Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Revelan cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2025 , Gobierno de Sonora avisa incremento de temperaturas del 14 al 18 de junio , Iniciará Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitación de crucero de Periférico Norte e Israel González , Jornada laboral de 40 horas México: Walmart prueba nuevos horarios con empleados en 100 tiendas , Esfuerzos de Gobernador Durazo colocan a Sonora en primer lugar nacional en alfabetización: ISEA , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

  
 

Redacción / 2024-11-25

Rescatan a personas víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión

Hermosillo, Sonora, Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) localizó sana y salva a Xóchitl “N”, de 40 años y a María “N”, de 70 años, quienes habían sido reportadas como víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión.

La intervención de la primera víctima fue posible gracias a una denuncia anónima realizada al número de emergencias, logrando la ubicación de la víctima en una de las habitaciones de un hotel asentado en el bulevar Paseo Río Sonora, esto antes de que se realizara pago alguno a los extorsionadores.

La madre de la víctima, Sonia “N”, informó que había recibido llamadas en las que le exigían la cantidad de 500 mil pesos para liberar a su hija, bajo la amenaza de causarle daño.

Tras recibir la denuncia, elementos de la UECS activaron los protocolos correspondientes y realizaron acciones inmediatas de localización, Xóchitl “N” fue encontrada en la habitación del referido hotel.

En el caso de María “N”, fue su hija, quien manifestó estar recibiendo llamadas telefónicas mediante las cuales le decían tener a la víctima secuestrada y le exigían la cantidad de 200 mil pesos a cambio de liberarla y no causarle daño, finalmente fue localizada en la calle Jesús García final, en la colonia Centro en Hermosillo, sin realizar pago alguno.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas habían seguido instrucciones de los extorsionadores para mantenerse incomunicada, lo que forma parte del modus operandi común en estos casos, por lo que, ante una situación como esta, lo primero que debe hacer es no perder la calma y comunicarse con las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de combatir la extorsión en todas sus modalidades y exhorta a la población a denunciar cualquier intento de este delito a través de las líneas 089 de denuncia anónima y 911 de emergencias.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Registra Gobierno de Sonora 15 personas detenidas en operativo de la PESP en Nogales
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública que mantienen un operativo permanente en el municipio fronterizo

Frustra Gobierno de Sonora fuga de personas armadas en Caborca
Policías Estatales y SEMAR interceptan a tres personas con arma de fuego, ponchallantas y posible narcótico en un vehículo robado.

Detiene Gobierno de Sonora a cuatro personas en San Pedro El Saucito
En operativo de la PESP se aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Detiene Gobierno de Sonora a 83 personas en operativo semanal de la Policía Estatal
Durante el trabajo permanente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), del 5 al 11 de mayo

Operativo conjunto asegura droga y detiene a dos hombres durante cateo positivo en San Luis Río Colorado
Efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional 

Vinculado a proceso presunto violador de un menor de edad
Cometió los referidos delitos aprovechándose de ser familiar político del menor de edad víctima de 17 años de edad

Captura FGJES a presunta homicida prófuga requerida en la Ciudad de México
El operativo se llevó a cabo en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Obrera en Nogales, Sonora, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Capturan a José Catalino “N” por un homicidio de 2023 en Pótam
por su probable participación en el homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en perjuicio de Gilberto “N”, de 53 años.

Amigas tunden al ex marido y son arrestadas 
Cumplen orden de aprehensión contra dos mujeres por violencia familiar, allanamiento de morada y daños en Puerto Peñasco

Vinculan a proceso a Adrián “N” por violación agravada y abuso sexual reiterado

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES