes su viuda, hijas y nietas.


Para conmemorar el aniversario de la institución, se organizó una jornada académica, deportiva y cultural con conferencias magistrales, talleres enfocados en la Nueva Escuela Mexicana y conversatorios entre estudiantes, egresados y trabajadores jubilados.


Actualmente, la UPN Hermosillo cuenta con una población de 227 estudiantes, entre las licenciaturas en Pedagogía y en Intervención Educativa y la maestría en Educación con Campo en Formación Docente.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Invita Gobierno de Sonora a disfrutar del Estero El Soldado durante el verano 2025
Se invita a las familias sonorenses a disfrutar del Estero El Soldado, en San Carlos

Gobierno de Sonora prepara Simulacro Binacional 2025
El evento se realizará el viernes a las 10 de la mañana en Agua Prieta, con la participación de bomberos, cuerpos de rescate, Protección Civil Sonora y diversas instituciones de los tres niveles de gobierno

Genera Gobierno de Sonora resultados contra el narcomenudeo en Hermosillo
Oficiales de la Policía Estatal detuvieron a una persona con más de 260 envoltorios con sustancia ilícita

Gobierno de Sonora alerta por pronóstico de lluvias intensas para el mes de julio
Protección Civil Sonora exhorta a mantenerse informados y tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias por arriba de la media histórica

Impulsa Cabildo Juvenil de Hermosillo acciones a favor del reciclaje y la participación ciudadana
El presidente municipal Antonio Astiazarán instruyó establecer los enlaces con las dependencias municipales

Realiza Gobierno de Sonora capacitación especializada para Policías Estatales
En las instalaciones de la Policía Estatal en Hermosillo, se impartió durante el mes de junio el curso “Inteligencia Policial”

Cumple alumno de Cobach Sonora el propósito de ganar oro en Olimpiada Nacional 2025
Cumplió el propósito que se planteó un año antes y ganó la medalla de oro en decatlón durante la Olimpiada Nacional 2025 en Apizaco, Tlaxcala

Gobernador Durazo cumple a familias de la colonia Laura Alicia Frías con servicios gratuitos de “Sonora Atiende”
La feria de servicios “Sonora Atiende” llegó a la colonia Laura Alicia Frías

Llama Gobierno de Sonora a prevenir accidentes en el hogar
Durante el periodo vacacional es más común que niñas y niños permanezcan por más tiempo en casa

Registra Gobierno de Sonora 15 personas detenidas en operativo de la PESP en Nogales
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública que mantienen un operativo permanente en el municipio fronterizo

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES